sábado, 21 de abril de 2012

Lowry System: Medias 4-18-40

Un poco más de formación, en este caso utilizando las medias 4, 18 y 40, método original de Scott Lowry explicado en esta página de Rankia:
Publicado por Enrique Valls el 19 de Enero de 2011
Es una técnica desarrollada por un trader llamado Scott Lowry basado en las medias móviles. Antes de empezar, veamos unos conceptos previos:
DF (Delphic Phenomenom): Cuando la media móvil de 18 y 40 periodos,se cruzan hacía arriba o hacia abajo, y el precio del instru mento se ha movido por encima o por debajo de la media móvil de 18 periodos.
Zona de peligro: Es el zona comprendida entre la media móvil de 18 y  40 periodos. En esta zona, no es conveniente abrir posiciones en el mercado porque la dirección de la tendencia ya está decidida.
Fallo del sistem(SF): Cuando el mercado hace un Delphic Phenomenom y en lugar de subir por encima de la media de 18, cruza hacia abajo la media de 40. Cuando esto ocurre, el mercado tiende a hacer un fuerte movimiento en la dirección del fallo del  Delphic Phenomenom.
Veamos las diferentes posibilidades:
La media azul es de 4 sesiones, la roja de 18 y la verde de 40. La zona gris es la zona de peligro.
A diferencia de otras técnicas de trading basadas en medias móviles, este sistema no indica el momento preciso donde abrir una posición en el mercado. Cuando el cruce ocurre, significa que el valor medio de los 18 periodos es equivalente al valor medio de los 40 periodos. No significa necesariamente que va a haber un cambio de tendencia. Para asegurarnos que este cambio en la tendencia ha ocurrido, debemos esperar hasta que el las medias móviles de 18 periodos cruce (hacia arriba o hacia abajo) la media móvil de 40 periodos.
Señal de compra: Cuando la media móvil de 18 y 40 periodos se cruzan en un movimiento al alza, y la media móvil de 4 periodos también cruza en la misma dirección la media móvil de 18 periodos, abrimos una posición de compra.
Señal de venta: Cuando la media móvil de 18 y 40 periodos se cruzan en un movimiento a la baja, y la media móvil de 4 periodos también cruza en la misma dirección la media móvil de 18 periodos, abrimos una posición de venta.
Stop loss: Si el mercado se mueve a nuestro favor, debemos cambiar el stop loss y la dirección, de modo que siga el movimiento de la media móvil de 40 periodos.

Para este sistema se suele utilizar un gráfico de velas.
Fuente: Forexformation
Artículo original en >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.