En el informe de hoy podrá encontrar:
Ayer: "Las bolsas siguen subiendo, repunte de TIR en bonos."Ayer vimos una reconstrucción del fondo de mercado, a la que hacíamos referencia en nuestro informe de estrategia semanal. Las bolsas cerraron en positivo tanto en EE.UU. (S&P500 +0,6% y Nasdaq +0,7%) como en Europa (EuroStoxx-50 +0,4%), continuando así con las subidas de la semana pasada. La jornada estuvo impulsada por los beneficios empresariales donde destacaron los de Johnson & Johnson (+2,3%) y Netflix (+0,2%), que batieron lo esperado. Macro floja en EE.UU. donde las Viviendas Iniciadas y Permisos de Construcción descienden en septiembre más de lo esperado, pero se mantienen en niveles muy elevados.
En otros mercados, sigue el repunte de las TIRs de los bonos (T-Note +1,1p.b. y Bund +4,1p.b.). Debilidad en el USD que encadena cinco días de depreciación frente al EUR (ayer 1,1633; +0,2%), y también en el yen que sigue cediendo vs EUR (133,1; +0,3%) pero se estabiliza vs USD (114,4; +0,1%). Ayer debutó el primer ETF sobre fututos de Bitcoins, el subyacente avanzó a 64.121 (+4,5%). Giro alcista en el petróleo +0,9% (Brent) y +0,6% (WTI).
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Hoy: "Los resultados empresariales seguirán apoyando."
Hoy las bolsas podrían continuar su tendencia alcista en una sesión sin apenas referencias macro, excepto la publicación esta tarde del Libro Beige de la Fed. En Europa, buen dato del IPC del Reino Unido que recorta a +3,1% (septiembre) desde +3,2%, la inflación subyacente cede a +2,9% vs +3,1% anterior.
Ayer Lane (economista jefe del BCE) no aportó novedades sobre la estrategia de los bancos centrales y política monetaria, pero mantiene las alusiones a la temporalidad de la inflación y la eventual reducción de los programas de compras de activos. Por el momento, no hay concreción respecto a las subidas de tipos, pero dijo que los tipos en el secundario han subido por encima de lo que consideran razonable en el actual escenario de recuperación.
En el frente empresarial, hoy publicarán, entre otros, Citizens Financial, Tesla, IBM, Abbott y Nasdaq.
El Banco Central de China ha dado señales que apuntan a que podría intentar devaluar su divisa en los mercados y ha inyectado liquidez. Suben las bolsas asiáticas, excepto China que recorta ligeramente. Destaca el sector de tecnología liderado por Alibaba (+6,1%) y que impulsa a las bolsas asiáticas.
Los futuros vienen hoy con ligeros recortes que creemos podrían no ser representativos de cara a la apertura.
Para hoy, esperamos que las bolsas mantengan la tónica alcista y que suban ligeramente. La evolución de los resultados empresariales está siendo favorable, se espera que sean muy buenos en 3T (BPA del S&P500 +28,4% estimado) y que compensen las expectativas que las TIRs de los bonos sigan repuntando. .
1. ENTORNO ECONÓMICO
REINO UNIDO (08:00h).- IPC (septiembre; a/a) 3,1% vs 3,2% esperado y 3,2% anterior. IPC Subyacente 2,9% vs 3,0% esperado y 3,1% anterior. OPINIÓN: El IPC retrocede de forma inesperada hasta 3,1% en septiembre. Los sectores que más presionan al alza son el Transporte (+8,4%) y Turismo (+5,1%). La alimentación permanece en niveles bajops (+0,8%) y el textil retrocede hasta 0,6% desde 1,3% en agosto. La Tasa Subyacente también retrocede más de lo esperado. Sin embargo, el BOE espera que alcance niveles alrededor del 4% durante el cuarto trimestre del año, pero insisten en que será transitorio. Aunque, es probable que se extienda más tiempo del inicialmente previsto. Resta presión al BOE que se prepara para una posible subida de tipos. El impacto en mercado ha sido prácticamente nulo y la libra cotiza a 0,844/€.
ALEMANIA (08:00h).- Precios de Producción (septiembre; a/a) 14,2% vs 12,7% esperado y 12,0% anterior. OPINIÓN: Repunta de nuevo hasta niveles no vistos desde octubre de 1974. Los precios de las materias primas, los cuellos de botella y la fuerte demanda impulsan los precios de producción y, en consecuencia, anticipan presiones por el lado de la inflación.
CHINA (03:30h).- El PBOC (Banco Central Chino) mantiene sin cambios su Tipo Director de referencia a un año en 3,85% y a 5 años en 4,65%, tal y como se esperaba. Aumenta sus inyecciones netas de liquidez hasta 90.000M CNY. OPINIÓN: Sin impacto por el lado de los Tipos de Referencia permanecen en el mismo nivel desde abril de 2020. Pero, positiva por el lado de la liquidez ya que facilita la financiación y da soporte al mercado.
EE.UU. (ayer).- Las Viviendas Iniciadas y los Permisos de Construcción descienden en septiembre más de lo esperado, pero se mantienen en niveles muy elevados. El número de Viviendas Iniciadas desciende hasta 1.555k en septiembre vs 1.615k esperado y 1.580k anterior (revisado desde 1.615k). Los Permisos de Construcción –indicador aproximado de la actividad en los próximos meses- también caen hasta 1.589k vs 1.680k esperado y 1.721k anterior (revisado desde 1.728k). OPINIÓN: El descenso de las Viviendas Iniciadas, -1,6% en el mes en términos anualizados, y de los Permisos de Construcción (-7,7%) se concentra en el segmento de viviendas multifamiliares y responde a la escasez de suministros, la falta de mano de obra cualificada y la subida de los precios de los materiales. En cualquier caso, los registros se mantienen en niveles muy elevados con perspectiva histórica. La media de Viviendas Iniciadas desde el año 2000 es de 1.255k y de Permisos de 1.310k. El sector de la vivienda se mantiene sostenido por unas condiciones de financiación muy ventajosas, la mejora del empleo y la mayor demanda de viviendas unifamiliares tras la pandemia. El Índice de Confianza de la National Association of Home Builders se mantiene en octubre cercano a sus máximos históricos. Link al Informe
BCE (ayer).- Mensaje dovish de Philip Lane, economista jefe del BCE: el mercado descuenta, a través de la curva de tipos futuros, unos niveles que no se ajustan a las guías del BCE. Las presiones inflacionistas a medio plazo se mantienen por debajo del objetivo del BCE. OPINIÓN: Mensaje explícitamente dovish que insinúa que los tipos de interés que anticipa el mercado son excesivamente elevados. El mercado descuenta una subida de 10 p.b. en septiembre 2022.
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2.- COMPAÑÍAS EUROPEAS
RENOVABLES: Resultado de la subasta de renovables: Capital Energy lidera las adjudicaciones. El precio medio resultante se sitúa en 30,56MW/h. El Gobierno subastó ayer un total de 3.300MW de nuevas licencias de renovables. Se adjudicaron finalmente 3.123 MW, un 95% de la potencia subastada. Por tecnologías: eólica se adjudicó 2.258 MW y fotovoltaica 866 MW. Por grupos empresariales, Capital Energy lidera las adjudicaciones con 1.548MW. Le siguen Forestalia con 776MW, Naturgy con 221MW y Repsol con 138MW. Iberdrola, Endesa y Acciona no acudieron a la puja. La potencia subastada deberá estar en funcionamiento antes del 30 de junio de 2024, con un cupo especial de 600 MW de disponibilidad acelerada que tendrá que estar operativo el 30 de septiembre de 2022. La ejecución de las instalaciones adjudicadas supondrá una inversión de 3.000M€. El precio medio resultante de la subasta ha sido de 30,56 €/MWh. OPINIÓN: Segunda subasta de renovables del año tras la realizada el pasado 26 de enero. En total en las dos subastas se han adjudicado 6.158MW: 3.256MW eólicos y 2.902MW fotovoltaicos. La no concurrencia de Iberdrola, Endesa y Acciona en esta subasta ha ensombrecido el proceso y pone de relieve las discrepancias con el Gobierno a cuenta de la nueva regulación aprobada para frenar la espiral alcista en el precio de la luz, una de cuyas medidas más polémicas minora los ingresos de las compañías. El objetivo del Gobierno con las subastas de renovables es triple: (i) Avanzar en el objetivo de conseguir que un 74% de la generación en España sea renovable en 2030 y el 100% en 2050. En la actualidad .este porcentaje es 43,6% ; (ii) Ofrecer previsibilidad y estabilidad de ingresos a los inversores y (iii) Trasladar a los consumidores los ahorros asociados a la incorporación de renovables al sistema eléctrico, dado que se trata de la fuente de generación más barata. El precio resultante de la subasta de ayer (30,56 €/MWh) es el 15% del marcado por el mercado mayorista de la electricidad (que ronda los 200€MW/h en la actualidad) y un 60% inferior a la cotización media de los futuros de los próximos cinco años. El precio medio resultante en la subasta del 26 de enero se situó en el entorno de los 25 €/MWh. El incremento de 6 €/MWh vs la anterior subasta es razonable por la tensión inflacionista actual en los bienes de equipo y en las materias primas.
ASML (Comprar; Cierre: 683,0€; Precio Objetivo: 686,0€; Var. Día: +1,2%; Var. 2021: +71,8%): Resultados 3T 2021 ligeramente por encima de lo esperado en Ventas y BNA. Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): Ingresos 5.241M€ frente a 5.235M€ esperado; Margen Bruto 51,7% frente a 51,6% esperado; BNA 1.740M€ frente a 1.619M€ esperado. La compañía reitera el programa de recompra de acciones de 9.000M€ a ejecutar hasta diciembre de 2023. ASML presenta como es habitual un guidance para el 4T. Las guías son: Ventas entre 4.900M€ y 5.200M€ (vs 5.232M€ esperado por el consenso), márgenes entre 51% y 52% (vs 51,3% esperado por el consenso). OPINIÓN: Los resultados de ASML corrobora el buen momento que vive el negocio de la compañía (líder en su segmento y con un producto diferencial frente a la competencia) si bien las guías para el próximo trimestre están algo por debajo de lo esperado y esto podría contrarrestar en parte el impacto positivo de los resultados. En todo caso, en lo que llevamos de 2021 acumula una revalorización de +72%. Reiteramos recomendación de Comprar. Link a los resultados.
KERING (Comprar; Precio Objetivo: 800€; Cierre: 650,4€; Var. Día: -0,37%; Var. 2021: +9,4%): Las ventas 3T 2021 baten las expectativas pero Gucci crece menos de lo esperado. Los ingresos ascienden a 4.187 M€ (+12,6%) vs 4.044 M€ (+8,8%) esperados por el consenso de mercado (Bloomberg). Las ventas comparables (a misma superficie de venta y tipo de cambio constante) aumentan +12,2% vs +9,7% esperado. Frente a 3T 2019 aumentan +10% (vs +8% en 1S 2021). En términos acumulados, en los 9 primeros meses del año, las ventas alcanzan 12.235 M€ (+36,6% vs 9M 2020 y +9,0% vs 9M 2019). Por marcas, Gucci: 2.182 M€ (+3,8% en términos comparables vs +9,3% esperado); YSL 653 M€ (+28,1% vs +10% esperado), Bottega Veneta: 363 M€ (+8,9% vs +7,6% esperado), Otros: 844 M€ (+26% vs +8,6% esperado). Por geografías, las ventas aumentan con fuerza en EE.UU. (+31%) y Europa (+15%) mientras desaceleran en Asia (+1%) y Japón (+3%). Las ventas online aumentan +24,3% en el trimestre (+147,9% vs 3T 2019) y representan el 13% del total. OPINIÓN: Las ventas de la marca más emblemática Gucci siguen impactadas por la transición estratégica de ventas mayoristas hacia ventas directas a los consumidores y el descenso del turismo por la variante delta en Asia durante el trimestre, pero las otras marcas muestran una recuperación sólida. Las ventas mayoristas de Gucci disminuyen -19,1% en el trimestre (-44,5% vs 3T 2019) en un movimiento estratégico para aumentar la exclusividad y el control sobre la red de tiendas. Esta iniciativa, acertada en el medio/largo plazo a corto supone disminución de ventas y gastos que erosionan transitoriamente los márgenes. Las ventas todavía no recogen el impacto de la nueva colección Aria lanzada el 18 de septiembre para celebrar el centenario de Gucci. Las indicaciones del grupo apuntan a una buena acogida de ésta en las primeras semanas del 4T 2021. Esperamos que el lanzamiento de la nueva colección para una marca que dependen más de la moda (vs otras más atemporales como LVMH o Hermés) en un entorno de recuperación del turismo a nivel global seguirá impulsando el crecimiento del grupo en los próximos trimestres tras uno de transición. La desaceleración de las ventas en Asia (38% del total) por el impacto del CV-19 se compensan con una excelente evolución de las ventas online. Creemos que la valoración ya recoge un descuento por su mayor “ciclicidad” ((PER 2021E de 25,6x vs 31,0x para LVMH ó 60,0x para Hermés y PER 2022E de 22,0x vs 27,8X y 54,0x respectivamente).
NESTLÉ (Comprar; Precio Objetivo: 125,8 CHF; Cierre: 112,96 CHF; Var. Día: -1,8%; Var. 2021: +8,3%): Las ventas de los primeros 9 meses del año baten ampliamente expectativas y el Grupo mejora su guidance. Las ventas del Grupo han aumentado hasta +7,6% a/a comparable vs +6,5% esperado. Y, en términos comparables, aceleran hasta +2,2% a/a vs +1,5% a/a en el trimestre anterior. La mayor parte de los buenos resultados viene por su negocio de café (+11,0% a/a), la marca Starbucks (+15,5% a/a) y su línea de Nutrición Especializada (+14,1% a/a). Por la parte de guidance, Nestlé mejora su objetivo de aumento de ventas comparables para 2021 hasta +6%/+7% a/a (desde +5%/+6% anterior), mantiene sin cambios su objetivo de Margen EBIT de 17,5% y mejora progresiva a partir de 2022. Link a los resultados publicado del Grupo. OPINIÓN: Resultados positivos porque (i) sus marcas de café siguen creciendo a un ritmo extraordinariamente elevado desde el impacto del CV-19. Es decir, han conseguido que la tasa de retención de clientes en estos segmentos sea elevada; (ii) la reapertura social también está impulsando marcas como Starbucks, especialmente sensibles al consumo en exterior y con mucha aportación en márgenes; (iii) los productos premium de Nutrición Especializada también son uno de los motores más fuertes de crecimiento. Buena parte de la estrategia del Grupo se centra en ello y estimamos que es un claro acierto de la Compañía; y (iv) gracias al buen comportamiento de estas líneas de negocio el Grupo mejora el guidance para este año, mantiene su objetivo de márgenes a pesar del aumento de costes generalizado en todo el mundo y espera comenzar a mejorarlos a partir del año que viene (quizás la expectativa de mejora a partir del año que viene sea incluso más importante porque muchas compañías consideran que la inflación será “sticky” – duradera- a lo largo del año que viene). Seguimos pensando que Nestlé es el grupo de alimentación con mayor potencial de crecimiento y que lidera el cambio estratégico hacia productos premium, respecto a sus competidores que siguen su camino pero con una capacidad de reacción que consideramos más lenta. Mantenemos de forma preliminar nuestra recomendación de Comprar y Precio Objetivo de 125,8 CHF (+11% potencial).
ERICSSON (Cierre: 102,24 SEK; Var. Día: -3,73%; Var. 2021: +4,71%): Resultados 3T 2021 mejor de lo esperado en BNA, pero peores en Ingresos. Cifras principales comparadas con el consenso (Bloomberg): Ingresos 56.263M SEK vs 58.135M SEK estimado; BPA 1,82 SEK vs. 1,63 SEK estimado; BNA 6.061M SEK vs 5.224M SEK estimado. OPINIÓN: Los resultados reflejan un incremento de su negocio de 5G a nivel mundial (excepto en China), gracias a un aumento generalizado de la demanda. A pesar de la sorpresa positiva en BPA y BNA, el valor sufre tras publicar una cifra de Ingresos que decepciona. Esto se debe a una pérdida de cuota en China. A raíz de lo anterior, la compañía anunció la reducción de operaciones en el país, que representa actualmente cerca de 10% de sus ingresos. ERICSSON advierte también que las Ventas se vieron afectadas por las disrupciones en la cadena de suministro, y esto seguirá suponiendo un riesgo. Sin embargo, pese a los factores de incertidumbre que penalizaron ayer la cotización de la acción, los resultados son positivos. La compañía mantiene una posición de liderazgo en 5G, un mercado que aún presenta oportunidades de crecimiento significativas.
AUTOSTORE: SALIDA A BOLSA. La compañía noruega de automatización logística comienza a cotizar hoy en la bolsa de Oslo. El precio de salida de la acción se sitúa en la parte superior del rango inicial (31KR). El free-float se espera que aumente del 17,4% al 20,0% (20.770M KR; 2.450M$) con la opción de sobreasignación prevista. Esto supone una valoración del conjunto de la compañía en 103.850M KR (12.250M$). En la salida a Bolsa, las nuevas acciones emitidas cotizarán junto a las puestas en venta por los principales accionistas: el fondo Thomas H. Lee (50,7%), SoftBank (40%) y EQT (5,5%). OPINIÓN: La operación resulta atractiva por tres razones: (i) combina dos sectores que nos gustan como son la logística y la tecnología; (ii) se desarrolla en un momento idóneo gracias al boom del ecommerce y (iii) sólo un 10/15% de todos los almacenes a nivel mundial están completamente automatizados. De cara a futuro, espera obtener unos Ingresos de 300M$ en 2021 (+65% a/a) y 500M$ en 2022 (+67% a/a) tras alcanzar los 182M$ en 2020. Sin embargo, el año pasado terminó con una caída del BNA de -21,1M$. Con la valoración final, la compañía comienza cotizando 131 veces EBITDA (con los datos de 2020). Es lógico al tratarse de una compañía con mucho potencial de crecimiento y muy ligada a la tecnología
3.- COMPAÑÍAS AMERICANAS Y DE OTROS MERCADOS.-
Los mejores: Sanidad +1,31%; Utilities +1,26%; Energía +1,14%.
Los peores: Consumo Discrecional -0,29%; Consumo Básico +0,06%; Inmobiliario +0,40%.
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer destacan: (i) PENN NATIONAL GAMING (81,34$; +5,23%) la subida se produjo el día en que completó la adquisición de Score Media & Gaming por unos 2.000M$ entre efectivo y acciones. (ii) DOMINION ENERGY (75,22$; +4,53%) anunció ayer un acuerdo de conciliación entre la compañía Dominion Energy Virginia, el personal de la Comisión Estatal de Corporaciones, la Oficina del Fiscal General y otras partes, que en caso de ser aprobada por la SCC debería resolver la revisión en curso de los últimos años y proporcionaría beneficios a los clientes. (iii) ENPHASE ENERGY (187,06$; +3,94%) la compañía de tecnología energética anunció el lunes que ha comenzado a enviar sus sistemas de almacenamiento de baterías Encharge a clientes en Bélgica. En Europa estaban ya disponibles en Alemania.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) ULTA BEAUTY (363,35$; -10,58%) la compañía anunció ayer sus objetivos 2022-24, donde estima un crecimiento de Ventas comparables entre 3% y 5%, así como un crecimiento de BPA de doble dígito bajo. (ii) WESTERN UNION (20,17$; -5,26%) tras cuatro sesiones al alza, Western Union recortó más de un 5%. La compañía anunciará sus resultados el próximo 2 de noviembre. (iii) CARNIVAL CORP (22,34$; -3,42%) la compañía de cruceros colocó ayer un bono basura por importe que se elevó hasta 2.000M$ (vs un tamaño inicial de 1.500M$). La colocación se produce en un momento de refinanciación de la deuda y extensión de vencimientos.
AYER publicaron (compañías más relevantes; BPA real vs esperado): HALLIBURTON (0,28$ vs 0,275$); INTUITIVE SURGICAL (1,19$ vs 1,187$); JOHNSON&JOHNSON (2,60$ vs 2,360$); NETFLIX (3,19$ vs 2,56$); PHILIP MORRIS (1,58$ vs 1,561$); PROCTER & GAMBLE (1,61$ vs 1,585$).
HOY publican (compañías más relevantes; hora de publicación; BPA esperado): BIOGEN (antes de la apertura; 4,149$); VERIZON COMMUN (13:30h; 1,361$); y al cierre del mercado publicarán entre otros: CSX (c/m; 0,378 $); IBM (c/m; 2,531$); LAM RESEARCH (c/m; 8,151$) y TESLA (c/m; 1,585$).
NETFLIX (639,00$; +1,03%).- Resultados 3T21 baten las expectativas. Los nuevos suscriptores se sitúan por encima del guidance dado el trimestre anterior (1,54M vs guidance de 1,0M). La cotización en el mercado after hours subió +0,2%. Cifras principales comparadas con el consenso (Bloomberg): Ventas de 7.483M$ vs estimado consenso de 7.481M$ y guidance de 7.477M$, EBIT de 1.755M$ vs estimado consenso de 1.560M$ y guidance de 1.550$ y BNA de 1.449M$ frente a 1.160M$ estimado del consenso y guidance de 1.158M$. Las nuevas suscripciones se elevan a 4,4M (vs 3,9M esperado y vs 3,5M guidance compañía). Respecto al guidance 3T21: Netflix espera que la captación de clientes se eleve a 8,5M (por encima de lo esperado por el consenso 8,3M). También espera ingresos de 7.712M$ y BNA de 365M$. OPINIÓN: Resultados muy positivos tras la fuerte desaceleración de la primera mitad del año. La compañía demuestra que sigue teniendo la capacidad de atraer nuevos suscriptores, gracias a su estrategia de expansión global. La plataforma produce ahora programas y películas locales en 45 países, como Squid Game que se convirtió en un éxito a nivel global contribuyendo para los buenos resultados del trimestre. Adicionalmente, NETFLIX volvió a referir su apuesta por los videojuegos que podrá llevar a los usuarios a pasar más tiempo en la plataforma, además de ver programas tradicionales. De momento aún está en fase inicial de pruebas, pero en el medio/largo plazo es una iniciativa con gran potencial de crecimiento. Los resultados del trimestre reflejan la gran ambición de la compañía que quiere seguir captando la atención de más usuarios, compitiendo contra actividades como ver TikTok, jugar a Fortnite o leer. Link a los resultados
INTUITIVE SURGICAL (336,3$; Var. Día: +1,20%; Var Año: +23,32%): Resultados 3T21 baten expectativas en Ventas y BNA. La acción recorta ligeramente -0,8% en el aftermarket.-. Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): Ingresos 1.400M$ frente a 1.389M$ esperado; EBIT 442,3M$ frente a 521,3M$ esperado y BNA 381M$ frente a 348M$ esperado. La compañía ha señalado que ha vendido en el trimestre 336 robots Da Vinci (+72% vs 3T20) y que el número de procedimientos llevados a cabo ha aumentado un +20%. OPINIÓN: Resultados mejores de lo esperado que demuestran que la compañía va progresivamente recuperando los niveles de actividad previos al Covid-19. Los crecimientos de las ventas del robot Da Vinci presentan un tono muy positivo así como lo es también el aumento de los procedimientos llevados a cabo. La evolución de los resultados refrenda nuestra visión positiva en la compañía confirman que a medio plazo el negocio de Intuitive Surgical sigue siendo atractivo. La compañía acumula una revalorización en lo que va de ejercicio del +23%. Link a los resultados.
JOHNSON & JOHNSON (Cierre 163,87$; Var. Día +2,34%; Var. Año: +4,1%). Resultados 3T21 mejores de lo esperado, eleva las guías de beneficios. Las principales cifras son ventas 23.300M$ (+10,7%) y BPA 2,60$ (+18,2%) que supera los 2,36$ esperados. Las ventas de su vacuna COVID-19 son 502M$ (2,2% del total). Link a los resultados. OPINIÓN: Evolución positiva de los resultados, resaltan la buena evolución del negocio y la contribución al crecimiento de la vacuna COVID que aporta +2,2p.p. al crecimiento de ventas. Además de batir las expectativas, la compañía revisa al alza las guías 2021 a un rango de ventas 94.100 M$ / 94.600M$ (vs 93.800 M$ / 94.600M$ anterior) y el BPA a 9,77$ / 9,82$ vs 9,60$ / 9,70$ anterior, lo que supone crecer +21,7% / +22,3% en 2021.
RESULTADOS 3T 2021 del S&P 500: Con 57 compañías publicadas el incremento medio del BPA es +30,5% vs +28,4% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 82,5%, el 5,3% en línea y el restante 12,3% decepcionan. En el trimestre pasado (2T 2021) el BPA fue +96,1% vs +65,9% esperado.
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