sábado, 28 de abril de 2012

Una AD que sube un 0,70% vs 0,24% del S&P500

Buenas matizaciones de Javier Alfayate para entender los datos de los índices y de la linea AD que nos da información de todos los activos cotizados. No siempre tienen una correlación proporcional:

Curioso e interesante lo que ocurrió el viernes en la amplitud de mercado. La línea AD que es la que cuenta sobre una base acumulada las acciones que suben menos las que bajan del NYSE, ascendió un 0,7%, mientras que los índices más relevantes del mercado americano como puede ser el S&P500, tan sólo subió un 0,24%. Entonces, ¿de dónde sale ese avance que es casi de tres veces más? Sencillo: del resto de valores. El mercado se debe analizar en su conjunto y no por los 30 del Dow o incluso los 500 del S&P500. Incluso en esos índices amplios, hay una minoría que pondera la mayoría del índice, dando pie a la manipulación de índices.



    El gráfico y su enlace aquí. En cualquier caso el aspecto de la AD sigue siendo muy bueno, al estar ya prácticamente en máximos, al contrario que al NYSE, que es al que replica. La señal de compra anticipada se generó el 10 de abril (McOscilator ajustado en -100 y ADn por debajo de +35+30) y el miercoles pasado día 25 de abril la confirmación del impulso 3 (Summation comenzó a ascender, McOscilator pasó cero al alza).
    Como ya sabes, la AD de los nuevos máximos reinició su ascenso y ya superó sus máximos previos hace unas cuantas semanas, anticipando más aún el nuevo impulso.

    Esta señal no quiere decir que tengamos o podamos comprar cualquier cosa y esperar una revalorización inmediata. Esta forma de estudiar el mercado hace que nuestras posibilidades de acierto a la hora de elegir buenas acciones aumente de manera clara, pero siempre podremos equivocarnos en algún caso concreto. Lo digo por si alguien tiene la idea de obviar la gestión de capital ya que “dicen por ahí” que con esto se acierta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.