viernes, 14 de septiembre de 2012

Alcista de momento


Si consultas a tres analistas todos los días, tal como yo hago antes de desayunar…. deberías dar sus nombres. Los de pago míos son McClellan y Cagigas y el de acceso público y gratuito es Ramki. Cagigas, Miguel y yo somos alcistas, con la que está cayendo estos meses en España, no me diréis que no tiene mérito. Soy alcista de momento.

Ramki es el más bajista de los tres y la corrección que augura o pronostica en el corto/medio plazo es de cierta importancia, cree que puede llegar hasta 1.270 del Standar and Poors 500 (S&P500).
El siguiente, ya algo menos bajista, es McClellan que públicamente proclama que no es elliotista y que él no hace cuentos ni recuentos de ondas. McClellandixit” que es bajista de corto plazo porque su ciclo presidencial de re-elección presidencial (o sea Obama) le da la pista para afirmar (negro sobre blanco y no sé si en este caso mi afirmación es políticamente correcta) que, él es  bajista solamente en el corto plazo porque…..no entiendo nada más que cuando sus posts los dedica a los indicadores de amplitud de mercado y cada vez los tiene más abandonados.
Cagigas está alcista sin más predicción que dos recuentos de largo/corto plazo del S&P500 y uno un poco más de corto plazo del Nasdaq. En el S&P500 de largo plazo dice que…., y este es el terreno donde yo más resbalo el de los recuentos de largo plazo. Me parecen todos malos, hasta los míos. Me gustan los de Miguel, que para el largo plazo tiene mejor nariz que un tempranillo de 200€. Ya sé porque me bronquea DOR, porque en estas parrafadas nos perdemos los dos.
Vuelvo a comenzar con Cagigas:
  • ALCISTA EN TODOS LOS PLAZOS, y dice DOR, “ahora si te entiendo”.
Mi apuesta la vais a ver como en el cine mudo, me han dicho que ya son casi todas “pelis” habladas, el chiste es viejo.
Gráfico diario del S&P500, desde junio último hasta ayer:

Gracias señor Prechter por por su especialidad en diagonales de las que no habla casi ningún autor.
Aquí se demuestra que mi admirado Ramki está equivocado, porque la diagonal es de INICIO, donde todo se solapa con todo, tal como podéis ver desde 0’0 hasta 0’1. Si fuera una diagonal de FINAL se solaparían las ondas 0’1 y 0’4 y la fuga de ayer hubiera sido mortal/bajista, dando la razón a Ramki.
Si tuviéramos un voluntario que creyera que tengo razón ¿nos haría un despeje de “xxx”? Yo estudié bachiller hace muchos años y me suspendieron en Mates en el ingreso de peritaje en Villanueva y Geltrú cuando no había tren.
Para el que quiera trabajar un poco más que intente traducir lo que Ramki dice del oro. El y yo estamos totalmente de acuerdo, por lo que reclamo mi derecho a modificar mis recuentos frecuentemente, en los pocos productos (acciones/índices) que conozco. Él dice:
  • I frequently go back to the most recent significant low and see if any sense can be made of the moves from there. Accordingly, I am starting my wave counts from the October 2008 low of $680. (By the way, when I am doing a fresh analysis, I don’t cloud my mind with any wave counts that I might have made several months earlier. Markets change, and it is always good to start afresh). My first attempt produced this chart you see below.
En castellano y abreviando sería:
  • “Cuando tengo una visión reciente de un recuento me retracto de lo que dije sin ningún rubor, porque lo único en lo que me apoyo es en mi cuenta de ondas preferida, y esa es la de hoy”
P.S. Si creéis que tengo razón, por favor los stops ajustados, porque la onda segunda de Apple (AAPL) no corregirá más allá del origen de la primera, la quinta de General Electric (GE) corregirá hasta un soporte relevante que  crean adecuado las “manos fuertes” y Home Depot (HD), no irá más allá de los mínimos de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.