domingo, 22 de abril de 2012

Acciones clave y con oportunidad para la semana que entra

Acaban de aparecer los valores más interesantes para semana próxima, cortesía de J. Alfayate. No se lo pierdan, ya que su nivel de aciertos es muy elevado. Y si quieren aprender a operar como un auténtico experto, pueden formar parte del foro del autor, aguilarojasistemas.com. Totalmente recomendable. Saludos y suerte con la operativa.


Semana interesante e intensa la vivida en los mercados, especialmente en Europa y España. Este fin de semana tuvimos curso de Amplitud de mercados y gestión de capitales y estuve bastante atareado, pero volvemos al trabajo.
Seguimos con los análisis de los domingos, y he considerado oportuno hacer una selección de acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones estarán centradas en los mercados de EE.UU., Inglaterra y DAX alemán, ya que de momento el resto no nos interesará de momento. El Screener empleado es el Valor de Compra explicado en mi libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“:
    A continuación mostraré las acciones del NYSE, FTSE y DAX… que tienen más posibilidades de seguir subiendo. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.
    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valorador de Compra cumplirán las siguientes condiciones:
  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.
Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado Nasdaq son:
Nasdaq americano: Arch Capital, Pricesmart, Verisign, Liquidity Svs, Mellanox, SXC Health y Catalyst Health. Cada uno tiene sus valoraciones que van de +7 a +10. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop. 

 


Arch Capital: Riesgo stop 3,69%
Compra inmediata
Stoploss a 36,70 dólares


Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado NYSE son:
NYSE americano: ACE, Avalonbay Comms, Church & Dwight, Colgate, Fidelity Nat, Glaxosmithkline, The Hershey Co, Kimberly Clarck, McGraw-Hill, Altria, Everest Re e IHS. Cada uno tiene sus valoraciones. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop, pero todo lo demás está OK.

 
 ACE limited: Riesgo stop 4,77%
Compra inmediata
Stoploss a 70,80 dólares


 

 The Hershey Co: Riesgo stop 4,12%
Compra inmediata
Stoploss a 59,80 dólares


Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por DAX alemán y FTSE inglés son:
DAX alemán y FTSE inglés: Ninguno alemán, mientras que inglesas: Lancashire, Intl. Public, Diageo, Pennon y Dignity. Cada uno tiene sus valoraciones. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop, pero todo lo demás está OK.

 

Lancashire: Riesgo stop 8,24%
Compra inmediata
Stoploss a 745 peniques


 


Dignity: Riesgo stop 4,66%
Compra inmediata
Stoploss a 809 peniques

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.