viernes, 27 de abril de 2012

Los sectores a sobreponderar en Europa y Estados Unidos


 

Ricardo González desde losmercadosfinancieros.com nos ofrece los sectores a ponderar tanto en Europa como en EEUU. Ya saben que cuando tenemos seleccionadas acciones buenas, elegiremos para comprar aquellas que pertenecen a los sectores más fuertes. Ello nos da un plus de garantía, ya que la acción tenderá a sincronicarse con su sector, con lo que la subida es más fiable.


Otra semana bursátil que ya toca a su fin y, como ya es tradición, es momento de poner a trabajar nuestro robot especialista en valorar sectores para que nos indique en qué áreas de los mercados centrar nuestra búsqueda de oportunidades. Una vez más insisto en que todos los sectores listados son dignos de tener en cuenta a la hora de buscar oportunidades. El criterio de puntuación está desarrollado en base a criterios de distancia del precio a la MM30 o la fortaleza mostrada por el sector.
Sectores a sobreponderar en Europa:


9 sectores se mantienen con un aspecto interesante para compras en el viejo continente, de entre estos 9 cabe destacar el aeroespacial y el de equipamiento petrolífero, seguidos por el sector bebidas (que sube libre), servicios de apoyo, bienes de uso personal, tabacaleras, químicas, bienes del hogar e incluso un sector “agresivo” como el software que rebota justo tras hacer el pullback a sus máximos de 2011. Viene siendo uno de los destacados desde hace semanas tal y como comentaba recientemente en mi Twitter personal @RicardoEsBolsa.
Recordad que para invertir en estos sectores, debemos centrarnos en los mercados más destacados del viejo continente. Son muy pocos, pero alguno hay tal y como vimos en nuestro ranking de mercados el lunes. No obstante, sigo prefiriendo centrar mis inversiones en Estados Unidos por su mejor aspecto técnico.
Sectores a sobreponderar en EEUU:

ProRealTime sigue con estas abreviaturas tan incómodas. Habrá que mandarles un mail diciéndoles que lo arreglen, porque la verdad, tampoco creo que cueste tanto poner los nombres como dios manda…En fin, os cuento:
El sector papelero americano es el más destacado para buscar oportunidades este fin de semana, con un precio que parece querer rebotar desde el soporte dinámico que siempre ejerce una MM30 alcista. Este sector viene seguido por el clásico de las tabacaleras y el de viajes y ocio, otro sector que desde hace semanas marca máximos históricos al otro lado del charco.

Tras el podio de sectores encontramos más destacados en los que no merece la pena escatimar recursos para buscar oportunidades de inversión, como por ejemplo los sectores de equipamiento electrónico, constructoras, software y hardware, medios de comunicación, aseguradoras, químicas, servicios financieros, el sector industrial, ventas al por menor o inmobiliarias además del sector de bienes de uso personal, otro de esos sectores que sigue marcando máximos históricos. Por último, el sector bancario americano sigue apareciendo entre los sectores apetecibles, así que también podemos buscar “presas” dentro del sector.

Os invito a que investiguéis el resto de sectores destacados buscando oportunidades de inversión. Recordad que en EsBolsa.com tenéis la mayor herramienta de información sectorial del planeta, que os ayudará a listar los valores que pertenecen a cada sector y os permitirá filtrarlos por países y datos de volumen, facilitando así el rastreo de oportunidades en ambos continentes.

Artículo original aquí >>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.