2012/09/13 por — Sin Comentarios ↓
Si hago caso a los pocos analistas que sigo, uno que se basa en todo menos en Elliott, este prefiere el ciclo presidencial y en segundo término los indicadores de amplitud (McClellan), y dos elliottistas(practitioners) que son Cagigas y Ramki, me da como pronóstico, “división de opiniones” entre alcistas y bajistas en el corto/medio plazo. Cuando los expertos están que sí, pero que no, yo siempre, dejo que el mercado me hable, la pena es que me estoy quedando un poco sordo y ya no mejoraré del oído. Son cosas de la edad.
Como traders que somos la división de opiniones se la deberíamos dejar a los “escribidores”, porque eltrading lo hace el sistema. Hasta aquí bien, pero Dor, Fli y alguno más están diciendo ¿y ayer?, ayer también. También porque los indicadores de amplitud siguen diciendo que esto sigue apuntando al norte y la forma de la pauta o mini-ciclo dice que vamos hacia una corrección de grado medio, o sea que elS&P500 dice que podría retroceder hasta los 1.270 de primeros del mes de junio pasado. Pero ¿a quien crees más a papá o a mamá? A MI SISTEMA.
Mi sistema dice “si todos los indicadores de amplitud apuntan al norte, comprar en todas las correcciones y lo más cerca posible de los mínimos, si te aseguras que la tendencia sigue siendo alcista“. Ayer hicimos eso, asistidos un por práctico elliotista que lo pudo hacer un poco mejor.
Se puede hacer mejor y comprar en el mínimo de los mínimos pero no nos quejamos. Si revisáis por encima los comentarios de ayer encontraréis los precios a los que compramos, también los encontraréis, siempre en el últimos post que haga referencia a la cartera.
Casi ningún indicador de amplitud sirve para el intradía, solamente uno (Arm Index), pero no me gusta y los brokers no lo tienen. Entonces, cuando nuestro sistema nos lleva a comprar, nos deja solos ante el peligro, y a Miguel y a mí no se nos ocurrió, más que echar mano de nuestros conocimientos sobre Elliott. Miguel hubiera preferido otro ayudante o ninguno, pero no conocemos otro tan fiable. Veréis…….
Los indicadores de amplitud y el S&P500 en diario:
En primer lugar y en la parte superior podéis ver el indicador de amplitud más universal y olvidado de todos, es la Línea Avance y Descenso (Línea AD) que sigue apuntando hacia el norte persistentemente y durante las dos últimas “ABC,s” planas que hemos tenido la Línea AD se ha comportado como más alcista que el gráfico de precios o “preciograma”, que le gusta decir a Dn. Antonio desde su castillo.
Mientras el S&P500 parece presagiar tormenta, por ese aspecto de prisma decreciente que ayudan a adivinar las líneas de color azul que unen sus max/min, y por la cuenta de ondas que nos empeñamos en decir que está en quinta (V) en mayúsculas y quinta en minúsculas (v), los indicadores de amplitud de mercado que encabeza la Línea AD siguen siendo alcistas sin una sola duda, o sea que se acaba la división de opiniones porque soy más alcista que mi amigo Frespin, pero tendré que seguir aprendiendo a contar ondas.
Por cierto, estas dos últimas (V) y (v), las váis a tener que emplazar vosotros mis críticos lectores, que espero que lo sigáis siendo.
Indicadores de amplitud del New York Stock Exchange (NYSE) alcistas:
- La Línea AD
- El Summation Idex de McClellan
- El Oscillador McClellan
- Max/min de 52 semanas
- Bottom Top y Top Bottom del S&P500 y del Dow Jones de Industriales (DJ30)
- La Línea AD Normalizada, pero esta dice que el recuento de ondas pequeñas podría estar bien, los días claros casi siempre tienen alguna nube.
P.S. Luego os pongo la cartera con los stops.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.