jueves, 29 de noviembre de 2012

BolsaCava: cierre del 28 noviembre 2012


Madrid, jueves 29 de noviembre de 2012 - Comentario de Mª Ángeles Cava
El S&P 500 abrió a la baja pero rebotó con fuerza al llegar al 1.385 y cerró justo en el 1.410.
Nosotros creemos que el comportamiento de ayer es una muestra clara de fuerza, pero como no cerró por encima de 1.410, no podemos lanzar todavía las campanas al vuelo. Ahora bien, debemos tener muy en cuenta que un giro tan brusco es un signo de fuerza y hay que prestarle mucha atención.
El VIX abrió con fuerza al alza en torno a 17 y cerró cerca de 15,5, Un giro tan brusco suele desencadenar señales de compra en los sistemas de especulación baasados en este índice.
El ETF del sector financiero subió pero lo hizo con un volumen inferior a la media de 20 sesiones. A pesar de la subida no superó resistencias significativas.
El ETF del sector de la tecnología subío con un volumen superior a la media y cerró justo en plena zona de resistencia.
El de energía negoció un volumen cercano a la media y permaneció por debajo de la primera zona de resistencia.
El sector que se mostró más fuerte fue el de consumo de bienes cíclicos.
El brusco giro al alza del S&P 500 vino acompañado de un giro a la baja del VIX y de otro al alza de las líneas de “avance/descenso“.
Todo muy bonito, los indicadores de momento más adelantados están en zona de “sobrecompra”, y el S&P 500 se encuentra justo por debajo de la resistencia y estamos a dos días del fin de mes.
En conclusión, hay que reconocer que el movimiento al alza de ayer es un signo de fuerza pero si los alcistas van a tomar el control tienen que rematar la faena, es decir, superar el 1.410. Hay que estar atentos por si lo superase en breve porque en tal caso desencadenaría una señal de compra en muchos sistemas de especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.