domingo, 25 de noviembre de 2012

Blai5 Titán

        Blai5 Titán es un indicador basado en el cálculo automático y actualizado de la Regresión Lineal de las últimas X velas del activo, lo que permite conocer la tendencia actual.
       Calculando la volatilidad de ese tramo, presenta unas bandas a lado y de la recta de regresión que informan, a modo de canal de trading, de la dirección y amplitud estadísticamente más probable del movimiento en curso.
       Por defecto está ajustado al seguimiento de las 100 últimas velas, aunque este valor puede ser configurado a gusto del usuario.


 
Así, pues, yo andaba buscando una herramienta automática que trazase la recta de regresión lineal del último tramo de cualquier activo y temporalidad y, además, estableciese la amplitud del ruido de aquel tramo, con la intención de visualizar buenas zonas de entrada y salida. A ese proyecto lo he llamado TITÁN y, una vez finalizado, este es su aspecto:

Las curvas de regresión lineal polinómicas [CRP] son otra forma de presentar este tipo de información. La idea base es que TITAN no se preocupa del pasado y, por lo tanto, no lo redibuja. Sólo presta atención al último tramo y dibuja un canal de trading atendiendo a la regresión lineal de las últimas x barras y a los últimos datos de volatilidad media.


TITÁN está disponible gratuitamente para todos aquellos usuarios de ProRealTime que deseen incorporarlo a sus plataformas. Existe un documento PDF donde explico cómo configurarlo tal y cómo se muestra en la imagen superior. Como siempre recordar que se trata de una herramienta experimental y, por lo tanto, debe ser probada a fondo en papertrading antes de ser utilizada en trading real.

1 comentario:

  1. donde puedo conseguir el indicador titan , no funcionan los enlaces.
    gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.