miércoles, 20 de octubre de 2021

Metodo Weinstein. Programación

 Metodo Weinstein. Programación

Salman
30-dic-2009, 17:57
Bueno pues hace eso de dos meses, mi amigo Paich me recomendo un libro del celebre Stan Weinstein para la inversión en bolsa con vistas a largo plazo. El caso es que me compre el libro hace un par de días y aunque todavia me queda un 30 o 40 % por leer, creo que el sistema me ha quedado mas o menos claro.
He desarrollado un par de screeners para intentar encontrar en los mercados americanos (en España no es tan complicado dado que tenemos muchos menos valores)valores que se ajusten a los criterios de Stan. El problema es que dado que acabo de empezar a programar con PRT hay algunas cosas que se me escapan, asi que si alguien se apunta podriamos perfeccionar el sistema .
La finalidad de este hilo es que la gente que este familiarizada con este método, o que le guste aprender, ponga sus comentarios y además consigamos automatizar el método lo mejor posible. Un saludo

Salman
30-dic-2009, 18:07
La idea inicial de los dos screeners son:
Proscreener 1:
1) El precio de la acción este por encima de la media de 30 semanas
2) Que la pendiente de dicha media sea positiva
3) Que la acción tenga como mínimo medio millon de acciones semanales
Este caso trata de identificar los valores que ya han roto la media de 30 semanas y que dicha media tenga pendiente positiva. Existe otra posible condición que sería utilizar el famoso konkorde de Blai para asegurarnos que existe apoyo de las manos fuertes
Proscreener 2:
En este segundo caso lo que se trata es de detectar los valores que justo acaban de cortar a la media de 30 semanas y que lo han hecho con un volumen considerable. Las condiciones son:
1) El precio cruza a la media de 30 semanas
2) El volumen es de, por lo menos, el doble que el volumen medio de las ultimas 4 semanas
3) La pendiente de la media es positiva
El problema es que este proscreener es mucho mas selecto y habra poquillos valores que lo cumplan. No se si deberia introducir alguna condición mas. Un saludo
..................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.