lunes, 25 de noviembre de 2013

IBEX 35.

Posted: 25 Nov 2013 04:17 AM PST

Como ya sabéis, llevamos varias semanas en "modo venta" sobre nuestro índice aunque, la semana pasada, ya comentamos que este posicionamiento bajista poco a poco se iba descafeinando por el alivio de los indicadores y la presión alcista de fondo.
Nuestro escenario de corto plazo todavía se mantiene bajista hasta que no veamos alguna señal más clara (tanto en gráfico como en indicadores) que el índice retome con seriedad la senda alcista anterior.
Llevamos días en un estado de neutralidad con ligera tendencia bajista y, como se puede ver en el gráfico, se ve de forma clara el dibujo de una posible figura de continuación alcista, un bandera. Estaremos atentos a su evolución.
En principio, nuestro objetivo bajista era más ambicioso (sobre los 8.800 puntos) pero, tal como se va desarrollando la situación, probablemente el índice se nos gire al alza antes de llegar a tal objetivo.
Actualmente, tenemos al Ibex algo descorrelacionado con otros índices europeos (por ejemplo el DAX) o americanos (por ejemplo, SP500) los cuales se encuentran en una situación de elevada saturación. El peligro puede venir si a éstos les da por corregir.
De momento, permanecemos fuera del índice a la espera de localizar un estado más óptimo para poder entrar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.