domingo, 8 de julio de 2018

Marketing Digital

Marketing Digital
El Marketing Digital se caracteriza por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing Digital hace uso de dispositivos electrónicos como ordenadores personales, teléfonos, tabletas, Smart TV y consolas de videojuegos para involucrar a las partes interesadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc.
Actualmente la tendencia global del marketing online aplica técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados.
El Marketing Digital representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para formar opiniones, tales como amigos o familiares. El Marketing Digital está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes puedan obtener sus propias conclusiones.


El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas que pueden realizarse desde pequeñas acciones, a prácticamente coste cero, hasta complejas estrategias en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.
Web o blog: Una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o estrategia para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo.
Buscadores: Los buscadores son herramientas que permiten a los usuarios de Internet encontrar contenidos relacionados con lo que están buscando. Para poder posicionar, con éxito, una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online.
Publicidad display: Es la herramienta de marketing digital más conocida y tradicional. Puede considerarse la valla publicitaria del medio digital. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos...) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.
Email marketing: Esta heredera del clásico buzoneo, puede hacerse desde bases de datos propias o ajenas, a partir de las cuales se generan mensajes en forma de newsletter, boletines, catálogos, etc.
Redes sociales: Estas herramientas digitales no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, e incluso la atención al cliente.

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