jueves, 31 de octubre de 2013

OHL y Amadeus


Posted: 27 Oct 2013 04:25 PM PDT
La serie de precios de OHL dio una bonita señal de compra (análisis OHL) al superar los 29.45 euros esta semana atrás. En estos momentos,OHL se encuentra en zona de máximos históricos y en condiciones técnicas de subida libre.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para OHL.



Si pensamos en un movimiento de throwback hacia los 29.45 euros, no vería con malos ojos la apertura de posiciones alcistas en dicha región. El objetivo se encontraría en los entornos de los 33.00 euros.

Nótese la secuencia de máximos crecientes existente en la serie de precios, donde se pueden destacar: 24.88 - 25.40 - 26.00 - 27.90 euros. La ruptura de dicho patrón se antoja como principal y óptimo stop loss para cualquier operativa alcista en OHL.
Posted: 27 Oct 2013 02:57 PM PDT
Según la R.A.E una persona emprendedora es aquella que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. Por este motivo y con un país necesitado de emprendedores para buscar una salida óptima de la crisis encontramos a entidades como Banco Sabadell dispuesta prestar ayuda.

Banco Sabadell ha suscrito la línea ICO Empresas y Emprendedores 2013, destinada a financiar las inversiones en activos fijos productivos dentro del territorio nacional y así como dar cobertura a sus necesidades de liquidez.
 
Pero... ¿qué es el ICO? Es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, que tiene como principal misión promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo del país y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. En especial, aquéllas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria.

Los posibles beneficiarios de esta la línea ICO Empresas y Emprendedores serían autónomos, Empresas y Entidades públicas y privadas como Fundaciones, ONG´s o Administraciones Públicas, pero recuerden que también pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

Las inversiones financiables incluyen:
  • Adquisición de Activos Fijos productivos, nuevos o de segunda mano.
  • Adquisición de vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 € (más IVA).
  • Adquisición de empresas.
  • Gastos de circulante (hasta el 50% de la financiación total)
  • Liquidez hasta el 100%, para operaciones hasta 3 años.

Las condiciones van desde un importe máximo por cliente de 10 millones de euros, en una o varias operaciones. La modalidad utilizada es de préstamo o leasing para inversión y préstamo para liquidez. El tipo de interés resulta fijo o variable (EURIBOR 6 meses) más diferencial incrementado con el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización. Se podrán formalizar préstamos con cargo a esta Línea hasta el dia 16 de diciembre del 2013.
  
Posted: 27 Oct 2013 02:01 PM PDT
La serie de precios de Amadeus viene siendo un clásico dentro de la Opinión Técnica Semanal por su carácter alcista continuado en los últimos años. Después de un periodo de relativa pausa con un mercado generalmente alcista, tocaba descansar en el valor, para volver con ilusiones renovadas.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Amadeus.



Las opciones se presentan bastante claras en la serie de Amadeus con un nivel de resistencia en los 27.25 euros. Aquí, las posiciones compradoras están justificadas mientras el patrón en forma de línea directriz alcista se mantenga.

Quedan señalados posibles niveles de stop loss dependiendo del perfil del inversor, aunque en mi opinión Amadeus en un precio no apto para inversores especulativos que busquen beneficio rápido, luego el principal stop loss y más lógico se situaría en niveles de 24.00 euros.

El resto de soportes y resistencias para Amadeus quedan trazados en el gráfico anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.