domingo, 20 de octubre de 2013

Resumen semanal El Ibex en 10.000 Hoy es noticia lo que hace meses fue avisado en Bolsa General por David Galán

Publicado el 19 oct 2013 a las 20:12 en la categoria Analisis, DavidGalan, Ibex · 

logoboladecristalEste fin de semana, no hay prensa salmón que se precie, ni diario económico o blog de finanzas que no destaque la subida del Ibex hasta los 10.000 puntos. Subida que ha sido meteórica y muy vertical en muy pocos meses. Me da algo de pereza destacar algo que ya dice todo el mundo y que ahora de cara a ayudar a los inversores en bsuca de obtener grandes rentabilidades. Pero si me siento muy alegre sabiendo que nuestros lectores, por enésima vez, han sido los mejor informados. El Ibex no ha hecho otra cosa, que cumplir nuestro guión.

Esto decía en julio para Cinco Días en “El rincón del trader”  en un análisis titulado“Ibex, MIB y Telefónica 3 rezagados esperando a romper resistencias”:
En caso de perder los 7500, habría que olvidarse del escenario alcista para el Ibex, escenario que sigo pensando que es el más probable.”
Por lo tanto estén muy atentos en los próximos meses. Quizás la mayoría tenga razón y se rompan soportes en bolsa española e italiana y el mercado baje, pero vigilen esos muros, si se rompen, vendrán fuertes subidas y como suele suceder la mayoría estará equivocada. Si rompen las resistencias comentadas, los 3 activos abrirían claras ventanas de compra en busca de los objetivos avisados.
Me interesaba constatar que la gran mayoría, la masa en ese momento (verano) era terriblemente negativa con el Ibex y eramos una minoría los que apostábamos por la ruptura de resistencias y las subidas, como comenté en más de 70 seminarios de bolsa gratuitos, en Intereconomía, en Gestiona Radio, en el periódico La Opinión Coruña en mi página de bolsa de cada domingo, en Cinco Días y obviamente cada día desde Bolsa General, en nuestro foro, en el Centro de Traders y en el Boletín de Estrategias de Corto plazo. Y queria constatar aquel sentimuento pesimisma mayoritario para el Ibex, porque imaginaba que en unos meses, tendríamos a los medios publicando lo alcista que es el Ibex, y a la masa diciendo que estaba visto, que era lo lógico;eso si a toro pasado. Y es que cuando el movimiento ya se ha producido todos lo ven.
A principios de septiembre avisábamos de 4 objetivos alcistas ambiciosos activados, cuando el Ibex estaba por debajo de 9.000 puntos tanto en Bolsa General en numerosos análisis como en este ANÁLISIS titulado 4 objetivos alcistas para Ibex.
No se trata de adivinar ni de acertar, simplemente aprender y utilizar el Análisis Técnico Profesional. A estas alturas supongo que nadie pensará que es casualidad, avisar de la gran caída del Ibex en marzo/abril de 2008 durante Bolsalia 2008, avisar de la recuperación de la bolsa norteamericana y el incio de su tendencia alcista a finales de 2009 y principios de 2010, avisar de las subidas y cambio de tendencia de bajista a alcista del Nikkei en 2012 o avisar de la recuperación de los periféricos Ibex y MIB este año. No se trata de creerse o no creerse los movimientos, se trata de aprovecharlos.
“El Ibex bate los 10.000 tal y como avisábamos”
El Ibex cerraba la semana con subidas del 3,40 %, con lo que marca un nuevo máximo anual, acumulando 8 sesiones de subidas consecutivas. La prima de riesgo española se mantuvo en los 243 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.