Siguiendo con el Market Toming, Enrique Cordero desde su blog de esbolsa.com nos ofrece su punto de vista en base a los indicadores McClellan. 26abr
Desde hace algo más de un año que comenzó la andadura de
EsBolsa.com, llevo realizando un análisis semanal de los mercados en el foro premium
para clientes, donde trato diferentes elementos que me parecen clave a
la hora de entender los movimientos de los índices mundiales: el dólar,
indicadores de amplitud, volatilidad, bonos, curva de tipos, etc.Hace ya un tiempo comentaba en el pulso semanal, que los indicadores mostraban cierto debilitamiento y que necesitaríamos deshacer esas figuras para poder ver el comienzo un nuevo tramo alcista. Entre estos indicadores se encontraban los indicadores de McClellan (oscillator y summation). El oscillator se encontraba dentro de un canal bajista que había venido restringiendo los movimientos de este y mientras se encontrase en él, los movimientos de índice para mi rector (S&P 500) se verían muy limitados, sin ofrecernos la posibilidad de ver un nuevo tramo alcista.
Sin embargo, parece que ayer por fin el McClellan oscillator, después de marcar una figura de entrada a largos, rompió al alza ese canal bajista en el que se encontraba y podría ser la señal de aviso que estábamos esperando ver.
Si nos fijamos en el siguiente gráfico del McClellan Summation, comentaba por el foro que la pérdida de la tendencial alcista marcada en rojo tenía implicaciones bajistas, las cuales se han puesto de manifiesto durante este mes de abril. También sugería que un punto lógico para que el summation cesase ese movimiento bajista y comenzase a girarse al alza, podía ser aquel que coincidía con una tendencial bajista de largo plazo (marcada en verde). Si el McClellan confirma esa rotura de canal durante los próximos días, el Summation habría girado al alza y habría respetado fielmente el punto de giro que veníamos marcando semanas atrás.
Está por ver durante los próximos días que el mercado me no me quite la razón y confirme este análisis. De confirmarse, sería el comienzo de un nuevo tramo alcista que habríamos aprovechado desde su comienzo gracias a los indicadores McClellan.
Nota: Para los amantes del IBEX, recordad que éste está a día de hoy en segunda B, así que no nos extrañemos si no acompaña como debería a los índices fuertes.
Artículo original aquí >>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.