martes, 11 de septiembre de 2012

Correcciones de cualquier grado

Publicado en 2012/09/10 por amatute  29 Comentarios ↓
Las correcciones están formadas por tres ondas, la más común y por la que comienza siempre una corrección es una “ABC“. Existen otra formas de ondas correctivas pero se desarrollan raras veces y la común la podemos encontrar todos los días en índices y/o en valores. Las de pocos días de duración no se pueden observar en detalle a no ser que se grafiquen en una base temporal horaria o menor. Se llaman correcciones porque se desarrollan en sentido contrario a la tendencia general.

Si con su aplicación de gráficos no puede seguir el mercado en base horaria o menor, no podrá abrir posiciones en los mínimos de la corrección con el método del sistema Market Timing, y aunque es comentario frecuente que lo de abrir posiciones largas en los mínimos es imposible o se hace por suerte, nosotros hemos demostrado en las últimas dos compras asistidas que sí se puede hacer regularmente. La principal ventaja de hacerlo es, que casi a cualquier precio que venda será con beneficios apreciables y si vende cerca del máximo no se lo cuente a nadie porque le tacharán de mentiroso.
Cuando durante una corrección “ABC“, se elije para abrir posiciones largas un valor de la cartera o de la pre-cartera que está corrigiendo a la vez que su índice o uno superior (DJ30S&P500 y NYSE), si ambos están en sus soportes relevantes se cumple la primera condición del sistema. Por ejemplo en la última compra asistida General Electric (GE) estaba en su soporte relevante y su índice el Dow Jones de Industriales (DJ30) también se apoyaba en el suyo. Si en vez de ser el Dow Joneshubiera sido el S&P500 o el New York Stock Exchange (NYSE) o todos ellos, también se hubiera cumplido esa primera condición del sistema.
Primera condición del sistema:
  • Los índices y los valores seleccionados para abrir posiciones largas deben estar apoyándose en un soporte relevante o lo estaban el día anterior. En la web encontrará múltiples referencias de como calcular los soportes relevantes.
Pero no nos diversifiquemos porque estábamos tratando de las correcciones, y para conocer a tu enemigo más vale que vivas con él, o como dice Miguel “be water my friend”. Para ir entrando en la gruta del oso y luego poder cazarlo, veamos una gran corrección porque de las pequeñas hasta yo aguanto alguna.
Gráfico diario del NYSE:

Una corrección “ABC” o “abc“, que como ya dije son casi todas, tiene una primera onda “A” que para colmo de la imprecisión puede ser impulsiva o correctiva. Esta es la división de primera, las ondas son impulsivas o correctivas, las primeras se componen todas de cinco ondas de rango inferior y estas últimas de otras tres cada una. Si será un tema claro para todos los autores, lo de las impulsivas y correctivas, que los íntimos las conocen como cincos y treses, o peor todavía, 5s y 3s ó 5-3 ó 5-5 cuando después de 5 ondas en el sentido de la tendencia viene una “A” impulsiva que también sería otro 5.
Una vez que conozcas las grandes correcciones, las pequeñas, donde fallar es menos grave, están chupadas o como dicen en USA, “piece of cake”.

En el siguiente gráfico pondré una plana y cerraré el post, por no cansar.

Gráfico horario del S&P500 de la última “ABC” plana:  
Las ondas “ABC” se subdividen en, y aquí os debería poner todas las “ABC“, pero con su nombre sobra porque todas son una “A“, una “B” y 5 ondas formando la “C“, que es impulsiva siempre, ¡¡no como otras!!.
Si fuera a dar clase en algún sitio de estudiosos o a pasar oposiciones, os pondría todas las clases de “ABC“s, copiando del libro de Cagigas que sería fácil.  El mismo autor reconoce que sabiendo que una onda “ABC” se repite al final de cada impulsiva y al finalizar la quinta, con más amplitud, es suficiente para ganar dinero y si te quieres asegurar no entres hasta que los mínimos/máximos sean ascendentes y no te pasará lo de Ross Stores (ROST).
P.S. Por favor recordadme el último punto todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.