Publicado el 14 nov 2013 a las 19:22 en la categoria Analisis, DavidGalan, Dow Jones ·
Hoy comienzo un decálogo donde traeré 10 gráficos que explican el porqué desde Bolsa General llevamos tiempo siendo positivos con la renta variable y es que son muchos los gráficos que se encuentran en tendencia alcista y en algunos casos todavía con objetivos alcistas ambiciosos pendientes de cumplirse. Llevamos años siendo muy positivos con la renta variable norteamericana desde Bolsa General. Seguramente para nuestros seguidores más fieles, esto no es ningún secreto ya que lo vengo repitiendo desde 2010 en más de 240 Seminarios gratuitos y constantemente en Bolsa General, en nuestros foros y en el Centro de Traders, así como en Gestiona Radio.
240 Seminarios donde le hemos llevado la contrario a la mayoría, a la masa. La mayoría de inversores lleva augurando y pronosticando un gran desplome en la bolsa norteamericana, pero lo cierto es que desde 2009, cuando el Dow Jones, el SP 500 y el Nasdaq 100 formaban figuras de cambio de tendencia, no hemos parado de subir. Llevamos casi 5 años de tendencia alcista y creanme que al igual que llevamos 4 años avisándolo desde Bolsa General, hay inversores que siguen con sesgo bajista en índices como el Dow Jones que se encuentran en SUBIDA LIBRE. Con el Dow Jones comienzo el decálogo de índices que nos hace seguir siendo positivos con la renta variable.
Ya lo he explicado más veces, pero para los nuevos en los mercados, decirles que el término subida libre se aplica a aquellos activos que superan máximos de la historia y no tienen resistencias en su camino. Cuando un activo entra en subida libre, rompiendo máximos de la historia anteriores, normalmente sigue subiendo con fuerza. Eso está ocurriendo en el Dow Jones tras superar los máximos de 2007 en los 14.200 puntos. Hoy cotiza en 15847 puntos y está marcando un nuevo máximo de la historia, algo que ya no es novedad, porque práctiacmente cada mes marca nuevos máximos de la historia.
En un contexto así, sería de suponer que la mayoría de inversores y analistas están disfrutando de las subidas, y existirá euforia en los mercados; pero nada más lejos de la realidad. Pocos, muy pocos traders, son capaces de abstraerse del ruido y seguir la tendencia. Primero se decía que faltaba una pata bajista que llevaría al Dow Jones a los 3.000 puntos, después que la retirada del Q1 supondría un desplome de la bolsa de EEUU, después vino el Q2 y sería su retirada la que provocaría una caída nunca vista, después decían que cuidado al retirar el Q3, que si el abismo fiscal, que si el cierre de Gobierno, que si el techo de deuda, tapering….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.