En el informe de hoy podrá encontrar:
Ayer: "Moderadas subidas, máximos en varios índices."Las moderadas subidas condujeron a nuevos máximos en varios de sus índices como el STOXX600 (465,38 +0,20% en el día), el CAC francés (6.723,8 +0,72%) y el S&P500 (4.423 +0,82%). El EuroStoxx50 también cercano a máximos subió un +0,03%. Los resultados empresariales, con cerca del 70% publicados, han seguido siendo positivos en términos generales (el EuroStoxx50 el 80,9% de sorpresas positivas, mientras el S&P500 el 87% sigue sorprendiendo al alza). Sin embargo, ayer la compañía de comercio
electrónico Alibaba se quedaba por debajo de lo esperado, como hace unos días protagonizaba Amazon. Por otra parte, en China la moderación de los comentarios sobre los videojuegos online (que habían calificado anteriormente como “opio espiritual”) permitieron la recuperación de Tencent (no reflejada todavía en su principal accionista Prosus). En el lado macro, los Pedidos a Fábrica de junio sorprendieron al alza (+1,5% vs +1% esperado), lo que unido a la revisión del mes anterior, supone un nuevo apoyo para el sector manufacturero tras la ligera moderación del ISM Manufacturero de julio (pero ampliamente en expansión 59,5). Esta madrugada buenos datos PMIs en China, especialmente de Servicios.Hoy: "La clave en el mercado laboral, ADP americano."
El indicador de empleo privado ADP inicia hoy los datos sobre la evolución del mercado laboral (viernes Tasa de Paro). El Gobernador Waller señalaba que la evolución/fortaleza del empleo en los próximos dos meses será clave para determinar la política de la Fed (sobre la compra de activos). Para hoy se estima una creación de empleo privado de 683k, tras la cifra superior a la esperada de junio, cuando alcanzó los 692k. A pesar de la ligera ralentización, la cifra debería mostrar solidez en la recuperación, ya que compara con una media en el año de +495,2k vs +159k de media en 2019. Casi el 50% de los empleos del mes de junio estuvieron relacionados con Servicios de Ocio y Hostelería.
En resumen, esperamos una nueva jornada de moderadas subidas, favorecidas por los buenos datos macro esta madrugada en China (especialmente PMIs de Servicios), la mejora del mensaje sobre los videojuegos y los resultados; salvo que la creación de empleo sorprendiese ampliamente al alza y conlleve un aumento de la volatilidad.
.
1. Entorno económico
INDIA (07:00h).- El PMI de Servicios mejora hasta 45,4 en julio desde 41,2 anterior. El PMI Compuesto queda en 49,2 vs. 43,1 previo. OPINIÓN: Mejora importante durante el mes. Sin embargo, el indicador sigue anclado por debajo del umbral de expansión (50) ante la preocupación por la evolución de la crisis sanitaria.
CHINA (03:45h).- El PMI de Servicios Caixin avanza en julio hasta 54,9 vs. 50,5 estimado y desde 50,3 anterior. Con ello, el PMI Compuesto alcanza 53,1 vs. 50,6 previo. OPINIÓN: Buen dato. El PMI de Servicios avanza con fuerza y supera ampliamente las estimaciones del consenso. Con ello, recupera parte del terreno perdido en junio. Sin embargo, la expansión de la variante Delta en el país supone un reto importante para la evolución de este indicador en próximos meses.
JAPÓN (02:30h).- El PMI final de Servicios queda en 47,4 vs. 46,4 preliminar y 48,0 anterior. Con ello, el PMI Compuesto alcanza 48,8 vs. 47,7 preliminar y 48,9 anterior. OPINIÓN: Sorpresa positiva. El dato final del PMI de Servicios modera el retroceso de la lectura preliminar. Sin embargo, sigue mostrando una evolución débil influido por los rebrotes del virus que provocan medidas como la extensión del estado de alarma. Todo ello mantiene al indicador por debajo del nivel de expansión (50).
EE.UU. (ayer).- Pedidos de Fábrica +1,5% en junio (m/m) vs +1,0% estimado y +2,3% anterior (revisado desde +1,7%). El dato final de Pedidos de Bienes Duraderos se revisa ligeramente al alza hasta +0,9% en junio desde +0,8% preliminar y +3,2% anterior. OPINIÓN: Buenas noticias, los Pedidos de Fabrica baten estimaciones en junio y lo hacen además sobre una base más elevada, ya que el dato del mes anterior se revisa al alza. El ISM Manufacturero de julio (59,5 vs 60,6 anterior) también hace prever que continúe la recuperación del sector industrial.
UEM (ayer).- Índice de Precios Producción +10,2% en junio (a/a) vs +10,3% estimado y +9,6% anterior. OPINIÓN: Impacto neutro en bolsas. Los Precios de Producción repuntan, aunque lo hacen en línea con lo estimado, debido sobre todo al repunte de precio de la energía y de las materias primas. A pesar de las presiones inflacionistas, el IPC de la UEM se sitúa en +1,9% en junio, todavía dentro del objetivo de inflación del BCE.
Todas nuestras notas macro disponibles en: https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+asesoramiento?secc=ASES&subs=IMAS
2.- Bolsa europea
ACCIONA ENERGÍA (Comprar; Precio Objetivo: 34,8€; Cierre: 30,47€; Var. Día:+3,53%; Var. 2021:+14,0%): Una historia de crecimiento con una cartera de proyectos de alta visibilidad. Buenos resultados en el primer semestre para Acciona Energía (EBITDA +18%) impulsados por la nueva capacidad y precios medios de venta más altos que más que compensan el impacto negativo de un menor factor de carga en el periodo. Además, la capitalización de la deuda intragrupo, permite reducir el apalancamiento del grupo. Acciona Energía tiene un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años que contempla llegar a 20 GW de capacidad instalada en 2025 vs 10,7 GW a finales de 2020. Nuestras estimaciones incluyen un crecimiento medio anual de +11,0% en EBITDA y +16,8% en BNA en el periodo 2020-25. Acciona Energía, como operador puro de renovables, buscará maximizar su potencial de crecimiento, con un balance sin restricciones y con acceso a un coste de capital más eficiente. En cuanto a la retribución al accionista, el objetivo del grupo es distribuir entre el 25% y el 50% del BNA en dividendos, lo que permitirá ir mejorando gradualmente el DPA (0,8% de rentabilidad por dividendo en 2021, llegando a 1,6% estimado en 2025.). Mantenemos la recomendación de Comprar. El Precio Objetivo para diciembre 2022 se sitúa en 34,80€/acción. Link a notaCIE AUTOMOTIVE (Comprar; Precio Objetivo: 33,5€; Cierre: 24,8€; Var. Día: -1,4%; Var. 2021: +12,3%): Revisamos valoración tras los resultados del 2T 2021. Comprar. Precio Objetivo 33,5€. La fuerte reactivación operativa vista a comienzos de año se prolonga hacia el segundo trimestre y CIE publica unas cifras realmente positivas. Destaca especialmente la expansión implícita de márgenes, que tocan niveles máximos históricos en el actual perímetro. A la luz de estas cifras insistimos en que la Compañía logrará cumplir con sus objetivos para el conjunto de año. Además, incorporamos las previsiones del Plan Estratégico a 2025. Con ello, mejoramos nuestras estimaciones de crecimiento y márgenes a medio/largo plazo. Nuestro precio objetivo avanza hasta 33,5€ (desde 31,2€ anterior), el potencial de revalorización alcanza +35% y nos lleva a mantener nuestra recomendación en Comprar. Link a la nota completa en el Bróker.DANONE (Comprar; Precio Objetivo: 72,2€; Cierre: 63,6€; Var. Día: +0,6%; Var. 2021: +18,4%): Mantenemos recomendación de Comprar y mejoramos el P. Objetivo hasta 72,2€/acc. vs 58,3€/acc. anterior (abril’21). El cambio de estrategia del Grupo anunciado en octubre'20 funciona. La renovación, aún en proceso, de su equipo directivo y la revisión de todas sus marcas hacia productos con mayor margen y desinversión de negocios no estratégicos ya impulsan sus resultados. Pensamos que Danone ha tomado el rumbo correcto después de varios ejercicios complicados y es la señal que estimábamos necesaria para mejorar las perspectivas y recomendación: (i) Los resultados del 1S21 recuperan el crecimiento tras 4 trimestres consecutivos de contracción, (ii) la mejora de productividad salva los márgenes. La revisión de marcas está siendo fundamental para la mejora de márgenes. La nueva dirección del Grupo está enfocada en desinversión de marcas no estratégicas, crecimiento orgánico en marcas con mayor valor añadido y ahorro de costes. Tres pilares fundamentales y que pensamos ya dan sus primeros resultados porque han conseguido amortiguar la inflación de costes extraordinaria y que afecta a los márgenes de todo el S. Alimentación (+4,3 p.p. vía productividad vs -4,9 p.p. inflación de costes), y (iii) el Grupo mejora su guidance para el 2S21. Aumentamos P. Objetivo por aceleración estimada de ventas y márgenes en 2021 y 2022. Desde que cambiamos nuestra recomendación de Danone acumula una revalorización de +11% y otorgamos un potencial adicional de +14%. Link a la nota completa en el Bróker.
3.- Bolsa americana y otros mercados
S&P 500 por sectores.-
Los mejores: Utilities Energía +1,8%; Salud +1,4%; Industriales +1,4%;
Los peores: Comunicaciones -0,2%; Inmobiliaria +0,4%; Consumo cíclico +0,5%Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron AYER destacan: (i) MODERNA (386,51$; +11,5%) recibió ayer la autorización de la FDA para continuar con los ensayos de una vacuna para el virus sincitial respiratorio que utiliza la tecnología mRNA (la misma que la vacuna COVID-19) por el procedimiento de urgencia. (ii) GARTNER (293,67$; +10,8%) publicó resultados 2T 2021 mejores de lo esperado (BPA 2,24$, +86,7% vs 1,73$ esperado) y elevó las guías 2021 (ventas 4.570M$ y BPA 7,60$ vs anteriores 4.530M$ y 6,25$). (iii) PIONEER (153,51$; +7,8%) reiteró sus objetivos de producción 2021 (351/366 Mbbl/día y además anunció que inicia el pago de dividendos trimestrales (1,51$ equivalente a una rentabilidad del 1,0%). Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron el AYER se encuentran: (i) IPG PHOTONICS (177,69$; -18,3%) cuyos resultados 2T 2021 decepcionaron (ventas 372M$ vs 382M$ esperado y BPA 1,29$ vs 1,44$ esperado) al igual que las estimaciones 3T 2021 (BPA 1,10-1,40$ vs 1,49$ esperado). (ii) LEIDOS (95,39$; -10,9%) tuvo su mayor retroceso desde febrero tras publicar unos resultados 2T 2021 que decepcionaron (BPA 1,52$ vs 1,58$ esperado), aunque reiteró sus objetivos para el año (BPA 6,35$/6,65$). (iii) CLOROX (164,06$; -9,5%) cuyos resultados 2T 2021 decepcionaron (ventas 1.800M$, -9,1% vs 1.900M$ esperado y BPA 0,95$ vs 1,32$ esperado).
TOYOTA (Cierre: 9.996 JPY; Var. Día: -0,6%; Var. 2021: +25,3%): Resultados trimestrales mejores de lo estimado, pero sin mejora de guidance. Impacto negativo.- Cifras 1T22 comparadas con consenso Bloomberg: ingresos 7,94Bn JPY vs. 7,45Bn JPY estimado, EBIT 997.489M JPY vs. 758.704M JPY estimado y BPA 321,13 JPY vs. 246,59JPY estimado. OPINIÓN: Las cifras baten ampliamente las estimaciones del consenso. Sin embargo, el impacto en mercado es negativo. Toyota mantiene el guidance para el año inalterado y el mercado esperaba una mejora. En concreto, sigue anticipando un EBIT de 2,5Bn JPY para el año fiscal (que terminará el próximo mes de marzo) vs. 2,95Bn estimado por el consenso. Link al informe publicado por la Compañía.SECTOR VIDEOJUEGOS.- Caídas generalizadas tras el anuncio de nueva regulación china sobre el Sector. En concreto, el Gobierno chino abrió la puerta al veto de determinados videojuegos por considerar que crean adicción. Un nuevo Sector que el Gobierno chino incluye a su “lista de intervención” después de que en las últimas semanas también haya amenazado al Sector Educación y Tecnológico. Esta noticia no solo lastró a la mayor compañías de videojuegos en China (Tencent) un -6% durante la sesión de ayer, sino también a compañías americanas y europeas como Electronic Arts (-3%), Ubisoft (-5%), Zynga( -1,9%), Take Two (-7,7%) y Activison (-3,5%). OPINIÓN: es una noticia negativa pero pensamos que solo tendrá impacto en el corto plazo. El Gobierno chino está inmerso en una temporada de revisión intervencionista generalizada, que podría afectar en mayor medida a nombres concretos pero principalmente chinos (sobre todo Tencent) pero sin impacto que cambie los fundamentales de las compañías americanas y europeas porque la mayor parte de los ingresos de estos Grupos vienen por el mercado occidental. Es decir, ruido en el corto plazo pero con el mismo potencial de crecimiento en el largo. Además, es importante poner en contexto dos de las mayores caídas de estas compañías: Por el lado de Take Two ayer presentó resultados y, aunque las cifras fueron buenas, redujeron el guidance por el retraso en la salida de dos de sus videojuegos más importantes (no especificados). Esto fue más presión para el valor en bolsa. Y, por el lado de Activision, sigue afectado por las acusaciones en torno a posible discriminación dentro de la Compañía y que lleva penalizando al valor en los últimos días (p. ej. -6,8% el martes pasado). Pero ayer también presentó resultados, tanto las cifras como el guidance fueron mejores de lo esperado y el valor rebotó +5% en el afermarket. En resumen, la presión regulatoria china meterá ruido de fondo pero los fundamentales no cambian: cifras sólidas y guidance generalmente buenos.SALIDA A BOLSA. - GXO LOGISTICS, escisión del área de logística de la compañía XPO LOGISTICS (Cierre: 85,80$; Var. Día: +2,2%; Var. 2021: +23,72%), comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el lunes a 58€/acc. En las dos primeras sesiones GXO LOGISTICS lleva una revalorización de +14,5% hasta 66,38€/acc. La matriz capitaliza 9.380M$ y la filial 7.230M$. Con esta operación los accionistas de XPO LOGISTICS (la séptima operadora logística a nivel mundial) reciben acciones de la GXO LOGISTICS en forma de dividendo, es decir, una acción de la filial por cada una de la matriz. OPINIÓN: Tiene sentido este spin-off, ya que permite una especialización de ambas compañías en dos áreas muy beneficiadas por la recuperación de la demanda y el crecimiento del ecommerce. Por un lado, XPO LOGISTICS se centrará en el negocio del transporte, mientras que GXO LOGISTICS lo hará en el de la logística. El objetivo de esta última es reforzar sus dos principales mercados: Europa (sobre todo España, que supondría mejorar el 7% que representa actualmente) y Norteamérica, a la vez que impulsar las otras zonas donde tiene menor presencia: Latinoamérica y Asia Pacífico. La ventaja de la Compañía frente a sus competidores reside en el uso intensivo de la robótica, el machine learning y la automatización para mejorar en eficiencia, seguridad y, por lo tanto, en costes. GXO LOGISTICS se beneficia de un entorno en el que la externalización de la cadena de suministro y la automatización de procesos para ganar en competitividad cada vez es más frecuente. Entre sus clientes destacan nombres como Apple, Inditex, Nike o Nestlé, que no suponen ninguno de ellos más del 4% de la facturación total. Por categorías, el 50% de los Ingresos provienen del segmento de ecommerce, omnicanal y tecnología frente al 26% que suponen los de alimentación y bienes de consumo envasado.
Como referencia, en 2020 XPO LOGISTICS tuvo unos Ingresos de 16.300M$. El objetivo de la Compañía escindida es alcanzar en 2022 un EBITDA en el rango de 700M$/735M$ y un crecimiento de Ingresos en dobles dígitos. AYER publicaron (compañías más relevantes; BPA real vs esperado): CONOCO PHILLIPS (1,27$ vs 1,126$); WILLIS TOWERS (2,66$ vs 2,321$); FIDELITY (1,61$ vs 1,980$); ELI LILLY (1,49$ vs 1,893$); MARRIOTT (0,79$ vs 0,467$); RALPH LAUREN (2,29$ vs 0,874$); CAESARS ENTERTAINMENT (0,51$ vs -0,039$).HOY publican (compañías más relevantes; hora de publicación; BPA esperado): MARATHON PETROLEUM (antes de la apertura; 0,364$); KRAFT HEINZ (antes de la apertura; 0,723$); ROYAL CARIBBEAN (antes de la apertura; -4,355$); GENERAL MOTORS (13:30h; 2,078$); MARATHON OIL (después del cierre; 0,180$); WESTERN DIGITAL (después del cierre, 1,503$); MET LIFE (después del cierre; 1,666$), ALBEMARLE (después del cierre; 0,844$)RESULTADOS 2T 2021 del S&P 500: Con 342 compañías publicadas el incremento medio del BPA es +90,2% vs +65,9% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 87,4%, mientras que decepcionan el 10,8% y se mantienen en línea el 1,8%. En el trimestre pasado (1T 2021) el BPA fue +54,0% vs +23,9% esperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.