viernes, 10 de julio de 2020

INFORME DIARIO - 10 de Julio de 2020 -

En el informe de hoy podrá encontrar:
Ayer: "Sesión de más a menos en Europa con bajada al final del día; las bolsas de EE.UU. se deslizan a la baja.

Sesión que arranca en las bolsas europeas con suaves ganancias y se truncan en pérdidas por la tarde (EuroStoxx -0,76%) arrastradas por las bolsas de EE.UU. Día sin macro relevante, tan sólo Producción Industrial en Alemania (-19,4% en mayo vs.-24,9% en abril) y Encuesta de Precios de Vivienda RICS en Reino Unido (-15 en junio vs. -25 esperado, -32 en mayo). Paschal Donohoe es elegido presidente del EurogrupoEn España, Rovi anuncia un contrato con Moderna para fabricar la vacuna anti COVID-19.

En EE.UU., las Peticiones Semanales de Desempleo vuelven a retroceder (1.314k semana 4-jul, mejor que 1.375k esperados y vs 1.413k anterior), buen dato que encaja con la mejora de la Tasa de Paro anunciada la semana pasada y que cae al 11,1% en junio vs. 13,3% ant. Pérdidas en las bolsas por temor a los nuevos rebrotes del COVID-19 (S&P500 -0,56%, Nasdaq +0,53%, Dow Jones -1,39%), y arrastradas por energía (-4,9%) y financieras (-2,1%). En renta fija, ligera caída en las TIRs: Bund (-2,2pb a -0,465%) y T-Note (-1,3 pb a 0,60%). El Euro cedía el terreno ganado ayer al dólar (EURUSD 1,1285, -0,40%). El petróleo nuevamente en caída, West Texas -3,13% (39,62$/bbl) y el Brent -2,17% (42,35$/bbl).

Hoy: "Sesión ligeramente negativa, lo importante son los resultados que empiezan la semana próxima"

Para hoy esperamos un comportamiento ligeramente negativo, la psicosis del COVID-19 regresa a la escena tras las noticias de nuevos fallecimientos en California y Florida. Las bolsas se focalizan en la temporada de resultados que arranca la semana que viene. El 2T será el peor trimestre del año (BPA est. -43% para el S&P500), los inversores se centrarán en las perspectivas y guías de las compañías para 2S20 y 2021. El consenso espera un BPA para el S&P en 2021 un 6,5% superior al 2019 vs -7,1% en Europa. La temporada de resultados la abre en EE.UU. PepsiCo el lunes 13. En Europa a partir del 20 se intensifican las publicaciones de resultados.
Macro de hoy poco es relevante. El Índice de Precios Producción en EE.UU. (junio -0,2% esp. vs. -0,8%) y en Japón (junio -2,25% esp vs -2,7% mayo). En India, Producción Industrial (mayo -38,0% esp vs -55,5% ant).
En este contexto y al igual que ayer, esperamos una sesión ligeramente negativa y con bajos volúmenes..

1. Entorno económico JAPÓN (1:50h).- Los Precios de Producción (a/a; junio) desaceleran menos de lo esperado hasta -1,6% vs -2,0% esp. y -2,8% en mayo. En términos m/m los precios se incrementan en +0,6% vs -0,5% en mayo. OPINIÓN: datos positivos porque significa que la demanda intermedia (productores/proveedores) aumenta tras los peores meses del CV-19. Es decir, el Consumo y Producción se reactiva. Por eso los precios intermedios aceleran y parte de este incremento se trasladará a los precios finales de consumidores. Algo positivo porque el IPC de Japón ha sido históricamente bajo (+0,1% a/a IPC de mayo).
EE.UU. (ayer).- Las Peticiones Semanales de Desempleo (semana del 4 de julio) vuelven a mejorar. Las Peticiones Semanales de Desempleo en EE.UU. ascendieron a +1.314k en la semana del 4 de julio mejor que los 1.375k esperados y también mejoran desde 1.413k la semana anterior, dato que se revisa desde 1.427k. Esta es la tercera semana consecutiva en que las Peticiones Semanales de Desempleo se sitúan por debajo de 1.500k (llegaron a superar los 6.800k en la última semana de marzo. Las Peticiones de Desempleo de Largo Plazo también mejoran en la semana del 27 de junio: 18.062k desde 18.760k (revisado desde 19.290k) y mejor que los 18.800k esperados. Link al documentoOPINIÓN: El dato es mejor de lo esperado. La tendencia de solicitudes se consolida a la baja desde mediados de abril, si bien el nivel actual supera la media previa a la pandemia de 217k. Es un buen dato lo que unido a la reducción den las Peticiones de Desempleo Largo Plazo indica la progresiva recuperación del empleo. La semana pasada conocimos que la Tasa de Paro había caído en junio a 11,1% desde 13,3% en mayo.
EUROZONA (ayer).- (i) Paschal Donohoe elegido presidente del Eurogrupo. El Ministro irlandés de Finanzas y Gasto Público y Reforma de Irlanda, Paschal Donohoe, gana la batalla frente a la española Nadia Calviño y el luxemburgués Pierre Gramegna y sustituye al portugués Mário Centeno al frente del Eurogrupo durante los próximos dos años y medio. Donohoe tomará posesión el 13 de julio y su primer consejo está previsto que sea el 11 de septiembre; (ii) Aumenta la presión sobre el primer Ministro Holandés para logra su apoyo al Plan de Reconstrucción. Mark Rutte, el primer ministro holandés, se reunió ayer con Angela Merkel con el objetivo de sumar apoyos para el Plan de Reconstrucción. La semana pasada Rutte recibió la visita de primer ministro francés Macron y del presidente del Consejo Europeo Charles Michel con la misma finalidad. Rutte se ha convertido en el portavoz del grupo de los llamados “frugales” compuesto por Suecia, Dinamarca, Austria y Holanda. Este grupo prefiere que los fondos europeos se distribuyan a los estados en forma de préstamos reembolsables y no de transferencias. Además, demandan reformas del mercado laboral, de las pensiones y de los sistemas fiscales de los países receptores de los fondos para que mejoren sus niveles de competitividad. OPINIÓN: El Fondo de Recuperación está pendiente de aprobación por parte de los 27 estados miembros. La cumbre del Consejo Europeo del pasado 19 de junio terminó sin acuerdo. Todas las instituciones europeas se están movilizando estos días con el objetivo de acercar posturas para llegar a un acuerdo. Este miércoles (8 de julio) Angela Merkel presentó la estrategia de su mandato al frente de la presidencia rotatoria de la Unión e hizo hincapié en la necesidad de lograr un acuerdo sobre el Plan de Recuperación y el Presupuesto de la UE 2021-27. También se reunieron los máximos responsables del Consejo Europeo, el Parlamento y Angela Merkel convocada por la Comisión Europea para debatir sobre estas medias de apoyo. La visita de Angela Merkel al primer ministro holandés de ayer aumenta la presión sobre el grupo de los “frugales” para llegar a un acuerdo. Próximamente se hará pública la conocida como 'NegoBox'. Esto es: cifras concretas y modificadas tras la ronda de encuentros con los estados miembros para el Presupuesto y el Fondo de Recuperación que pueda servir de base para el acuerdo. El objetivo es facilitar un acuerdo de cara a cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno el próximo 17-18 de julio.
Información completa sobre nuestras notas macro en nuestro website:

2.- Bolsa europea
ROVI (Comprar; Pr. Objetivo: En revisión; Cierre: 27,50€; Var. Día: +7,42%): Fabricará la vacuna de Moderna contra el COVID-19. Rovi y Moderna han anunciado la colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la Covid-19 de Moderna (ARNm-1273) en las instalaciones de ROVI en Madrid, España. ROVI proporcionará la capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EE.UU. a partir de principios de 2021. ROVI también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción. OPINIÓN: Muy buena notica, se espera que el desarrollo de la vacuna de Moderna llegue a buen fin y podría estar disponible a principios de 2021. Cambiamos nuestra recomendación a Comprar desde Neutral y ponemos en revisión nuestro precio objetivo (anterior 24,70€).

3.- Bolsa americana y otras
Los mejores: Consumo Cíclico +0,77%; Tecnología +0,38%; Comunicaciones -0,04%.
Los peores: Energía –4,86%; Industriales -2,14%, Financieras -2,14%.
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer destacan: (i) ADVANCE MICRO DEVICES (57,26$; +7,2%). Tras el lanzamiento al mercado de un nuevo procesador muy avanzado en colaboración con Maingear; (ii) AMAZON (3.182,63$; +3,3%). Un conocida banco de inversión eleva su precio objetivo desde 2.700$ hasta 3.550$; (iii) NVIDIA (1420,36$; +2,9%), tras la revisión al alza de su precio objetivo por parte de varias casas de análisis. Las ventas de semiconductores has superado las expectativas en mayo (+6,5% a/a).
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) MOHAWK INDUSTRIES (73,12$; -20,0%). La compañía sigue afectada por los recortes de recomendaciones de los últimos días por parte de varias casas de análisis tras las acusaciones acerca de la veracidad de sus ingresos; (ii) HESS CORP (44,68$; -9,4%); los rebrotes de contagios de Covid-19 debilitan las expectativas de demanda de crudo y gas, lo que arrastró al sector de Energía. También APACHE (12,08$; -7,6%), TECHNIP ((6,81$; -8,3%)(iii) WALGREENS BOOTS ALLIANCE (39,01$; -7,8%) tras publicar unos resultados de su 2T20 decepcionantes, varios bancos de inversión recortaron sus precios objetivos del valor. El grupo ha publicod unas pérdidas en el trimestre de 1.700 M$ afectado por las medidas de confinamiento y cierre de establecimientos. Ha suspendido su programa de recompra de acciones.
AYER publicó: Walgreens Boots Alliance (0,83$ vs 1,185$).
HOY no publicará ninguna compañía americana relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.