lunes, 26 de noviembre de 2012

Telefónica, BBVA, Gamesa, Sacyr y Zardoya Otis



Posted: 25 Nov 2012 02:05 PM PST
El mero pasar de las sesiones ha conseguido que, la serie de precios de Telefónica rompa el patrón bajista que dibujaba en forma de directriz y que se trazaba en el seguimiento realizado para la acción en nuestro Blog de Bolsa.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.



La zona de soporte ubicada entre los 9.85 y los 10.05 euros está funcionando. El inicio del actual movimiento alcista se ha fraguado desde dicho soporte. El principal escollo de corto plazo se situaría en los 10.50 euros, donde se cerraría definitivamente el hueco o gap bajista pendiente. El hecho de superar el anterior nivel generaría confianza en el corto plazo y habilitaría entrada de dinero en la acción.

Importante: no perder los 9.85 euros. En tal caso, las probabilidades de una visita a los entorno de los 9.25 euros se verían notablemente incrementadas.

Posted: 25 Nov 2012 01:50 PM PST
La serie de precios de BBVA ha terminado de confirmar el apoyo en la zona de soporte trazada en el seguimiento realizado dentro de nuestroBlog de Bolsa. Además, la bajista de corto de plazo parece haber sido superada, otorgando una mayor fortaleza técnica al movimiento alcista.

El gráfico de velas diario actualizado para BBVA.



El principal nivel a conquistar porBBVA aparece en los 6.66 euros, donde la cotización de BBVA se ha girado en hasta dos ocasiones, configurando la amenaza de un doble techo.

En resumen, dos niveles clave para seguir la evolución de BBVA: los citados 6.66 euros y los 5.92 euros que establecen el principal soporte ¿cuál de ambos niveles romperá el patrón lateral presente en BBVA? No lo sabemos, pero una vez producido, tendremos mayores pistas del futuro de la acción en el medio plazo.

Posted: 25 Nov 2012 01:33 PM PST
Gamesa está realizando un movimiento lateral de corto, cuyos niveles inferiores se encuentran en la zona de los 1.50 euros y cuya parte alta se ubica en los 1.78 euros. La ruptura de este patrón podría significar la generación de una señal de compra o venta, dependiendo esta del lugar por el que se produzca la salida del lateral.

El gráfico de Gamesa.



Si se superan niveles de 1.78 euros, es probable que la acción de Gamesabusque la próxima resistencia ubicada en los 1.91 euros, donde realizaría una parada temporal en la búsqueda del objetivo alcista activado tras superar nivel de resistencia horizontal y romper la bajista de largo plazo (ver zona sombreada en el gráfico).

Precaución si se pierden niveles de 1.50 euros en diario.

Posted: 25 Nov 2012 01:26 PM PST
Sacyr rebota desde zona de soporte y vuelve a hacer válido el dicho: "compra en soporte y vende en resistencia" (análisis Sacyr). A pesar de ello, la volatilidad y carácter especulativo de la acción de Sacyr obliga a extremar precauciones en cualquier operativa a llevar a cabo en el valor.

El gráfico de velas diario actualizado para Sacyr.



Los niveles de soporte y resistencia quedan representados en el gráfico.

Posted: 25 Nov 2012 12:44 PM PST
La cotización de Zardoya Otis ha cerrado la semana en niveles de máximos marcados en las últimas sesiones. El objetivo planteado en los 10.00 euros queda algo más cerca (Estrategia de compra: Zardoya Otis).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Zardoya Otis.



Primer nivel de resistencia alcanzado por Zardoya Otis en los 9.68 euros después de apoyarse en la línea directriz alcista, tal y como esperábamos en los comentarios anteriores.

El buen cierre semanal hace pensar en un movimiento alcista hacia la zona de los 10.00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.