lunes, 18 de noviembre de 2013

INFORME DIARIO - 18 de Noviembre de 2013 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Hoy; 
Bolsas: "El mercado está atascado. ¿Quién lo desatascará?"
Durante los próximos días, ¿qué podría desatascarlo?

Los resultados empresariales están prácticamente agotados, pero presenciaremos la “traca final” en EEUU con las presentaciones de compañías como Home Depot, Campbell, Best Buy, Target y Gap. En este sentido, señalar que la temporada ha sido algo decepcionante en Europa aunque no en EEUU. Sólo la mitad de las compañías europeas ha logrado cumplir con las expectativas mientras que en EEUU dicho porcentaje se eleva al 70%. Otro aspecto reseñable que se produce en las dos regiones es que las compañías consiguen sorprender comparativamente más en la cifra de beneficio que en la de ventas, de lo que se deduce que la demanda sigue débil mientras que la reducción de costes (en gran parte por el lado de los salarios) es el principal contribuidor del crecimiento de los resultados.
Los bancos centrales sí continuarán dando apoyo. En Europa se continuará especulando sobre la posibilidad de que Draghi recorte aún más los tipos e incluso sitúe el de depósito en negativo. En EEUU se publicarán las Actas de la última reunión de la Fed y el mercado seguirá contando con el “efecto Yellen”. Por su parte, el Banco de Japón no realizará cambios en su política monetaria pero continuará comprometido con su objetivo de abandonar la deflación. 
En cuanto al calendario macro, se presenta bastante intenso en Europa: se publicarán indicadores de sentimiento como el ZEW y el IFO alemán, y también los PMIs. Creemos que estos datos señalarán cierta reactivación de la economía después del freno producido en el 2T por lo que el impacto sería positivo. En EEUU, el saldo sería más bien neutro con unas ventas minoristas y unas ventas de vivienda de segunda mano algo estancadas.
Además, deberían seguir llegando noticias positivas desde China gracias a la concreción de las conclusiones económicas del último pleno. 
Por tanto, tenemos por delante un escenario bastante constructivo. Es cierto que el mercado puede, temporalmente, dar síntomas de agotamiento ya que muchos operadores están cerrando sus carteras para asegurarse un beneficio, pero la fuerza del ciclo seguirá empujando a los activos de riesgo.  
.

1.- Entorno Económico

.-
ESPAÑA.- Otro de los grandes, Goldman Sachs, ha publicado un informe de enfoque optimista sobre nuestra economía. De hecho, ha ido más allá, ha pedido perdón y ha reconocido que anteriormente pecó de pesimista sobre nuestro país. Esto debería ayudar hoy al Ibex.
UEM.- El IPC pasó de +1,1% en septiembre a +0,7% en octubre, en línea con el dato preliminar y con las estimaciones.
EEUU.- (i) El Empire Manufacturing empeoró en noviembre desde 1,52 hasta -2,21 vs 5 estimado. (ii) Los precios de importación cayeron -2% a/a en octubre vs -1,6% estimado y -1,0% anterior. (iii) La producción industrial se redujo -0,1% en octubre vs +0,2% e y +0,7% anterior. En cuanto al grado de utilización productiva, pasó de 78,3% a 78,1% vs 78,3% estimado.
CHINA.- (i) El Gobierno publicó el viernes un documento que concreta las conclusiones económicas alcanzadas en el pleno del Partido Comunista. Se toman medidas para lograr una mayor apertura de la economía y una mayor liberalización. Así, se potenciará el derecho a la propiedad, se impulsará un impuesto medioambiental, se eliminarán barreras de entrada en varios sectores para favorecer la competencia, se flexibilizará la política de planificación familiar y se pondrá en marcha un Sistema de Seguridad Social. En el plano financiero, se irá avanzando en la libre flotación del yuan y de los tipos de interés, y se establecerá un mecanismo de alerta de riesgo relacionado con la deuda.
CHILE.- Michelle Bachelet (centro izquierda) se ha impuesto con el 47% de los votos a la candidata oficialista Evelyn Matthei. Como no ha alcanzado el 50% habrá una segunda ronda el próximo 15 de diciembre.
Leer más en: https://broker.bankinter.com/www2/broker/es/analisis/analisis_bankinter/indicadores_macro

2.- Bolsa española

.-
TELEFÓNICA (Cierre: 12,31€; Var. Día: -1,0%): Acelera el despliegue de su red 4G.- Telefónica está aumentando su despliegue de la red 4G de superbanda ancha móvil, con el objetivo de tener cobertura en 67 municipios que le darían acceso a una población de 20 millones. Telefónica reacciona de esta forma ante Vodafone, Orange y Yoigo, que comenzaron a ofrecer sus servicios con anterioridad. El despliegue de la red 4G es importante puesto que da acceso a un negocio de mayores márgenes.Impacto: Positivo.
3.- Bolsa europea.-
BARCLAYS (Cierre 249,45 GBp; Var. Día: -0,22%): Prevé el cierre de sucursales en el reino Unido con el objetivo de recortar costes.- El banco ha anunciado que podría reducir su número de oficinas, tras comunicar la semana pasada que recortará 1.700 empleos en su negocio de banca minorista. Estas decisiones se enmarcan en el plan de contención de costes de Barclays, que pretende reducir sus costes fijos en 1.700 MGBP anuales. El objetivo de Barclays es reducir su ratio de eficiencia desde el 66% hasta el 55% aproximadamente. Impacto: Neutral.
SANOFI (Cierre: 79,1€; Var. Día: +1%): Suspende las pruebas clínicas de inhibidor JAK2.- Ha comunicado la decisión de cancelar todos los ensayos clínicos y los planes sobre la normativa regulatoria para su fármaco denominado Fedratinib ó inhibidor KAK2. Esta decisión se ha tomado tras un estudio que valora el binomio beneficio-riesgo para el paciente llevada a cabo por un comité compuesto por la propia compañía, neurólogos expertos independientes, neuroradiólogos y por la FDA (Food and Drug Administration de EE.UU). Este comité determinó que el riesgo para los pacientes era superior a beneficio que les pudiera reportar sobre la enfermedad. Impacto: Neutral.

4.- Bolsa americana y otras

.-
BOEING (Cierre: 136,1$; Var. Día: +0,73%).- La celebración de la Feria de Aviación de Dubai 2013 ha sido muy positivo para Boeing y, aunque en menor medida, también para Airbus. Las aerolíneas del Golfo anunciaron un importante pedido de aviones por un importe que podría ascender a los 140.000M$. Por un lado, la compañía Emirates Airlines (Dubai), que se encuentra en plena expansión, anunció la compra de 150 aviones Boeing del modelo 777X en el que probablemente será el mayor contrato de aviones comerciales para Boeing de su historia, y que ascendería a los 55.600M$ a precio de catálogo. Por otra parte, Emirates Airlines adquirió 50 aviones a Airbus del modelo A380 Superjumbos por un importe de 23.000M$. Además, la compañía Etihad anunció la compra de 56 aviones Boeing por 25.200M$ e incluye adicionalmente la opción de compra de 26 aviones 777-X y 30 del modelo 787 Dreamliner. Finalmente, Fly Dubai ha firmado también la compra de 111 Boeing 737 con un coste aproximado de 11.000M$, aunque todavía no se ha confirmado públicamente. Actividad: Fabricante de Aviones.
SONY (Cierre: 1.862JPY; Var. Día: +0,87%).- Ha vendido un millón de consolas PS4 en el día de su lanzamiento, tanto en EE.UU. como en Canadá. La PS4 ha sido la consola de Sony que ha vendido un mayor número de unidades en el día de su lanzamiento, superando incluso las ventas de PlayStation 2 en Japón. De acuerdo a estas ventas, el guidance anunciado por la compañía parece factible: 3 millones de unidades al cierre de 2013. Actividad: Tecnología
WAL MART (Cierre: 79,22$; Var. Día: +0,18%).- Anunció que ha detectado algunos problemas de seguridad en sus fábricas en Bangladesh. Realizaron pruebas en 200 de ellas, de las cuales 32 presentaron problemas. Actividad: Comercio Minorista.
.



Acceda al informe completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.