Madrid, miércoles 21 de noviembre de 2012 - Comentario de Mª Ángeles Cava
Ahora nos encontramos con que la CNN dice que probablemente lo peor de Apple ya habría pasado, lo que, por la Teoria de la Opinión Contraria, nos lleva a considerar como escenario más probable que la cotización de Apple vuelva a la zona de mínimos.
De entrada en la sesión de ayer vimos cómo hizo un máximo en 606,5 y luego cayó con fuerza hata cerrar en 560,91. El volumen negociado no fue muy elevado, estuvo en torno a la media de 20 sesiones.
Tal y como dijimos en nuestro comentario de ayer relativo al S&P 500 dijimos: “…nos vamos a fijar en la zona 1.390-1.395 que es una importante zona de resistencia tal y como podemos ver en el gráfico que recogemos a continuación. Si el S&P 500 fuese capaz de superarla, adoptaríamos una predisposición alcista. Ahora bien, mientras se mantenga por debajo seguiremos pensando que estamos ante un rebote brusco pero de corta duración.”
Pues bien, tal y como podemos ver en el gráfico que recogemos a continuación, el S&P 500 cerró con una subida respecto al cierre de ayer del orden del 1%. Muy probablemente el dinero que impulsó al S&P 500 procedía de la cancelación de posiciones cortas.
El S&P 500 cerró por debajo de la resistencia de la zona 1.390-1.395. Ahora bien, a media sesión, tras la conclusión de la intervención de Bernanke, se produjo una realización de beneficios pero el S&P 500 se recuperó posteriormente.
El VIX cerró justo en los mínimos de la sesión de ayer muy cerca de 15.
Si tenemos en cuenta el comportamiento del VIX y de la fortaleza mostrada por el S&P 500 al recuperarse tras la oleada vendedora de mitad de la sesión nos hace pensar que el escenario más probable es que el S&P 500 siga subiendo a corto plazo y que, por lo tanto, trate de dirigirse a los 1.395. Mientras el S&P 500 se mantenga por debajo de la aozna de resistencia, consideraremos que estamos asistiendo a un rebote dentro de una tendencia bajista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.