martes, 24 de abril de 2012

Comprar los finales de impulso es rentable pero…

Javier Alfayate nos aclara un poco más el comportamiento del mercado atendiendo a la amplitud de mercado o Market Timing. No siempre el mercado se comporta como esperamos. Aquí tenemos la explicación y cómo se debe actuar teniendo en cuenta los diferentes parámetros:



…pero tiene algo más de riesgo. Es la clásica pregunta que me están haciendo en mis clases de amplitud de mercado que dí en Madrid. ¿Qué es mejor, esperar a la confirmación del ADn y del Oscilador McClellan por encima de cero para comprar? ó arriesgarse a entrar cuando la ADn está en +20+30 y el Oscilador McClellan en -300 (o el ajustado en -100)? es una pregunta de complicada respuesta.
Todas las teorías de mercado tienen siempre una señal que es la confirmada pero como buenos investigadores de mercado, siempre buscamos las pistas que conducen con cierta seguridad al desenlace de la señal y en este caso he encontrado un par de pistas.

    Como se aprecia en el gráfico, los puntos marcados como f1,f2 y f3 representan los finales de impulso 1,2 y3 respectivamente. Lógicamente no he marcado el f4 porque al finalizar una pauta completa puede sobrevenir una caída de cierta envergadura que debemos evitar estando fuera del mercado.

    Pues bien, los mejores momentos para aprovechar los finales de impulso o “f” se generan cuando el Oscilador McClellan marca -300 o -100 en el ajustado y como es lógico, la ADn está cerca del nivel +20 ó +30. En mi trading real he demostrado que conseguí entrar en la última f1 y en la posible f2, ya veremos si finalmente desembocan en el tan esperado impulso 3, pero de momento tenemos claro cuándo entrar y cómo adelantarnos. Aquí te dejo el enlace de stockcharts.com.
    Mientras que seleccionamos los mejores momentos para entrar, las acciones se van dando el testigo y siempre tendremos buenas ocasiones de entrada, sin embargo escoger el mejor momento de todos hará que el porcentaje de acierto se dispare mientras otros clasifican como “buena fortuna” o “buena suerte” nuestras compras.
    ¡Suerte! Ah! y puedes consultar más sobre la teoría del Market Timing en mi libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“, poco a poco camino de alcanzar el éxito de “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa“, mejor libro de Bolsa 2010 – Financialred Selección Financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.