martes, 25 de septiembre de 2012

Le echan la culpa a Europa…


Cierre en Wall Street

M. L.

24-09-2012. Otra sesión del mismo perfil que las de las últimas semanas, reflejando indecisión pero pocas ganas, casi ninguna, de retroceder desde las posiciones conquistadas. Y a la hora de repartir culpas, las excusas son para reír a más no poder.
    Le echan la culpa a Europa de que Wall Street se mantenga a la baja, escasa, pero a la baja. Argumentan que las señales que envían los distintos líderes europeos sobre lo que hacer para salir de una vez de la crisis del euro con tan contradictorias que difícilmente pueden ser compatibles o siquiera susceptibles de un "tira y afloja" en busca de un consenso. Y, para colmo, lo de Grecia va ahora de enfrentamiento con el FMI. (A ver si aprendemos a mantener lo más alejado posible al Fondo).
    Recuerdo no hace tanto, cuando en Wall Street se pasaron por el forro los temores procedentes de Europa porque Bernanke guiñó un ojo, o porque una de las empresas importantes dijo que iba bien, mejor de lo esperado, o porque ... Y resulta que ahora se dan cuenta de que los discursos de los líderes europeos no casan porque son antagónicos. han estado mjy perspicaces...
    Me hacen gracia estos yankees. Cuando no les apetece la autocrítica son unos maestros en encontrar las culpas de prójimo para todo. Su desbarajuste presupuestario no es una causa de la desazón de Wall Street. Al parecer, no. Tampoco lo es que la mayor parte de las empresas que ha presentado resultados en esta ronda hayan fallado en las previsiones y estén matizando sus previsiones para final de año. No, esto tampoco influye.
    A cambio, sí influye que Apple haya vendido "sólo" cinco millones de iPhone5 en el primer fin de semana de ventas del nuevo "gadget" de la compañía de la manzana. Al parecer, los sesudos analistas esperaban más ventas y a costa de esto han provocado una corrección en el precio de las acciones. A veces tengo la sensación de que hemos perdido el norte. O no, que a lo mejor es la ocasión propicia para que los mismos que pregonan su decepción con los cinco millones de unidades vendidas estén comprando a mejores precios en previsión de que los títulos vuelvan a salir disparados.
    Como ven, todo absolutamente lógico. Lo único que queda claro una vez más es que el mercado no tiene motivos para seguir subiendo y que, en cambio, no tiene intención de seguir bajando, así que estamos en un momento de aburrimiento en el que los que más y los que menos hacen dinero en el intradiario con la habitual figura de vuelta. Lo que más me escama es la "revuelta" de hoy después de que el Dow y el S&P volvieran a terreno positivo.
    El caso es que al cierre las cosas quedaron en negativo pero sueva. El Dow Jones perdió un 0,15%, el S&P 500 un 0,22% y el Nasdaq Composite un 0,60%Le echan la culpa a Europa, o a Apple, o a lo que sea con tal de no ver lo que de verdad se cuece.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.