jueves, 19 de abril de 2012

Starbucks y Equinix, como cohetes

Hace ya algunos meses que no volvemos a tocar estas acciones pero lo cierto es que se han disparado, mucho más que al firmamento. Se trata de Starbucks y de Equinix, dos acciones dedicadas a diferentes actividades pero con un destino similar.
Se han acostumbrado a dejarnos con la boca abierta y es que Starbucks desde sus mínimos en 2009 ha multiplicado ya por 8 su valor y aunque no es la mayor historia de éxito o revalorización, el propio sistema gráfico tiene que re-escalar cada mes.
La nota común de estas acciones suele ser un CPM o volumen relativo a la media anual mucho mayor, una fortaleza que se instaura rápidamente y unas resistencias que se rompen solas. Luego la mano fuerte ya se sabe… compra y mantiene hasta los

techos.

En el caso de Equinix (sé que algunos lo tienen desde que lo comenté aquí en Bolsa.com) el objetivo estaría cumplido al haber tocado la zona de los 155-160 dólares. Ha sobrepasado mi estimación en un tiempo récord y ahora claro, tenemos el dilema de si mantener por más tiempo o hacer caja.
En principio no hay nada que nos indique que la tendencia vaya a detenerse, de hecho el CPM sigue siendo elevadísimo, aunque esta semana puede ser la primera en mucho tiempo que cae, un primer síntoma de descanso quizás.
Ante la duda siempre se puede vender una parte, pero las acciones por norma general se deben mantener hasta que el mercado desarrolla todos sus impulsos u ondas, y a éste aún le faltaría un último.
Javier Alfayate, analista e investigador de mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.