Posted: 14 Oct 2013 03:24 PM PDT
A continuación voy a intentar ofrecer las distintas opciones que presenta la serie de precios de Banco Santander, tanto en el corto como en el medio plazo, utilizando para ello el tradicional gráfico de velas diario, complementado con un gráfico de velas semanales (análisis Banco Santander).
Si algo llama la atención de la evolución de Banco Santander es la fuerte verticalidad del último movimiento alcista que todavía se puede decir está en curso. Este hecho dificulta sobremanera la configuración de un nivel de stop loss fiable en el corto plazo, y es por ello que he utilizado un recurso muy útil a la hora de marcar posibles retrocesos o proyecciones de impulsos, conocido como fibos (Fibonacci).
La zona 6.6x euros se antoja como resistencia, no sólo por la formación de máximos relativos en el pasado, también como resultado de extraer la expansiva del inicio del movimiento alcista en los 4.70 euros.
Si finalmente el precio opta por corregir (aún está por ver) el retroceso más probable quedaría fijado en niveles de 6.1x euros, donde encuentra el primer retroceso de fibonacci y anterior cota de resistencia que ahora podría pasar a jugar el rol de soporte.
Además, dicho zona encaja de forma lógica con niveles relevantes ofrecidos por el gráfico de velas semanales que os adjunto a continuación.
Sin duda, este último gráfico de Banco Santander aporta mucha luz en el futuro de medio/largo plazo para la acción, donde tras haber superado niveles de 6.20 euros (máximos de los últimos años) parece que los alcistas han ganado la batalla.
Es obvio que la tendencia en Banco Santander pasa a ser alcista si nos remontamos al año 2011, pero no debemos perder la cabeza a la hora de invertir. Así, un posible throwback hacia niveles de 6.20 euros puede resultar una buena oportunidad para tomar posiciones en la acción si no estamos posicionados en ella.
En una inversión de medio plazo, el stop loss podría situarse en los 5.34 euros con objetivo en la zona de máximos históricos en los 8.50 euros.
Si estamos ante un perfil más inquieto, retomen el gráfico de velas diario y centren su atención en la línea directriz alcista trazada, que nos permite asumir un stop loss dinámico mientras se mantenga el patrón.
El resto de niveles de soporte y resistencia para Banco Santander pueden ser consultados en los gráficos anteriores.
|
Posted: 14 Oct 2013 03:02 PM PDT
La serie de precios de Meliá Hotels está desarrollando una pauta alcista que podría llevarla hacia niveles superiores a los actuales, dentro de una economía española que parece recuperarse y un sector turístico que debe tirar del carro indudablemente. Además, NH Hoteles hace lo propio si observamos su gráfico.
Zona objetivo y resistencia relevante para la serie de precios de Meliá Hotels entre los 8.40 y los 8.72 euros, donde se enmarcan los máximos relativos previos más significativos para la cotización.
Si se va tranquilo, el principal stop loss debería ubicarse en los 6.60 euros, algo alejado del precio actual, aunque se puede pensar en una superación de los máximos que perfile un largo plazo muy atractivo en Meliá Hotels, cuyos objetivos estarían por encima de los 17.00 euros.
El resto de niveles de soporte y resistencia para Meliá Hotels queda representada en el gráfico superior.
|
El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.
- Home
- Noticias
- Cotizaciones
- Bolsa al día
- Análisis Técnico
- Formación
- Datos
- Foros
- Carteras
- Recursos
- Descargas
Paginas y Enlaces relevantes
martes, 15 de octubre de 2013
Santander y NH Hoteles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.