martes, 4 de septiembre de 2012

La compra asistida en timing


El pasado viernes publiqué un post al que titulé “La paciencia en el trading” y quizás le debí llamar “La paciencia siempre es recompensada” o mucho más agresivo, si es que ves al mercado como un competidor, por ejemplo “Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu enemigo”. Lo cierto es que a Miguel y a mi nos ha parecido que fue una buena idea y que deberíamos repetir la experiencia porque es casi imposible perder dinero si se abren posiciones largas en el mínimo de una corrección. Os pongo el link al post al que me refiero:

Comenzaré por deciros que, tal como hacen los analistas americanos, lo que explicamos en nuestra web no son recomendaciones de compra/venta si no que contamos, al que quiera leerlo, nuestras decisiones de inversión. Este mensaje significa que las inversiones que os relato casi en directo y todas en general tienen riesgo y no asumimos más que el nuestro.   
Un secreto. En el trading cuando más dinero se gana es piramidando, si se sabe cómo hacerlo.
Si vuelvo a abrir posiciones largas hoy estaré piramidando, pero no sé si en el exacto significado de la palabra, porque cuando me llega el momento de hacerlo elijo el valor de mi pre-cartera que creo tiene más posibilidades de revalorizarse, que no tiene porque ser uno de los que conservo, y “cargo la mano”, o sea que volveré a abrir posiciones largas pero con tres o cuatro veces más dinero del que invertí en una sola posición los días 21 de mayo y 4, 5 y 6 de junio de este mismo año.
¿Cuando me decido a hacerlo? Cuando mi sistema de trading me da la señal de apertura de largos de cortísimo plazo. Considero que aún sabiendo que el recorrido al alza de este corto ciclo se está agotando, la señal del siguiente gráfico es buena y le pondré de nombre “durante”  porque se produce “durante” la sincronización de los índices con muchos de sus componentes en los mínimos de la actual corrección.
Estos son los indicadores, en base diaria, con los que interpreto que hoy finaliza la corrección:  

Todos ellos son del New York Stock Exchange (NYSE) y todos se han girado al alza, en particular me fío de la divergencia alcista de corto plazo del McClellan Oscillator (dos o tres picos ascendentes) que es un indicador de amplitud de mercado en el que agrupamos los dos mercados USA, NYSE y Nasdaq. Digo que me fío de esta divergencia de corto plazo porque me está diciendo que la media de los los valores que suben ya comienza a ganar a la media de los valores que bajan, y así ningún índice puede seguir bajando por más tiempo.
Tanto el Oscilador como la Línea de Avance y Descenso Normalizada (ADn) se están girando al alza y también lo ha hecho el indicador de precio del StochRSI(39) de 39 días.
Si con estas condiciones contara mal las ondas en base horaria el riesgo sería muy pequeño y asumible, en el caso de General Electric Co. (GE) que es el que sigo para piramidar, como el soporte está en 20,52, si cierra hoy por debajo de ese precio no aguantaré mi posición más que hasta la apertura de mañana que vendería todas mis GE.
Ahora no me queda más que ponerme a las 15:30 en la pantalla y contaros cuando decido comprar y a que precio lo hago. Se me olvidaba deciros que GE no será el único valor que se gire al alza a la vez que su índice, pero solamente sigo los que están en mi cartera o en los que acaban de salir.
P.S. Intentaré contestar a las preguntas que me hagáis a la vez que miro si la onda 5 falla o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.