lunes, 18 de noviembre de 2013

Resumen semanal Continua la consolidación del Ibex anunciada por David Galán

Publicado el 17 nov 2013 a las 22:24 en la categoria Analisis, DavidGalan, Ibex · 

subidas-bolsaAprovecho mi página semanal en el periódicoLa Opinión de Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibexy Resumende la situación bursátil.
El Ibex-35 cerró la semana con caídas del 0,53% y continúa el proceso de consolidación que anticipamos, para regular indicadores tras subida vertical. Y lo está realizando en un pequeño rango lateral con ligerísimo sesgo bajista. El Ibex cerró en los 9.695 puntos en una semana de altibajos. La prima de riesgo sigue casi sin cambios en los 236 puntos.

La semana estuvo marcada por la confirmación por parte de Europa del fin del rescate del sector financiero español, aunque España debe avanzar en el proceso de venta entidades nacionalizadas y ha recibido avisos desde Bruselas de que las cuentas de 2014 no concuerdan con el objetivo de déficit, por lo ve necesarios más ajustes.
La deuda pública batió además un nuevo récord en septiembre, superando el 93% del PIB. El INE confirmó que en octubre el IPC interanual se situó en negativo, aunque los expertos y el Banco de España descartan la deflación.
A nivel internacional el PIB de la Eurozona frenó su crecimiento hasta un débil +0,1% en el tercer trimestre, el Ecofin presionará a Alemania para que acepte la autoridad bancaria europea única y en EEUU Yellen defiende la continuidad de estímulos de la Fed aunque admite que no pueden ser eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.