jueves, 22 de noviembre de 2012

Mejor de lo que dice el resultado


21/11/2012 diarioabierto.es

M. L. Lo más sorprendente de la sesión de hoy es que, en calidad, ha sido bastante mejor de lo que parece si nos atenemos exclusivamente al resultado final. Y no lo ha sido solo por el perfil, que en el Dow fue de inicio a fin y que en el resto de índices de referencia tuvo que remontar una vuelta a mínimos.
El desglose de los valores al alza en el Nyse más que duplica a los valores a la baja y en el Nasdaq prácticamente llega al 2 por 1. Ambos valores reflejan alcismo y confianza y seguramente no han llegado más lejos los índices porque estamos ante el siempre “extraño” puente del Día de Acción de Gracias y su “Black Friday”, el día en el que los americanos declaran oficialmente comenzadas las compras navideñas y que es crucial para el comercio hasta el punto de que las ventas de este día levantan y hunden mercados de valores.

Y es que el alto el fuego en Oriente Medio vino a ayudar a un mercado que sigue confiando contra viento y marea en que las declaraciones de los políticos tras la primera reunión del pasado viernes son el prolegómeno de un acuerdo que permita evitar el “Fiscal Cliff”.
En cualquier caso, mucha prudencia porque la “media sesión” prevista para el viernes (cerrará antes el mercado) puede provocar algún susto y los análisis de las ventas del “Black Friday” durante el din de semana también pueden tener su influencia a partir del lunes.
Quedamos a la espera mientras mañana los americanos se mantienen cerrados. Al cierre de hoy, el Dow Jones avanzó un 0,38%, el S&P 500 un 0,23% y el Nasdaq Composite un 0,34%. Puede parecer poca, pero en los tiempos que corren, con un puente por delante y tal y como están las cosas, la calidad de los avances debe ser apreciada en su justa medida, porque la sesión ha sido mejor de lo que dice el resultado.
Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.