En el informe de hoy podrá encontrar:
Ayer: "El T-Note aguanta a pesar del aumento de volatilidad."Sesión con tomas de beneficios generalizadas (EuroStoxx-50: -2,0%; S&P500: -0,7%). Destacó el S. Turismo con caídas superiores al -3% (IAG -7,8%; Air France -6,1%; Meliá -5,5%) y provocadas por el repunte de casos de CV-19 en algunas zonas como India o Japón. De hecho, en este último caso, Tokio solicitó formalmente un nuevo Estado de Alarma. Por el lado macro no tuvimos ninguna referencia y fue un factor más para que las bolsas mantuviesen la inercia bajista con la que arrancamos la semana. En cuanto a los resultados empresariales, ya dejamos atrás las cifras de bancos americanos (batieron ampliamente expectativas) y ya comenzamos a ver tecnológicas de primera línea. Ayer fue el turno de Netflix (cifras flojas) e Intuitive Surgical (muy buenos). Publicaron al cierre de mercado y, aunque no tuvieron impacto en bolsas, sí que fueron una referencia sobre cómo serán los resultados 1T21 del sector. Pero de la sesión de ayer debemos sacar la conclusión más importante y positiva: a pesar del repunte de casos de CV-19, caídas en bolsas y aumento de volatilidad (VIX +8,0%), la TIR del T-Note consiguió cerrar sin variaciones significativas (TIR:1,56%). Es decir, estamos ante correcciones sanas y que el mercado interpreta como tal.Hoy: "El ultimo día de desorientación antes del BCE y PMIs."
Hoy tendremos una nueva jornada sin referencias capaces de orientar al mercado y con ligeras tomas de beneficios. Por el lado macro lo único destacable serán las Solicitudes Semanales de Hipotecas en EE.UU. (13h). No moverán las bolsas pero sí servirán para testear el impacto del aumento de la TIR de los bonos americanos a 10 y 30 años sobre la demanda hipotecaria (sensibles a los tipos de interés a largo plazo). En el ámbito empresarial, hoy será un día más flojo. A primera hora ya hemos conocido los resultados de ASML, mejores de lo esperado. Y, por la tarde, solo tendremos compañías de segunda línea como NextEra (Energía) o Las Vegas Sands (Turismo), con las que empezaremos a conocer el nuevo guidance 2T21 sobre renovables y la temporada de verano respectivamente.
Por lo demás, todo estará centrado en los platos fuertes de la semana: (i) la reunión mensual del BCE de mañana, importante para conocer el ritmo de compras esperado del PEPP (anunciaron un incremento en marzo), y (ii) los PMIs Manufactureros (EE.UU. y UEM) el viernes, con los que veremos de nuevo el desacople económico entre EE.UU. y Europa.
En definitiva, hoy repetiremos una sesión sin orientación pero que no será capaz de estropear un cierre de semana previsiblemente mejor.
.
1. Entorno económico
ESPAÑA/VIVIENDA (9:00h).- Transacciones de Vivienda -4,3% en febrero (a/a) vs -15,4% anterior. Link al INE. OPINIÓN: Como era de esperar, las transacciones caen en febrero dado que comparan todavía con niveles previos al virus. Si bien, prevemos que comiencen a crecer a partir de marzo y cierren 2021 con un incremento acumulado del +10% vs 2020. Habrá que esperar a 2022 para recuperar niveles previos al virus (500k transacciones en 2019).
REINO UNIDO (08:00h). - El IPC interanual de marzo se sitúa en +0,7% vs +0,8% esperado y +0,4% anterior. En términos intermensuales +0,3% vs +0,4% estimado y +0,1% anterior. El IPC subyacente se sitúa en +1,1%, igual que estimaciones, y +0,9% anterior. OPINION: los datos reflejan que no existe presión por el lado de los precios y que se encuentran todavía muy lejos del objetivo del BoE (2%), a pesar del repunte de los precios del petróleo. Lo razonable sería una recuperación de la inflación en los próximos meses, en un entorno de reactivación económica, impulsada por el programa de vacunación masiva llevado a cabo en el país, y la recuperación del consumo (el ahorro está en niveles elevados y todavía existe mucha demanda embalsada).
Todas nuestras notas macro disponibles en: https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+asesoramiento?secc=ASES&subs=IMAS
2.- Bolsa europea
ASML (Comprar; Cierre 512€; Precio Objetivo: 520€; Var. Día: -1,95%; Var. Año: +29%): Resultados 1T21 mejores de lo esperado y mejora el guidance el 2021 (+30% en ingresos). Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): Ingresos 4.364M€ frente a 4.027M€ esperado; Margen Bruto 53,9% frente a 50,5% esperado; BNA 1.331M€ frente a 1.079M€ esperado. La compañía confirma que mantiene el programa de recompra de acciones a 3 años anunciado el pasado año y que pagará un dividendo de 2,75€/Acc (rentabilidad por dividendo de 0,5%). ASML presenta como es habitual un guidance para el 2T. Las guías son: Ventas entre 4.000M€ y 4.100M€ (vs 3.950M€ esperado por el consenso), márgenes en 49%. De cara a 2021 la compañía revisa al alza sus guías de crecimiento de ingresos y anuncia que espera crecer un 30% (vs. Anterior guía de “doble dígito bajo”. Opinión de Bankinter: Los resultados mejores de lo esperado y la mejora del guidance para 2021 corroboran el buen momento que vive el negocio de la compañía (líder en su segmento y con un producto diferencial frente a la competencia) y serán bien acogidos por el mercado. ASML presentó en el 2020 una subida del 51% y en lo que llevamos de 2021 sube +29%. Reiteramos recomendación de Comprar. Link a los resultados.Kering (Comprar; Precio Objetivo: 695€; Cierre: 626,1€; Var. Día: -2,2%, Var. 2021: +5,3%): Las ventas 1T21 baten ampliamente las expectativas. Ascienden a 3.890 M€ (+21,4%) vs 3.577 M€ (+11,7%) esperado. Las ventas orgánicas aumentan +25,8% vs +17% esperado, impulsadas por la fuerte demanda de su marca emblemática, Gucci, en China y EE.UU. Por marcas, en términos comparables: Gucci +25% vs +19% esperado, Yves Saint Laurent +23% vs +16%, Bottega Veneta +25% vs +15%, Otros +33% vs +10% esperado. Por geografías: Europa -34%, Norteamérica +46%, Japón -3%, Asia +83%. Las ventas online aumentan +108%, representando el 14% del total (+5 pp vs 1T20). Opinión de Bankinter: Fuerte recuperación de todas las marcas, especialmente, Gucci (57% de las ventas), a pesar de su alta exposición al turismo y a Europa, tras una buena campaña de comunicación en redes sociales, eventos digitales y lanzamiento de nuevos productos. Las ventas superan ya los niveles de 1T19 (+3,0%).China (con crecimiento de triple dígito) y EE.UU. muestran una recuperación muy significativa mientras Europa sigue afectada por las restricciones y el cierre de tiendas. De media, en el trimestre el 17% de las tiendas han permanecido cerradas; el 50% en Europa, proporción que ha aumentado en abril con las nuevas restricciones en Francia e Italia. Aumentan proporcionalmente más las ventas directas a clientes (+32%) vs las ventas a través de mayoristas (+9%) lo que anticipa una mejora de márgenes. Seguimos positivos con el valor. Una normalización de la actividad en Europa, 28% de los ingresos, y del turismo seguirán favoreciendo unas marcas con un componente de “moda” más elevado que otras con un estilo más “atemporal”. El consenso espera un aumento de las ventas de +65,3% en 2T21 y de +18,6% en el ejercicio 2021. Dentro del sector, favorecemos compañías, como Kering, con modelos de negocio superiores y ventajas competitivas: (i) Alto reconocimiento de marca. Productos líderes. Poder de fijación de precios. (ii) Lujo “asequible” para atraer a los millennials y nuevos clientes. Capacidad de innovación de marca y productos. (iii) Diversificadas por marcas, productos y áreas geográficas. Exposición a Emergentes. (iv) Acertada estrategia digital. Integración online. Presencia activa en redes sociales.Carrefour (Vender; Precio Objetivo: 16,1€; Cierre: 15,1€; Var. Día: -1,8%; Var. 2021: +7,6%): Sus ventas aceleran más rápido de lo esperado y anuncian un nuevo programa de recompra de acciones. Las ventas del 1T21 han batido expectativas hasta 18.560M€ vs 18.340M€ esperado. Esto equivale a un crecimiento de +4,2% a/a comparable. Las ventas online han acelerado durante el trimestre un +56% a/a (vs +45% en el 1T20). Además, el Grupo ha anunciado un programa de recompra de acciones por 500M€, equivalente a un 4% sobre su capitalización actual. También han confirmado sus objetivos estratégicos 2021/2022, centrado en ahorro de costes y crecimiento online. Como es una compañía francesa, este trimestre solo publica datos de ventas y con información limitada. Opinión de Bankinter: Datos positivos porque (i) bate las expectativas de ventas un trimestre más (lo lleva haciendo desde el 2T20, gracias al impulso del CV-19) y (ii) las ventas online siguen acelerando a doble dígito y esto es importante porque es una de sus estrategias de crecimiento principales. Pero a pesar de estas buenas cifras mantenemos nuestra recomendación de Vender porque (a) estimamos que a partir del 2T21 las ventas se moderarán o incluso contraerán porque ya compararán con cifras extraordinarias por el impulso del CV-19 y (b) la confirmación del plan estratégico implica una estrategia centrada casi únicamente en ahorro de costes y ventas online. Por el lado de las ventas online es algo positivo y necesario pero que ya está descontado, y por el lado de los costes es un plan estratégico poco ambicioso y que no genera crecimientos de negocio sino aumentos marginales de eficiencia. El anuncio del nuevo plan de recompra de acciones es positivo porque eleva la rentabilidad al accionista ya pagada con el dividendo (rentabilidad del 3,5%), pero no es una sorpresa porque está dentro de su política de remuneración al accionista.ENAGAS (Comprar; Precio Objetivo: 20,00€; Cierre: 18,01€; Var. Día: -3,77%; Var. 2021: +0,22%): Resultados 1T 2021 débiles pero esperados. La rentabilidad por dividendo es atractiva y Tallgrass mejora expectativas. Los resultados del 1T21 son débiles pero esperados. El recorte en ingresos regulados y menores ingresos financieros no recurrentes explican la caída en BNA (-22%). El mercado ya descontaba el recorte en ingresos para el nuevo periodo regulatorio 2021-26 y el equipo gestor mantiene las guías para el conjunto del año tras la publicación del 1T. A pesar de la caída en BNA en 2021 y el menor atractivo inversor hacia las empresas reguladas en un entorno de clara recuperación económica, mantenemos la recomendación de Compra con Precio Objetivo de 20,00€/acción (potencial +9%). Motivos: (i) Atractiva rentabilidad por dividendo y con alta visibilidad. La rentabilidad por dividendo se sitúa por encima del 9% en 2021-26. A pesar de la caída en BNA el compromiso de ENG es mantener el dividendo gracias a la fuerte generación de cash Flow y a la ausencia de inversiones relevantes en el periodo. A partir de 2026 y asumiendo un pay-out del 80%, la rentabilidad se situaría en el entorno del 6%, que continúa siendo atractiva. La visibilidad es alta ya que la mayoría del cash flow del grupo proviene de los ingresos regulados en España; (ii) Mejora de expectativas de su filial en EE.UU Tallgass (TGE), gracias a la recuperación de los precios del petróleo y de los volúmenes contratados. TGE representa el 50% de las inversiones del grupo fuera del negocio regulado en España; (iii) El desarrollo del hidrógeno verde supone una oportunidad de crecimiento a medio/largo plazo para el grupo. plazo. Este hidrógeno se podría transportar y almacenar en la red de ENG. Link a nota completa
3. Bolsa estadounidense
S&P 500 por sectores. -
Los mejores: Utilities +1,3%; Inmobiliaria +1,1%; Consumo Básico +0,6%.
Los peores: Energía -2,7%; Financeiras -1,8%; Consumo Discrecional -1,2%.
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer destacan: (i) KANSAS CITY SOUTHERN (295,50$; +15,3%) al anunciar Canadian National Railway que compite contra la OPA de Canadian Pacific y mejora su oferta por Kansas City Southern a 33.700M$ desde los 25.000M$ ofrecidos por su rival. (ii) ENPHASE ENERGY (147,00$; +4,2%) se benefició de la recomendación de un bróker que subió su Precio Objetivo a 184$ a la vez que la compañía anunciaba un contrato para suministrar microinversores a los autobuses solares de la compañía australiana Transdev. (iii) IBM (138,16$; +3,8%) subió al calor de los resultados 1T21 marcando un máximo desde febrero 2020.Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) UNITED AIRLINES (50,30$; -8,5%) sufrió ante la posibilidad que EE.UU. aplique restricciones a los vuelos internacionales durante este año, algo que estropearía la campaña de vuelos en verano. (ii) ZIONS BANCORP (52,35$; -6,5%) publicó resultados 1T21 mejores de lo esperado (BPA 1,98$ vs 1,179$ est.) pero la evolución del margen de intereses (2,68% vs 3,41% est.) decepcionó. (iii) APA CORP (17,00$; -5,9%) perjudicada por tomas de beneficios tras las subidas del lunes y de la semana pasada. JOHNSON & JOHNSON (Cierre 166,48$, Var. Día +2,33%; Var. 2021: +5,6%). El BPA 1T21 aumenta +6,9%. La EMA recomienda el uso de su vacuna COVID-19. (i) En 1T21, Las ventas aumentan a 22.321M$ (+7,9%), beneficio bruto 15.258M$ (+12,0%), BAI 7.429M$ (+14,1%), BNA 6.197M$ (+6,9%) y BPA 2,32$ (+6,9%), datos GAAP. Destaca el crecimiento de ventas en farma (12.199M$, +9,6%) y equipos (6.579M$, +10,9%), mientras que consumo sigue en tasas negativas (3.543M$, -2,3%) al compararse contra ventas inusualmente elevadas el año pasado debido al efecto estocaje a causa del COVID-19, aunque Listerine, cuidado infantil, Nicorette y productos de belleza presentan crecimientos positivos. Link a los resultados. (ii) La EMA recomienda el uso de su vacuna COVID-19 tras dictaminar que los beneficios superan a los riesgos. OPINIÓN: Buena evolución de resultados, nuestra valoración es positiva. El mercado premió ayer al valor con una subida en bolsa de +2,33%. Las ventas de su vacuna contra el COVID-19 son 100M$, el 4,5 por mil del total. Sin sorpresas en la decisión de la EMA recomendando que siga el uso de su vacuna COVID. Buena noticia también para Reig Jofre que tiene un acuerdo para fabricar esta vacuna en España.INTUITIVE SURGICAL (811,1$; Var. Día: -0,01%): Resultados 1T21 baten expectativas en Ventas y BNA. La acción sube +4% en el aftermarket.-. Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): Ingresos 1.292M$ frente a 1.113M$ esperado; BNA 426,3M$ frente a 319M$ esperado. La compañía ha señalado que ha vendido en el trimestre 298 robots Da Vinci (+26% vs 1T20) y que el número de procedimientos llevados a cabo ha aumentado un +16%. OPINIÓN: Resultados mejores de lo esperado que demuestran que la compañía va progresivamente recuperando los niveles de actividad previos al Covid-19. Los crecimientos de las ventas del robot Da Vinci recuperan el terreno positivo en este trimestre tras varios trimestres de recortes en ventas afectados por el Covid-19. La evolución de los resultados refrendan nuestra visión positiva en la compañía confirman que a medio plazo el potencial de la compañía sigue siendo atractivo. La compañía acumuló en el 2020 una revalorización de +38% y en lo que va de ejercicio se encuentra plana. Comprar. Link a los resultados.ABBOTT (Cierre 120,00$, Var. Día -3,64%; Var. 2021: +9,6%). El BPA 1T21 aumenta +233% empujado por los tests COVID-19. En 1T21 las ventas aumentan a 10.456M$ (+35,3% y +32,9% orgánico) y el BPA a 1,32$ (+103%). Las ventas de tests COVID-19 2.200M$ (21% del total) y son el principal impulsor de los resultados. Ventas por segmentos: nutrición 2.036M$ (+6,9%), diagnóstico 4.014M$ (+104%), farma 1.070M$ (% n.d.) y equipos médicos 3.320M$ (+9,6%). Las guías 2021 son un BPA no inferior a 3,74$ y 5,00$ sin el efecto de extraordinarios. Link a los resultados. OPINIÓN: Aunque cosméticamente los resultados pueden parecer buenos, las ventas están por debajo de lo esperado y las perspectivas para los tests COVID-19 empeoran a medida que avanzan las vacunaciones. Estos efectos causaron a la acción una caída ayer tras la publicación de los resultados. NETFLIX (549,57$; -0,87%).- Resultados 1T21 mejores de lo esperado en Ventas, EBIT y BNA. Pero los nuevos suscriptores se sitúan muy por debajo del guidance dado el trimestre anterior (3,98M vs guidance de 6,0M). La cotización en el mercado after hours cayó -8,6%. Cifras principales comparadas con el consenso (Bloomberg): Ventas de 7.163M$ vs estimado consenso de 7.137M$ y guidance de 7.129M$, EBIT de 1.960M$ vs estimado consenso de 1.778M$ y guidance de 1.780M$ y BNA de 1.707M$ frente a 1.352M$ estimado del consenso y guidance de 1.315M$. Las nuevas suscripciones se elevan a 3,98M (vs 6,29M esp y vs 6,0M guidance compañía). Respecto al guidance 2T21: Netflix espera que la captación de clientes se reduzca a tan solo 1,0M (vs media de más de 6M en los últimos tres años). También espera ingresos de 7.302M$ y BNA de 1.441M$. OPINIÓN: Pese a que los resultados se han encontrado por encima de lo esperado, la decepción en nuevos suscriptores ha pesado en la cotización y el valor ha presentado fuertes recortes en el mercado fuera de hora. La nota positiva es que la compañía logra cumplir con las guías de ingresos pese a la decepción en clientes (gracias a que la captación se centra en el segmento premium, que es el más caro de todos y que por tanto impulsa el ingreso medio por cliente +6%). La compañía ha tratado de lanzar un mensaje tranquilizador señalando que a medio plazo el modelo de negocio sigue siendo creciente gracias al giro estructural del sector media hacia la TV en streaming. En todo caso, las dudas sobre el impacto que puede tener en el crecimiento de la compañía la llegada de nuevos competidores como Disney+ o Apple TV+, se ven acrecentadas tras estos resultados. Si el mercado empieza a considerar que la capacidad de seguir manteniendo fuertes crecimientos el valor podría sufrir en el corto plazo. Netflix subió el pasado año un +67% y en el año actual presenta una subida de +2%. Link a resultados.AYER publicaron (compañías más relevantes; BPA real vs esperado): ABBOTT LABORATORIES (1,32$ vs 1,274$); PROCTER&GAMBLE (1,26$ vs 1,19 $); LOCKHEED MARTIN (6,56$ vs 6,297 $); JOHNSON & JOHNSON (2,59$ vs 2,347$); PHILIP MORRIS (1,57$, 1,399$); NETFLIX (3,75$ vs 2,975$) e INTUITIVE SURGICAL (3,52$ vs 2,645$).HOY publican (compañías más relevantes; hora de publicación; BPA esperado): Antes de la apertura HALLIBURTON (0,167$); NEXTERA ENERGY (0,613 $) y SIGNATURE BANK (2,863$). Además, NASDAQ (13:00h, 1,1745$), VERIZON (13:30h, 1,290$). Al cierre de mercado, destacan BANCORP SOUTH BANK (0,633$), SPIRIT AIRLINES (-2,669$), CROWN CASTLE (1,478$) y LAS VEGAS SANDS (-0,257$).RESULTADOS 1T21 del S&P 500: Con 62 compañías publicadas el incremento medio del BPA es +30,7% vs +23,9% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 85,5%, el 11,3% en línea y el restante 3,2% decepcionan. Para el conjunto de 2021, el consenso espera un crecimiento de +25,6%. Como referencia, en el 4T20 el BPA se situó en +5,8%. vs -8,8% estimado al inicio de la temporada..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.