sábado, 10 de noviembre de 2012

¿El camino de regreso?


10/11/2012 - diarioabierto.es

Miguel Larrañaga.  Los mercados despertaron con la confianza del consumidor americano y dejaron pasar la producción industrial de las empresas chinas. Algo no me cuadra, pero cosas más complicadas he visto.
Una vela con larga sombra y vuelta en el día y ya hay quien piensa en que los índices europeos quieren emprender el camino de regreso. Demasiado optimismo me parece, más aún cuando la primera parte de la sesión fue mala de solemnidad y el mercado no aprovechó el buen dato de producción industrial china. Pocas ganas le llamo yo a eso.

En cambio, salió al alza como alma que lleva el diablo al conocerse la confianza del consumidor en Estados Unidos, en su mejor nivel en cinco años. ¿No habíamos quedado que necesitamos que China no se pare? Ahí hay una muestra de mejora y el mercado ni la ha valorado. Cierto es que los operadores han hablado mucho de ello, pero esas palabras no han sido suficientes para que la primera parte de la sesión fuera mala de solemnidad.
Me escama que la “agarradera” fuera un dato americano. ¿No habíamos quedado en que estábamos preocupados por el “Fiscal Cliff”? Tiene gracia la cosa. Cuando no conviene acordarse de algo, pues se deja en segundo plano y punto.¿O ya han dado el aviso y se da por supuesto que no habrá problemas en la negociación?
Y también me preocupa que el Dax no haya sido capaz de enderezar algo más su situación. El índice alemán es fundamental y si él no hay reacción que valga. Al cierre, el Dax perdió un 0,58% y el FTSE un 0,11%, en tanto que el CAC ganaba un 0,47% y el Ibex un modesto 0,16%. Hago notar expresamente que el índice francés se comportó extraordinariamente bien a pesar del hundimiento de Credit Agricole tras sus malos resultados.
Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.