miércoles, 25 de abril de 2012

División de opiniones; Apple decide

Los resultados de Apple entusiasman. ¿Será ella capaz de mover el mercado del Nasdaq al alza?  A la tarde lo veremos. Apuesto a que si aunque nos vendan la moto de que no es suficiente. Será porque ellos (lease ellos=Mano Fuerte) ya están posicionados y así les interesa. Desde diarioabierto.es nos lo comentan:

Cierre en Wall Street - M. L. - 25/04/2012


Toda la tarde esparciendo el rumor de que los resultados de Apple serían malos y resultó todo lo contrario. El Nasdaq actuó de lastre, ¿volará ahora? Nunca se sabe, pero cosas más difíciles se han visto.
Dow Jones al alza junto al S&P 500, Nasdaq a la baja acusando la acusada caída de Apple un día más. División de opiniones clara en la que el juez supremo ha dictado su veredicto nada más cerrar el mercado. El gigante de la manzana ha dejado a todos boquiabiertos al cerrar el primer trimestre con un beneficio un 94,1% superior al del mismo periodo del año anterior, que se dice pronto.
Les cuento todo esto porque buena parte de las dudas en las que ha andado instalado el mercado americano tienen mucho que ver con un fortísimo rumor que hablaba de que Apple decepcionaría con sus resultados. ¡¡Vaya forma de decepcionar!!


Está claro que los datos macroeconómicos estadounidenses están siendo ligeramente peores de lo esperado y eso debería ser suficiente para justificar la corrección, pero los de siempre prefieren hacer toda la sangre posible para beneficio propio. Su estrategia siempre es extrema y de ella obtienen sus ganancias, lo que suele ser incompatible con aquellos que prefieren las cosas más reposadas, más calmadas.
Y por otro lado también se está mandando un "recado" a la Fed, que hoy comenzó su reunión. El mercado quiere escuchar eso de "durante mucho tiempo" a la hora de referirse a los tipos de interés bajos y los que manejan el cotarro no dudan en recordárselo a Ben Bernanke en cuanto tienen ocasión y las caídas de los últimos días ha sido una ocasión estupenda.

Total, que mientras hoy se consideraba que los valores "tradicionales" podían comenzar a salir del bache, los tecnológicos seguían cautivos de los rumores sobre Apple donde los poderosos apuraban las últimas migajas bajistas antes de que la marca de la manzana presentara los resultados al cierre de la sesión.
¿Servirán los resultados de Apple como rampa de lanzamiento para el mercado americano? Particularmente, no creo que deba otorgarse tanto protagonismo a ninguna empresa, pero está visto que otros no opinan lo mismo y las acciones de Apple se han disparado en el "after hours". Si la Fed no lo estropea demasiado, y Bernanke lleva ya mucho tiempo acertando, puede ser el aldabonazo que necesitaba el mercado.

Luego pasará lo que pase, pero hoy las cosas pintan mejor que ayer, sin duda. El Dow Jones ha subido un 0,58%, el S&P 500 un 0,30% y el Nasdaq Composite ha bajado un 0,37%. Los valores al alza duplicaron a los que bajaron, lo que está bien pero, en cambio, no parece suficiente para lo que necesita el mercado. Mañana se antoja clave.

Artículo original >>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.