miércoles, 20 de noviembre de 2013

Doble techo Figura de moda en la bolsa española Ejemplos Abertis,OHL,Ferrovial y Bankia por David Galán

Publicado el 20 nov 2013 a las 8:53 en la categoria AbertisAnalisisbankiaDavidGalanFerrovialOHL ·  

logocaidasNuestros seguidores son conocedores que seguimos siendo positivos con la renta variable: con la americana desde 2009, con la alemana desde 2010 y con la periférica y japonesa desde 2012. Pero en las últimas semanas, comentábamos que era necesario un descanso de las verticales subidas que avisamos y disfrutamos para el Ibex, para consolidar niveles y regular indicadores.

En estas semanas se han ido formando figuras de doble techo en algunos valores de bolsa española, figuras que hemos ido comentando en Seminarios y Centro de Traders de Bolsa General o en el caso de Abertis, en “El rincón del trader”, mi blog de Cinco Días.
El doble techo es una figura muy común y además muy fiable (85%de fiabilidad) en el análisis técnico que avisa de un cambio de tendencia. Según el tamaño de la figura puede avisar de una pequeña corrección o de una gran corrección tras una tendencia alcista. En los 3 casos son pequeñas figuras de doble techo, que en principio solo avisan de una pequeña corrección y como toda figura de doble techo,activa proyección bajista de la misma distancia que haya entre los máximos en la misma zona y el mínimo entre esos máximos, en el momento que se pierden esos mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.