Madrid, miércoles 14 de noviembre de 2012 - Comentario de Mª Ángeles Cava
En nuestro comentario de ayer relativo al S&P 500 dijimos: “ la resistencia significativa se encuentra en la zona 1.395-1.410. Por ello, creemos que, de producirse un rebote, el objetivo sería precisamente esa zona. Mientras el S&P 500 se mantenga por debajo, consideraremos que lo más probable asistamos a un movimiento lateral.”
Durante la sesión de ayer, el S&P 500 se movió entre 1.389 y 1.377, prácticamente recorrió todo el rango del movimiento lateral en el que se encuentra atrapado.
La incapacidad para superar la resistencia de la zona 1.395-1.415 aumenta la probabilidad de que el S&P 500 despliegue una nueva onda a la baja.
Esa incapacidad revela una debilidad subyacente porque el S&P 500 no ha podido ni acercarse a esa zona a pesar del elevado nivel de “sobreventa” de sus indicadores de momento.
Nuestro sistema de especulación sobre el S&P 500 sigue bajista.
El índice VIX rebotó al llegar al soporte de la zona 16. La verdad es que este índice es el más alcista para las bolsas.
El volumen negociado durante la sesión de ayer fue relativamente bajo.
En conclusión, vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 perfore los mínimos de ayer y se encamine hacia la zona de los 1.350 y que incluso lo perfore. Si bien a muy corto plazo podría intentar dirigirse de nuevo al 1.400 antes de desplegar una nueva onda a la baja.,
El abismo fiscal de los EE.UU. muy probablemente se quedará en una suave pendiente durante las próximas semanas. Si realmente los intervinientes en el mercado consideraran que el riesgo de que se produzca un ajuste fiscal (recorte de gastos y aumento de impuestos) de unas dimensiones tan enormes, el VIX estaría por encima de 70. Luego debemos concluir que lo más probable es que de abismo nada de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.