domingo, 25 de noviembre de 2012

S&P 500 y Eurostoxx 50 de cara a fin de año


25 Nov 2012 - Hugo Ferrer - Bolsa EEUU 




Estos días de "mudanza" no he podido prestar mucha atención al mercado. Pero a lo que no dejaba de mirar de lado, era al Eurostoxx 50. Si en EEUU ahora mismo estoy bastante convencido de mi tesis alcista, en Europa también soy alcista, pero más preparado para dudar de la misma desde que los datos de producción industrial salieran tan malos, especialmente entre los países más castigados por la crisis de deuda.
Además, desde un punto de vista técnico, las formaciones dobles (techos o suelos) están entre las que creo útiles ya que tienen una buena explicación psicológica que respalde su existencia. Ese doble techo de marzo y septiembre, me tiene alerta. Y el otro día cuando se violaba el soporte de corto plazo pensé: "casi todos los indicadores macroeconómicos me invitan a ser alcista, pero si esto está cayendo, está cayendo y tal vez la caida en picado de la producción industrial sea un signo". Por suerte, nada más romperse ese soporte, el índice ha girado sobre sí mismo y ha vuelto a la parte alta de ese lateral de tres meses de duración. Mi idea, por supuesto es que las probabilidades están al alza, pero no pienso, por el momento, mover las cuatro salidas que planifiqué por debajo de 2390. Seguir leyendo >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.