Publicado el 20 nov 2013 a las 18:54 en la categoria Analisis, DavidGalan, FCC, Lecciones de Bolsa ·
FCC era un valor muy débil y muy bajista en todos los plazos hasta que llegó el mes de julio y el gráfico comenzó a avisar de los primeros signos de mejoría. A finales de junio hizo un pequeño suelo de muy corto plazo y en julio rompió al alza la media de 200 sesiones y formó una estructura de primer impulso alcista, señalada en verde.(vease gráfico posterior)Al superar los máximos del primer impulso, activó en ese mes de julio un segundo impulso de la misma proporción. Completando solo mes y medio después una estructura completa de 3 impulsos+dilatación.(verde).
Además a principios de agosto, activó el primer objetivo alcista de medio plazo con la ruptura al alza del canal lateral/bajista, señalado en negro, con objetivo en los 16,41 euros. (El objetivo alcista sale de proyectar la anchura del canal desde punto de ruptura).
Posteriormente activó objetivo alcista por ruptura al alza de triángulo simétrico de consolidacion, señalado en azul y por último en octubre formaba y cumplía un doble suelo.(azul)
Tras esta borrachera de objetivos alcistas de los que avisó el gráfico entre julio y octubre, y con todos lo sobjetivos alcistas YA CUMPLIDOS, el 22 de octubre estalla la noticia:
“Bill Gates compra el 6% de FCC por 113,5 millones de euros. Esta noticia se utilizó como propaganda para corroborar algo que ya hace tiempo que avisamos aquí, y es que la confianza en España había vuelto. De forma exagerada se aborda la noticia, en telediarios, radio, prensa y toda web económica que se precio. Incluso llegué a escuchar algunos fuegos artificiales, ante dicha noticia y faltó salir a celebrarlo, como cuando España ganó el mundial.
Como anécdota, al día siguiente de la noticia un conocido, totalmente profano en la materia bursátil y financiera me comentaba en el gimnasio al que intento ir cada dia, que si FCC estaba para comprar o ya era tarde. Le expliqué que eso no tenía sentido, que ya había subido mucho, que era muy arriesgado y que ya había demasiada euforia y prueba de ello, es que me preguntase por ese título y no por otro.
Me imaginé a todos los novatos en bolsa comprando FCC como locos, empujados por la euforia que les había despertado tanta noticia en medios de comunicación; (permítenme usar este término de novato que para nada es peyorativo, dado que todos desde Warren Buffet hasta cualquier experto pasando por este humilder servidor, en su día hemos sido novatos, pensado como novatos y cometido errores como novatos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.