Con el iPhone 5 ya alumbrado por Apple, más de la mitas de los más de 50 que cubren el valor han revisado sus valoraciones. Buena parte de ellos mejoran su valoración. El precio objetivo de consenso se sitúa en 768 dólares que concede un potencial alcista del 11%.
El nuevo iPhone 5 encandila mása los analistas financieros que a los expertos 'geeks'. El día después de la presentanción, los brokers ya se han puesto manos a la obra para calcular el impacto que tendrá el nuevo terminal en la compañía. Hay unanimidad en ver al artigulio como un catalizador alcista para las acciones. El 86% de los analistas que cubren la acción recomiendan 'comprar' tras revisar sus valoraciones. Algunos como FBN Securities y Topeka Capital ven a la compañía dentro de doce meses, incluso, por encima de los 1.000 dólares.
Antes de la Keynote, el economista jefe de JP Morgan ya estaba 'enamorado' de los encantos que tendría el iPhone 5. En una nota clientes, dijo que que las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento anualizado del PIB en 3.200 millones de dólares. El broker mantiene en 770 dólares el precio objetivo y recomendación de 'comprar'. Otro de los grandes bancos de inversión estadounidense, Goldman Sachs mejora su valoración desde los 790 dólares anteriores a 810 dólares. Por su parte, Barclays le concede un potencial alcista del 20% al subir el precio desde 750 dólares a 810 dólares.
Craig Berger, de FBR Capital Markets, aseguraba que venderá 250 millones de unidades que reportará a la compañía 144.000 millones en el período de vida del iPhone 5. Una cifra escolofriante teniendo en cuenta que tras cinco modelos, Apple ha recaudado 50 millones de dólares vendiendo 250.000 millones.
Otros analistas son más moderados, Colin W. Gillis, de Electronic Brokerage, comenta en un análisis reciente que "seguramente el lanzamiento será un éxito de difícil cuantificación. Nuestra estimación es de 47 millones de unidades vendidas en el último trimestre, aunque la cifra se ve amenzada por la escasez de oferta y la fuerte competencia". Una de las dudas que hay alrededor del iPhone 5 si los proveedores asiáticos estarán a la altura de la elevada demanda que se espera.
Acogida del mercado
Las acciones de Apple tuvieron una jornada llena de volatilidad, coincidiendo con la presentación del iPhone 5 y el resto de productos. Finalmente, los títulos cerraron con una subida del 1,39% a 669 dólares, muy cerca de los máximos históricos del pasado diez de septiembre en 683 dólares. En el premercado, las acciones de Apple suben un 0,72% en 674 dólares.
Francisco S. Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.