jueves, 29 de noviembre de 2012

Gowex


Posted: 28 Nov 2012 09:58 AM PST
Gowex ha dado a conocer un gran contrato que ha conseguido en Dubái. Es importante por muchos motivos. Por el contrato en sí dadas las buenas previsiones de ingresos que tendrán pero sobre todo por abrir la primera puerta en un mercado tan importante y goloso como es el de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Como ha manifestado Jenaro García, CEO de Gowex, “la posición mundial de los Emiratos Árabes Unidos, como puerta de entrada a tres continentes y de Dubái, como epicentro tecnológico y financiero, constituye el enclave idóneo para extender nuestro modelo de WiFi gratis everywhere en Oriente Medio.” Por lo tanto, comenzar a trabajar en Dubái con un acuerdo con la Agencia Pública de Transporte (PTA) para proveer WiFi gratis en los autobuses de la ciudad, creo que es una gran noticia para la compañía.
PTA es la principal empresa de transporte público de la zona. Su ruta estrella es la que va de Dubái a Abu Dhabi, principales centros financieros y tecnológicos de la región del Golfo. Por lo tanto, los autobuses interurbanos que comunican diariamente ambos emiratos dispondrán de conexión inalámbrica gratuita a bordo, gracias al acuerdo firmado con Gowex. En el desarrollo del proyecto la compañía ha contado con el apoyo del partner local Transport High Tech Consultants (THTC).
De esta manera, Gowex se sitúa en un lugar estratégico muy bueno para poder seguir con su plan de negocio. La estrategia de crecimiento que tienen, con un ambicioso objetivo para los próximos 3 – 5 años, con la que pretende pasar de gestionar en el día de hoy más de 60 ciudades a tener en cartera 300 ciudades, necesita de este tipo de acuerdo para poder llegar a conseguirlo.
Centrándonos en este nuevo contrato de Gowex, destacamos lo siguiente:
  • El servicio WiFi gratuito estará disponible a una velocidad de 512 Kbps en varios autobuses de la línea que conecta regularmente los emiratos de Dubái, el hub financiero – tecnológico más importante de Oriente Medio, y Abu Dhabi.
  • Ésta ruta interurbana, con una duración aproximada de dos horas, es utilizada mayoritariamente por profesionales y hombres de negocio que utilizan el transporte para desplazarse a su lugar de trabajo, y por turistas.
  • Los pasajeros de esta línea podrán conectarse con sus dispositivos inalámbricos (smartphones, tablets, netbooks etc.) a través de la red WiFi “GOWEX Free WiFi” y contarán adicionalmente con una plataforma exclusiva con contenidos y publicidad geolocalizada disponible en tres idiomas (árabe, inglés y francés).
  • Posteriormente, el servicio de Internet Inalámbrico podría incorporarse en los 1.364 autobuses que integran la flota de la RTA/PTA,  que cuenta con una media de 30 millones de pasajeros a la semana.
En definitiva, Gowex sigue imparable y este tipo de acuerdos hace que el futuro a medio plazo para la compañía sea muy esperanzador. La evolución en bolsa es extraordinaria. Este año lleva una revalorización de aproximadamente un 150%. Ha pasado de cerrar el 2011 en 4,73 euros a estar hoy por el entorno de los 11,70 euros. Lo mejor es que entiendo que el precio lejos de ser un precio de burbuja, sigue ofreciendo mucho potencial.
Por otro lado, los planes más inmediatos de la compañía es cerrar la ampliación de capital que tiene abierta y que le quedan pocos días para que se c

También te puede interesar

La entrada Gowex aterriza en Dubái aparece primero en GurusBlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.