viernes, 27 de abril de 2012

¿Ha empezado ya el impulso 3 del mercado USA?

Nuestro experto Javier Alfayate nos comenta que ya podemos dar por iniciado el impulso 3 para la bolsa USA, aunque técnicamente haya que esperar a que la linea ADn cruce el nivel 80. Por lo tanto y para los rezagados, pasajeros al tren, no tarden demasiado en comprar sus billetes ya que el tren no espera a nadie. Saludos y suerte con la elección de valores para los últimos en llegar.



Es la clásica pregunta que me plantean a mi correo casi diariamente. Me pasaba lo mismo cuando terminaba el impulso 2. Estos desarrollos se toman su tiempo y hay que tener paciencia hasta verlos comenzar o terminar. Hace una semana planteaba mi entrada siguiendo el Oscilador McClellan y la ADn y aunque es una forma de adelantarnos al “día de largos” lo cierto es que siempre hay que procurar entrar con las señales confirmadas (Summation en ascenso, o lo que es lo mismo, Oscilador McClellan por encima de cero, ADn en entre +20+35, día de arranque con un volumen muy alto etc…).

Puedes consultar el enlace del gráfico con los indicadores aquí. Pero, ¿ha comenzaso el impulso 3?…
    Antes de nada recuerda que tienes Metastock (datos de RSIdat.com) y la hoja excel que doy a mis lectores de mi último libro (“Enséñame la pasta: en busca del Market Timing”) para consultar los aspectos más importantes de la amplitud de mercado y del Market Timing. La herramienta excel me la puedes pedir a mi contacto o correo: jalfayate (arroba) bolsa.com.
    Lo interesante de este método es que sabemos contar impulsos, cuándo comprar antes de que se generen y cómo seguir con nuestra cartera de acciones hasta que los impulsos llegan a su ocaso. La respuesta directa a la pregunta planteada en el encabezado del post es sencilla: si la ADn o AD normalizada ha pasado el +50 desde un nivel inferior y el anterior impulso fue el 2, entonces ya podemos decir que la corrección del impulso 2 habría finalizado con bastante probabilidad de acierto. Lógicamente después del final de la corrección del impulso 2 viene el inicio del impulso 3 que se confirmará definitivamente cuando la ADn pase +80, pero para mí que ya estaríamos en el impulso 3.

    Será especialmente relevante que veamos nuevos máximos de la AD mientras el NYSE sigue remoloneando por debajo de sus máximos. Esta señal ya la hemos visto con la AD de nuevos máximos y mínimos y suele anunciar impulsos alcistas para el mercado.
    Si quieres saber más sobre este último indicador, escibí un mensaje hace relativamente poco tiempo sobre su interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.