viernes, 22 de noviembre de 2013

DAX

Posted: 21 Nov 2013 03:39 AM PST

Innegablemente, la tendencia alcista del índice alemán es una realidad que no podemos discutir. Se trata de un índice extremadamente fuerte con una tendencia muy bien definida, un paraíso para los del bando alcista y un auténtico infierno para los que creían en la insostenibilidad de la tendencia. Como ya sabemos, por mucha tendencia alcista que haya, los periodos de recortes intermedios están ahí y debemos ser capaces de poder localizarlos para deshacer posiciones y poder recomprar más abajo.
Como ya he comentado, mirando el gráfico nos damos cuenta que el índice alemán se trata de un índice extremadamente fuerte pero también podemos ver como sus indicadores empiezan a entrar en zona de extrema saturación. Hay que ser consciente que tal situación no indica necesariamente que se empiece a corregir de forma inminente,es más, probablemente en un índice tan fuerte, la situación de saturación extrema pueda permanecer durante más sesiones, quien sabe, pero nuestro sistema de trabajo no contempla estar tal situación por la alta probabilidad de formación de techo a corto plazo.
Posiblemente, lo más prudente sea permanecer al margen del mercado alemán hasta que, como mínimo, se alivien un poco los indicadores. El riesgo a experimentar una corrección en el corto plazo es demasiado elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.