martes, 27 de noviembre de 2012

Se impone la lógica


26/11/2012 diarioabierto.es

M. L. Cuando tras varias jornadas consecutivas de subidas se produce un recorte ordenado no hay que llevarse las manos a la cabeza, sino pensar que se impone la lógica.
Y si esas últimas subidas, en especial la última, ha sido desproporcionada para lo que debió ser y con un volumen irrisorio, es natural pensar que los que mandan en este cotarro tienen cierto interés porque las cosas vuelvan a estar lo más cercanas a como ellos las dejaron el miércoles pasado antes de irse de puente, así que hoy tocaba recortar.
Las incógnitas residían en la profundidad del recorte y la excusa a utilizar. En el primer apartado, tras una apertura en la que pareció que la cosa podía ser bastante seria, lo cierto es que todo ha sido muy normal, al punto que el Nasdaq se ha permitido el lujo de subir.

Y en el capítulo de las excusas, no hace falta ser muy imaginativo para pensar que el “Fiscal Cliff” vuelve a primer plano. Ahora cuentan que los “talk shows” del domingo reflejaron que los republicanos no están tan por la labor de subir impuestos como ha dicho su líder en la Cámara de Representantes y que eso ha llevado de nuevo las dudas a los inversores.
Pero por si esto fuera poco, Grecia y sus eternas negociaciones con la UE y el FMI ha aportado también picante al asunto y en algunos medios se ha hablado incluso de posibles dificultades para que el gobierno español “meta en vereda” aCataluña tras unos resultados de las elecciones catalanas que hacen temer que CiU se “eche al monte” y abandone la política de austeridad.
Como ven, hay excusas para todos los gustos y todas desde el prisma exclusivamente americano, así que no me voy a parar a explicarles a los yankees que lo de Cataluña es una soberana memez, pero dejo constancia de que varios confidenciales bursátiles americanos a los que estoy suscrito hablan de asunto aunque sea de soslayo.
El caso es que no dudan en utilizar cuanta excusa les viene a mano para hacer lo que quieren hacer y esta vez querían recortar y dejar los precios en lugares más asequibles para seguir llenando el zurrón. Lo han hecho y ya veremos si se conforman con esto o vamos un poco más allá.
Al cierre, el Dow Jones se dejó un 0,33%, el S&P 500 un 0,20% y el Nasdaq Composite avanzó un 0,33%. Nada grave, solo la constatación de que se impone la lógica.

Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.