viernes, 23 de noviembre de 2012

Facebook


Posted: 22 Nov 2012 03:05 AM PST
facebook resultados Bolsa
Hace una semana que tuvimos una sesión muy temida por muchos analistas. Fue el miércoles 14 de noviembre, día en el que se liberaban unas 800 millones de acciones para poder ser vendidas en el mercado correspondientes al tercer lock-up de Facebook (periodo por el que un grupo de accionistas se compromete a no vender sus acciones).
Pues muchos pensaban, entre los que me encuentro, que en dicha sesión la acción de Facebook lo iba a pasar mal, muy mal. Es decir, se esperaba que la acción cayera con fuerza. Al final, como muchas veces pasa en bolsa, ocurrió todo lo contrario a lo que pensamos. Los inversores perdieron el miedo al valor y en dicha sesión tan temida por unos, la acción subió un 12,6% cerrando en 22,36 euros.

De todas formas, sigo pensando que la acción de la red social cotiza a unos múltiplos muy altos y que debería bajar para poder justificar un precio interesante de compra. Creo que las previsiones son muy exigentes y que encierran un riesgo alto de incumplimiento, lo cual haría que el precio de la acción de Facebook pudiera caer con fuerza.
Por ahora los inversores desde la semana pasada y ya sin grandes lock-ups por expirar que pudieran provocar una fuerte avalancha de órdenes de venta de unas acciones que serían susceptibles de vender por primera vez, están apoyando a la acción y en una semana ha subido de manera más que relevante.
El las cinco últimas jornadas antes de este miércoles 21 de noviembre, Facebook ha subido en bolsa un 16%. Este miércoles (21-nov-2012) sube durante la mañana en EEUU más de un 5%, cotizando por el entorno de los 24,30 dólares, lo que supone una revalorización de más del 22% desde que empezará una de las sesiones más temidas con el tercer lock-up expirado.
Por lo tanto, vemos que parece que se ha instalado una especia de euforia en valor no vista desde hace tiempo.
También es cierto que lo de la euforia va por “barrios”. Es decir, que quien compare su inversión en Facebook desde que se colocó la empresa en bolsa a 38 dólares este mes de mayo con el precio al que ahora cotiza, algo más de 24 dólares, verá que en 6 meses ha perdido un 36%. Pierde menos que hace una semana pero pierde bastante todavía todo aquel que comprara acciones de Facebook en la colocación.
Mi opinión ya la he comentado y es que creo que sigue “cara” la acción. Otros piensan que el “móvil” ya ha arrancado en Facebook y que los ingresos que llegarán a través del móvil durante los próximos años justifica un precio más elevado que el que vemos hoy en bolsa. Otros además añaden que el servicio de búsqueda de empleo en Facebook puede tener una gran acogida y que ayudará a la compañía a aumentar sus ingresos en el futuro más inmediato. Por último estamos los que creemos que la empresa crecerá pero que no podrá cumplir las previsiones tan exigentes que tiene o que por lo menos no estaríamos dispuestos a pagar hoy ese crecimiento y por tanto que Facebook tenga encima que hacerlo todavía mejor para que nuestra inversión gane dinero.
El tiempo como siempre será el que diga quién tiene razón y quién no la tiene.

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.