miércoles, 2 de enero de 2019

La industria musical desarrolla ecosistemas alternativos fomentando empoderar a los creadores

La industria musical desarrolla ecosistemas alternativos fomentando empoderar a los creadores 

¿Quien no ha puesto algún rato la radio por internet? prácticamente todos alguna vez, incluso hay quien a diario; por otro lado... ¿quién no ha descargado música también de la red? hoy día es una práctica habitual. Nuestra forma de vida evoluciona continuamente y con ella nuestros hábitos cambian; generalmente, en pro de adaptarnos lo mejor posible a nuestro entorno. Ello conlleva cambios en nuestros deseos, necesidades y rutinas. Es bien sabido que la música nos lleva acompañando miles de años; con ella, ha evolucionado una industria multimillonaria hambrienta de contenido; y beneficios.

En 2018, pudimos apreciar una cruenta batalla por los derechos de autor y propiedad intelectual. Es por ello que los creadores de contenido, artistas profesionales y amateur, grupos de música emergentes, dj's... todos enfrentan el mismo escollo; ya sea vía streaming, radio online, descarga digital, la vía no importa en demasía. La dificultad para un empoderamiento justo y equitativo es evidente. Al mismo tiempo que plataformas como Youtube o Vimeo han facilitado abrir una ventana al mundo en cada usuario... la dificultad de que el ecosistema distribuya equitativamente el empoderamiento y lo reconduzca hacia los creadores por sí mismo es evidente. Es ahí donde surgen comunidades descentralizadas como Muusic Coin y su página social Muusic.io.


¿Que propone el ecosistema dispuesto por Muusic Coin? 

Debido a la naturaleza depredadora de los mercados, la maquinaria trabaja 24 horas al día 7 veces por semana en pro de maximizar los beneficios. Sin embargo parece ser que los últimos años dicha maquinaria no ha engrasado como debería a quienes crean los productos finales. El continuo descontento se ha manifestado en iniciativas emergentes. Muusic Coin ofrece un completo ecosistema descentralizado vía la cadena de bloques. Ofreciendo el poder de los nodos maestros y las nuevas tecnologías digitales para el empoderamiento de los creadores de contenido musical. Las reacciones de las comunidades de músicos y artistas no han cesado en los últimos años; proyectos como el que mencionamos hoy favorecen dichas iniciativas aportando las herramientas necesarias.

La Plataforma Muusic pretende cambiar este equilibrio; la intención es lograrlo a través de un sistema de recompensas. Garantizando que todo el contenido sea recompensado. A ello se le suma un modelo general, dicho modelo pretende garantizar el 75% de cualquier ingreso adicional generado a los creadores. Para conocer en máximo detalle ambos modelos recomendamos leer detenidamente su libro blanco. A continuación comentaremos otra vertiente llamativa dentro del ecosistema de Muusic Coin, la emisora online Muusic.fm. Esto no solo le da a la plataforma una base musical sólida, sino que también permite que la plataforma sea compatible con artistas establecidos y exitosos, así como con artistas y talentos emergentes. 

La emisora Muusic.fm está activa y forma parte del ecosistema Muusic Coin 

Para comprender cómo nace todo el ecosistema propuesto hay que remontarse a los inicios; el equipo involucrado en el proyecto, creó el concepto de moneda Muusic para unir la plataforma
muusic.fm con la tecnología blockchain. Con un ambicioso propósito, crear la plataforma Muusic que hoy presentamos. Un proyecto como Muusic Coin merece una emisora web de calidad, para ello la ya consolidada emisora Muusic.fm forma parte del ecosistema propuesto. La emisora online se fundó hace prácticamente 2 años por Paul Cartwright (CEO de Muusic Coin); un conocido gurú en los medios musicales. Desde entonces, el concepto de radio global se ha practicado en Muusic.fm hasta los días que acontecen.

Aunque hay otros proyectos de monedas y blockchain basados en la música, muchos de estos han luchado para despegar y establecerse dentro del mundo de la música. La plataforma Muusic está en una posición con sólidos cimientos dentro de la industria de la música con importantes contactos y colaboraciones. En su trayectoria, la emisora ha superado la etapa inicial y ha evolucionado construyendo todo un ecosistema. Asociaciones, entrevistas, colaboraciones especiales, sesiones de reputados Dj's... toda una red orientada al arte que cautiva nuestros oídos. La relación habitual con productores líderes propone buenas espectativas en torno al ecosistema Muusic, orientado a promover el empoderamiento justo en el sector. 

Las relaciones internacionales previas al lanzamiento ICO asegurarían el éxito del ecosistema 

La industria musical cuenta con múltiples vertientes de negocio, en las cuales Muusic goza de buena posición. Cuidando estrechas e importantes relaciones en la industria se puede lograr colaboraciones de alto nivel; ello requiere un trabajo de ingeniería social e iniciativas modernas y exitosas. Desde el negocio más recreativo como son las Discotecas en el cual los DJ's son el "alma máter" de la fiesta hasta las emisoras de radio... todo forma parte del ecosistema global que rodea a la música.

Importantes colaboraciones con Dj's de renombre mundial y todo un programa de bonificaciones esperan el pistoletazo de salida tras la ICO mientras cultivan sus perfiles y portafolios musicales en Muusic.fm. En la página web de Muusic se puede leer lo siguiente:

"Establecer relaciones sólidas dentro de la industria musical es clave para que un proyecto blockchain basado en música tenga éxito. El proyecto Muusic es el proyecto de blockchain basado en música más avanzado a este respecto.  Con enlaces a DJ, productores y discográficas en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia, The Muusic Project tiene una sólida presencia dentro de la industria de la música."

  Especificaciones de la criptomoneda Muusic Coin 

En cuanto a la criptomoneda, el nombre elegido es Muusic Coin (MUU). Se puede adquirir a un precio de 0,25 $ comprando 10 (10 Muusic = 2.5$). La criptomoneda formará parte del ecosistema, adaptada a las necesidades de la comunidad ayudará al intercambio valor entre usuarios; además de toda una serie de opciones de compra/venta dentro de la plataforma.

En referencia al tipo de minado, el escogido para Muusic Coin (MUU) no será igual que en Bitcoin. Se ha optado por un modelo híbrido de mecanismo de consenso. Dicho mecanismo híbrido consta de modelo de minado mediante prueba de participación (proof of stake - PoS). En dicho proceso
habrán dos formas de participar, mediante Billetera (PoS) manteniendo acumuladas una cantidad de monedas en una billetera siempre encendida; y mediante Nodos maestros (MasterNodes); dichos modelos o modos de minado serán recompensados con una proporción del 70% para las billeteras (PoS) y 30% para los Nodos Maestros.

El tiempo de confirmación de bloque será de un minuto, y una emisión final total de 320 millones de MUU. Los cálculos proporcionados por el equipo señalan una recompensa por bloque de 20 MUU; suponiendo una recompensa total diaria de 28,800 monedas MUU distribuidas entre los titulares de nodos maestros y los "stakers". Resaltamos que se necesitará de una inversión colateral depositada en el Nodo Maestro de 5.000 MUU.   

Fuentes y Enlaces oficiales: 
Muusic Coin Web Oficial     Compra de criptomonedas Muu     Muusic FM     Libro Blanco (Whitepaper) [ANN] Bitcointalk     Muusic Twitter     Muusic Facebook     Telegram Muusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.