Cierre en Wall Street
M. L.
31.10.2012.- El día de la vuelta a una relativa normalidad se tradujo en nervios provocados por la revisión del dato de empleo privado de la consultora ADP.
Los americanos van a tener que mejorar su estadística y es una cuestión de credibilidad lo que está en juego. Hoy ha sido la consultora privada ADP la que ha dejado que se luzcan al sol todas su carencias. Ha rebajado a la mitad prácticamente el dato de creación de empleo del mes pasado y no ha pestañeado a pesar de que fue precisamente ese dato el que generó una euforia incontenida que luego resultó ser "el último estertor antes de la caída. Tienen un problema real con la estadística, en la que hacen prevalecer la rapidez, lo que rara vez es compatible con la calidad de la información suministrada.
Pues bien, la caída propiciada por los nuevos datos de ADP ha generado mucha desconfianza en el mercado bursátil y ha costado toda una sesión escalar desde los mínimos en los que sumergió a los índices. Sólo el S&P 500 logró terminar en positivo, por centésimas, en tanto que el Dow Jones y el Nasdaq Composite cerraban en rojo. Para colmo, la mayor parte de las empresas tecnológicas punteras parecen atravesar por un bache serio, a rebufo de Apple. La multinacional de la manzana cerró hoy por debajo de los 600 dólares por título, algo que no sucedía desde el pasado 30 de julio.
Todo esto nos deparó la sesión que devolvió la "normalidad a Wall Street", aunque no pueda llamarse normalidad a que la Bolsa de Nueva York trabaje con grupos electrógenos.
Al cierre, el Dow Jones se dejó un 0,09%, el S&P 500 cerró en tablas, aunque por centésimas se dió el cierre por positivo. El Nasdaq Composite, por su parte, perdió un 0,36%, con Apple y Facebook comandando las operaciones de caída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.