Madrid, martes 20 de noviembre de 2012 - Comentario de Mª Ángeles Cava
Tal y como dijimos en nuestro comentario del fin de semana, esperábamos un rebote brusco y de corta duración porque se había alcanzado un extremo de pesimismo a juzgar por las manifestaciones de los analistas en un medio tan seguido como la CNBC.
La cotización de Apple abrió ayer con hueco al alza, subió al cierre un 7,21%, cerrando en torno a 565,73.
En nuestro comentario del fin de semana dijimos: “…nosotros creemos que lo más probable es que como mucho podría intentar subir hasta 580, pero mientras se mantenga por debajo de 580 la tendencia seguirís siendo bajista. De confirmarse este escenario, nosotros creemos que, tras la conclusión de este rebote, la cotización de Apple debería desplegar una nueva onda a la baja que llevaría su cotización a la zona de los 465.”
El S&P 500 subió con fuerza durante la sesión de ayer y cerró justo por debajo de la resistencia de la zona 1.395.
La subida de ayer se debió principalmente a la cancelación de posiciones cortas. Las líneas de “avance/descenso” subieron con fuerza y probablemente desencadenaron una señal de compra en los sistemas que las siguen.
El VIX perforó el soporte de la zona 16, lo que muy probablemente también desencadenó una señal de compra a corto plazo en los sistemas de especulación que siguen al VIX porque cayo desde la zona de 18 a la de 15.
El comportamiento del VIX no hace ser alcistas a corto plazo al ser perforado el soporte de la zona 16.
Pues bien, llegado este punto, nos vamos a fijar en la zona 1.390-1.395 que es una importante zona de resistencia tal y como podemos ver en el gráfico que recogemos a continuación. Si el S&P 500 fuese capaz de superarla, adoptaríamos una predisposición alcista. Ahora bien, mientras se mantenga por debajo seguiremos pensando que estamos ante un rebote brusco pero de corta duración.
Debemos reconocer que el comportamiento del VIX, al perforar el soporte de los 16, es un signo alcista que debemos tener muy en cuenta, y más aun porque ha venido acompañado de una fuerte subida de la línea de “avance-descenso” del NYSE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.