viernes, 8 de noviembre de 2013

Santander y ArcelorMittal

Posted: 07 Nov 2013 04:16 PM PST
Honestamente, tengo que reconocer que me he quedado perplejo, que no sorprendido, con el brusco movimiento que ha protagonizado nuestro mercado de renta variable al chequear los gráficos esta misma tarde. Por supuesto, Banco Santander no ha sido una excepción en este caso y deja una vela bastante fea de cara a la sesión de mañana, la cual toca vigilar de cerca al ser cierre semanal y estar apartada de la sobrerreacción ante la noticia de bajada de tipos comunicada en la sesión (análisis Banco Santander).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



Curiosamente el límite de la subida en intradiario ha quedado marcado por los máximos relativos previos de la acción. En el corto plazo, vigilar los mínimos anteriores fijados en los 6.27 euros, un nivel de stop loss para todos aquellos que operen en el corto plazo, preferiblemente en condiciones de cierre diario.

Resulta lógico pensar en mayores alegrías si vemos superar la cuña trazada mediante la unión de varios máximos relativos en la serie de precios.
Posted: 07 Nov 2013 04:05 PM PST
La serie de precios de ArcelorMittal ha alcanzado durante la sesión de hoy el objetivo técnico ofrecido por una figura chartista de doble suelo, hecho que destacábamos en nuestro de Blog de Bolsa en el momento de producirse meses atrás (análisis ArcelorMittal).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal.



Nótese que el camino alcista en ArcelorMittal deja movimientos muy interesantes, como el throwback hacia el canal roto para enganchar el último tramo al alza desarrollado hasta estos instantes. Además, me gustaría añadir que la ruptura definitiva del canal bajista trazado en el gráfico de seguimiento, puede marcar nuevas proyecciones muy atractivas en el medio y largo plazo.

En mi opinión, siempre y cuando el precio continúe formando máximos y mínimos relativos crecientes, toda posición alcista encuentra justificación enArcelorMittal.

Dejo para vuestra consulta niveles de soporte y resistencia en ArcelorMittal en el gráfico anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.