lunes, 23 de abril de 2012

Relación VIX-SP500

Para entender el comportamiento del mercado podemos ver la relación que hay entre el VIX o índice de volatilidad (índice del miedo) y el índice S&P500. Esta relación normalmente es inversa aunque hay que tener en cuenta que por abajo el VIX tiene un límite o suelo cercano al valor 13.

Martes, 14 Febrero 2012 00:19
 
Os muestro la correlacion entre el VIX indice de volatilidad de la renta variable y el SP500.
Me parece muy interesante que obseveis la correlacion casi perfecta que mantienen ambos graficos a la inversa, os he marcado en VERDE la divergencia que se produce en la correccion del SP500 del mes de diciembre.El mercado comienza a caer y el VIX tambien lo hace, esto nos indica que el retroceso del indice americano es momentaneo y que finalmente retomara su direccion natural, es decir la senda alcista, como asi ocurrio.
Actualmente el VIX se ha girado con fuerza al alza con la caida del pasado viernes dia 10-02-2012, la subida del VIX fue bastante mas pronunciada que la caida del SP500 aunque en el dia de ayer lunes 13-02-2012 parace que las cosas vuelven a la normalidad, habra que estar atentos ya que el VIX se encuentra muy cerca de los minimos julio 2011 en 16.

Artículo original >>>>>>>>>










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.