jueves, 3 de diciembre de 2020

INFORME DIARIO - 02 de Diciembre de 2020 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: "Diciembre se estrena con subidas en bolsas. Dólar débil."

Sesión de subidas en bolsas (ES-50 +0,94%, S&P +1,13%) impulsadas por: (i) noticias positivas sobre vacunas (posible autorización en Europa antes de fin de año); (ii) optimismo sobre el Brexit (la presidenta de la CE se muestra optimista sobre el acuerdo); (iii) buenos datos macro en China (PMI Manufac). Continúa la rotación hacia sectores más cíclicos (bancos, energía, consumo discrecional) desde defensivos (consumo básico, utilities, salud).

En renta fija vimos rentabilidades al alza en los bonos. La TIR del Bund recupera +4.1p.b hasta -0,53% y el T-Note +8 p.b. hasta +0,926%. En divisas destaca la debilidad del dólar. El EURUSD se sitúa en 1,207, nivel no visto desde mayo 2018. Las posiciones cortas sobre el dólar alcanzan niveles récord. Menor atractivo como activo refugio, un previsible mayor gasto presupuestario con Biden y una política exterior más predecible y menos beligerante hacia Europa explican este movimiento.

En resumen, sesión de risk-on con nuevos máximos históricos en el S&P y el Nasdaq 100, rentabilidades al alza en bonos y debilidad del dólar y petróleo.

Hoy: "Toca consolidar los recientes avances en bolsas. La inercia sigue siendo alcista"

Las principales referencias de la sesión en el plano macro son la tasa de paro en la UEM y la creación de empleo ADP y el Libro Beige de la Fed en EE.UU. En general, estos datos describen un escenario de continuidad en la tendencia de recuperación, pero con pérdida de vigor. La tasa de desempleo en Europa se situaría en 8,4% en oct. vs 8,3% ant. (7,3% pre-pandemia). En EE.UU, los datos ADP apuntan a una creación de 430k empleos en novi. (365k ant.). El mercado laboral americano sigue en recuperación, pero queda lejos de los niveles pre-pandemia. De los 22 millones de puestos de trabajo perdidos, solo se han recuperado poco más de la mitad (12 mn). El Libro Beige pondrá el foco en la desaceleración del ritmo de recuperación motivado por rebrotes el Covid y las medidas de contención aplicadas.

Sin embargo, los inversores están ya descontando un nuevo escenario de próxima reactivación. La aprobación de las vacunas permitirá un mayor grado de apertura y normalización de las economías en 2021. Además, el acuerdo sobre nuevos estímulos fiscales en EE.U.U. parece cada vez más cercano. Este escenario mejora la confianza de los inversores hacia las bolsas e impulsa la rotación hacia los valores más cíclicos.

Para hoy esperamos una sesión de lateralidad en bolsas que permita consolidar los recientes avances. La inercia sigue siendo alcista y el riesgo está en quedarse fuera. El dólar podría recuperar algo de terreno.


.

1. Entorno económico


ESPAÑA (9:00h): El número de Parados aumentó noviembre en 25.269 personas (vs +20,5 mil personas en nov-19 y algo menos de lo esperado, +55 mil esperados). El dato de paro acumulado en los últimos 12 meses asciende a 3.851.312 personas, lo que supone +653.128 personas acumuladas en este período (vs 648,4 mil personas hasta octubre). El número de afiliados a la Seguridad Social aumenta hasta 19.059.094 trabajadores (datos ajustados -1,83% a/a) y 19.022.002 trabajadores en datos sin ajustar (-1,83% a/a). Esta cifra supone elevar el número de afiliados ajustados en +107.505 personas netos en el mes. Link a la publicación del Ministerio de Trabajo. OPINIÓN: El incremento de parados en noviembre es inferior a la media que suele producirse este mes en ejercicios anteriores (+36,7 mil en promedio del mes de noviembre de los últimos 20 años). Este mes ha estado marcado por los rebrotes y las nuevas medidas de confinamiento que han afectado a varias Comunidades, aunque de una manera más selectiva que las llevadas a cabo en marzo-abril. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que estas cifras no incorporan los ERTE que, al pasado 27 de noviembre, ascendían a 745.278 personas, lo que supone un incremento del +24,4% respecto al cierre de octubre.

ALEMANIA (8:00h). - Las Ventas Minoristas avanzan +8,2% en octubre vs. +5,8% a/a y +6,5% anterior. OPINIÓN: Dato que bate ampliamente las expectativas y muestra una recuperación realmente significativa del consumo. De hecho, es el mayor repunte de las Ventas Minoristas desde mayo de 2000. Los estímulos fiscales implementados en la economía están resultando un catalizador claro del gasto de los consumidores.

JAPÓN (6:00h). - La Confianza del Consumidor de noviembre avanza hasta 33,7 vs. 33,0 estimado y 33,6 anterior. OPINIÓN: Dato positivo y mejor de lo estimado. De hecho, el indicador recupera niveles no vistos desde antes de la crisis sanitaria. En abril la Confianza cayó hasta 21,6, el nivel mínimo de la serie histórica. Entre los componentes, el único que desacelera es el de Empleo (cae hasta 26,5 desde 27,1 anterior).

AUSTRALIA (1:30h). - El PIB del 3T20 se contrae -3,8% a/a vs. -4,4% estimado y -6,4% anterior (revisado ligeramente a peor desde -6,3% anterior). OPINIÓN: Dato mejor de lo estimado que modera con fuerza la caída del 2T20. De hecho, la tasa intertrimestral muestra un avance de +3,3%, superior al +2,5% estimado, y vs. la caída de -7,0% en el trimestre previo. Todo ello pese a la persistencia de importantes medidas de contención durante el trimestre en áreas muy importantes del país. Destaca especialmente la recuperación del consumo, que acelera +7,9% t/t. En definitiva, dato positivo que anticipa una reactivación rápida de la economía una vez desaparezcan las restricciones a la actividad impuestas para controlar el virus.

EE.UU. / CONSUMO. - Las ventas en Amazon durante el fin de semana del Black Friday y el Cyber Monday aumentan +60% hasta 4.800 M$. OPINIÓN: Aunque Amazon no ha desglosado las ventas por áreas geográficas, prevemos fuertes crecimiento en Asia, especialmente China, y en EE.UU. Recordamos que las ventas online en este país se estima que aumentaron +22% en el Black Friday y +17% en el Cyber Monday. En China, las ventas durante las promociones con motivo del Singles¿ Day batieron récords. Las ventas en las plataformas de Alibaba alcanzaron 75.280 M$ durante el periodo de 11 días iniciado en noviembre. El año pasado durante la jornada (que solo duró 24h) las ventas de Alibaba fueron de 38.400 M$.

EE.UU. (ayer).- (i) ISM Manufacturero ligeramente inferior a lo esperado en noviembre: 57,5 vs 58,0 esperado y 59,3 anterior. OPINIÓN: A pesar del retroceso se trata del segundo mejor dato en los últimos dos años. La pérdida de tracción se produce en un entorno de rebrotes y nuevas restricciones; a pesar de ello supera ampliamente el nivel pre Covid-19 (50,1 en febrero). Link al Informe. (ii) PMI Manufacturero (noviembre final) confirma la lectura preliminar de 56,7 vs 53,4 anterior. OPINIÓN: Alcanza el nivel más alto del año superando también ampliamente los niveles pre Covid-19 (50,7 en febrero) y profundizando en zona de expansión (>50). Ambos indicadores confirman la recuperación del sector manufacturero en EE.UU.

UEM (ayer).- (i) PMI Manufacturero Final (noviembre) 53,8 vs 53,6 esperado vs 54,8 anterior. OPINIÓN: Mejora ligera respecto de la lectura preliminar en un entorno de retrocesos por los rebrotes y nuevas medidas de contención. Con todo, se mantiene ampliamente en zona de expansión. (ii) IPC noviembre -0,3% (a/a) vs -0,2% esperado vs -0,3% anterior. Tasa subyacente +0,2% como esperado y anterior. OPINIÓN: Los bajos precios de la energía mantienen la inflación en terreno negativo y aumentan la presión para que el BCE amplíe sus medidas de estímulo en su próxima reunión del 10 de diciembre. El BCE ya anticipaba cifras negativas hasta final de año por los menores precios del crudo, las rebajas fiscales temporales para combatir la crisis del CV-19 y las medidas de contención que restringen el consumo.

UEM (ayer) -. Schnabel (BCE) asegura que el apoyo del BCE sigue siendo necesario, pero se decanta por mantener y preservar las actuales condiciones financieras antes que profundizar en las políticas acomodaticiasIsabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE confirma que el apoyo del BCE a la recuperación del ciclo económico sigue siendo necesario ya que la pandemia está siendo más prolongada de lo inicialmente estimado y esto tiene que ser reflejado en las decisiones de política monetaria del BCE. Pero al mismo tiempo subrayó que, en su opinión, lo apropiado sería focalizarse en preservar las actuales condiciones financieras antes que profundizar mucho más en las políticas acomodaticiasSchnabel enfatizó la necesidad de poner en marcha cuanto antes el Presupuesto Europeo (1,8 billones) y el Plan de Recuperación (750.000M€). OPINIÓN: El mercado espera que el BCE aumente su programa de compras en unos 500.000M€ desde los 1,35 billones actuales y que lo extienda durante al menos 6 meses más (el actual programa expira en junio 2021). También espera que ofrezca más préstamos a largo plazo a los bancos (TLTRO). La próxima reunión del BCE es el 10 de diciembre. Schnabel es uno de los seis miembros del Comité del BCE y se ha caracterizado por un enfoque menos “dovish” que sus colegas del BCE.

GLOBAL (ayer).- La OCDE prevé un crecimiento del PIB mundial de -4,2% en 2020, +4,2% en 2021 y +3,7% en 2022. La previsión de 2020 mejora la anterior de su informe de septiembre de -4,5%, pero rebaja la de 2021 desde +5,0%. La perspectiva de una vacuna contra Covid-19 y la cooperación para una distribución rápida a nivel global mejoran la confianza y las perspectivas de recuperación. Éstas son mayores en Asia, donde el control de la pandemia ha sido mejor. Otros países no recuperarán sus niveles pre-CV19 en 2021. Alerta que la incertidumbre sigue siendo elevada, tanto al alza como a la baja en función de la velocidad e intensidad del control de la pandemia. Para EE.UU. las previsiones son de -3,7% en 2020, +3,2% en 2021 y +3,5% en 2022. En la UEM: -7,5% en 2020, +3,6% en 2021, +3,3% en 2022. Para España prevé -11,6% en 2020, +5,0% en 2021 y +4,0% en 2022. Link al informe de la OCDE. OPINIÓN: La OCDE confirma una recuperación en 2021 en línea con la contracción en 2020 ante la expectativa de vacunas disponibles a nivel global con relativa celeridad. Asimismo confirma la asimetría de la recuperación, que será más intensa en Asia y especialmente en China que contribuirá con 1/3 del crecimiento global en 2021. Refrenda nuestro cambio de exposición en carteras con un mayor posicionamiento en renta variable (+10% en todos los perfiles) y la introducción de mercados emergentes asiáticos.

ALEMANIA (ayer).- PMI Manufacturero Final de noviembre: 57,8 vs 57,9 preliminar y 58,2 anterior. OPINIÓN: Dato que prácticamente confirma la lectura preliminar y, por tanto, sin impacto. Aunque se produce un retroceso respecto del nivel de octubre, el PMI se mantienen en los niveles más elevados desde 2018. (ii) La Tasa de Paro se reduce más de esperado en noviembre6,1% vs 6,3% esperado vs 6,2% anteriorOPINIÓN: Un mejor control de la pandemia, fuerte componente exportador a China y, sobre todo, los ingentes estímulos fiscales aplicados por el Gobierno alemán para paliar la crisis del Covid-19 permiten un impacto más moderado sobre el desempleo. Desde el nivel pre-pandemia de 5% en marzo, el desempleo alcanzó un máximo de 6,4% en junio/julio.

BREXIT (ayer)-. La presidenta de la CE optimista sobre un acuerdo para el Brexit. Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea asegura que las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el Brexit son difíciles, pero podrían tener una resolución favorable en los próximos días. Uno de los principales escollos se encuentra en el llamado “level playing field”, un conjunto de normas que aseguren la competencia leal entre ambas partes. OPINIÓN: El Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el próximo 31 de diciembre. El tiempo se agota para sellar un acuerdo entre ambas partes que permita el abandono ordenado del Reino Unido de la UE.

ESPAÑA (ayer).- El PMI Manufacturero de noviembre defrauda las expectativas: 49,8 vs 50,7 esperado vs 52,5 anterior. OPINIÓN: Mayor retroceso de lo esperado en el entorno de nuevos contagios y restricciones que hace que el indicador pierda el nivel de expansión.

ITALIA (ayer).- El PMI Manufacturero de noviembre defrauda ligeramente las expectativas: 51,5 vs 52,0 esperado vs 53,8 anterior. OPINIÓN: Dato con escaso impacto. A pesar de este retroceso ya esperado en el entorno de nuevos contagios y restricciones, se mantiene en zona de Expansión.


Información completa sobre nuestras notas macro en nuestro website:

https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+asesoramiento?secc=ASES&subs=IMAS


2.- Bolsa europea


BBVA (Neutral; Pº Objetivo: 4,40€; Cierre: 4,00€; Var. Día: +1,9%; Var. 2020: -19,63%)Subimos recomendación a Neutral desde Vender (desde solo el 27 Nov.2020) porque su situación cambia tras descartar su integración con B.Sabadell y la mejora de perspectivas macro en Turquía (Garanti). Ahora BBVA podrá potencialmente dedicar una cantidad más elevada a aumentar la remuneración al accionista vía recompra de acciones (no necesita fortalecer provisiones y tiene exceso de capital), por ejemplo, lo cual creemos puede suponer un nuevo soporte para la cotización. BBVA se encuentra con una elevada posición de liquidez disponible tras la venta de su negocio en EE.UU. por 9.700M€ en efectivo, liquidez que en la situación anterior probablemente habría destinado, total o parcialmente, a comprar B.Sabadell. Por otro lado, estimamos que en Turquía (su tercer mercado después de México y España) el flujo de noticias macro mejorará progresivamente. Esta semana hemos conocido datos positivos de PIB 3T20 (+6,7% a/a vs +4,8% esperado vs -9,9% 2T) y el pasado 19 Nov. el Banco Central Turco, tras el cambio de su Gobernador, anunció una subida de su tipo director hasta el 15% desde 10,25% que ha soportado la recuperación de la divisa (+7,4% desde los mínimos de noviembre). Además, como ya explicamos en nuestro Informe Diario del 23 Nov., no solo el reemplazo del gobernador del banco central sino también de quien era el hombre fuerte en lo económico del Primer Ministro, Erdogan, su propio yerno y simultáneamente gobernador Tesoro y Ministro de Finanzas, podría permitir cambios relevantes en la gestión de la economía. Consideramos que tanto las potenciales recompras de acciones como la mejora macro de Turquía son dos factores que podrían dar soporte a la cotización de BBVA a corto plazo. Sin embargo, seguimos teniendo muy presente el incremento del perfil de riesgo que representa el hecho de que, al vender el negocio en Estados Unidos, indirectamente y de forma sobrevenida aumente su peso Garanti (Turquía), tanto sobre ATMs (estimamos 9,2% vs 8%) como sobre BNA (19,6% vs 18,7% con cifras 9M20). En nuestra opinión, este aumento indirecto del riesgo deberá ser corregido de alguna forma, en algún momento, por las implicaciones estratégicas de largo plazo que comporta. Debido al cambio de situación descrito y puesto que nuestra anterior recomendación de Vender tenía un enfoque solo oportunista básicamente apoyada en razones que han desaparecido, a pesar del aumento del perfil de riesgo, subimos recomendación a Neutral desde Vender con un Pr.Obj. de 4,40€/acc. (que podría cambiar en función de cuál sea el destino de los fondos recibidos por la venta del negocio en EE.UU.).

SECTOR INMOBILIARIO: Las valoraciones de los hoteles caen -12% y los centros comerciales hasta -15% en 2020. De acuerdo con los cálculos de CBRE, las valoraciones de los hoteles se han deteriorado un -12% en lo que va de año, siendo uno de los activos más afectados por las medidas de contención de COVID-19. También sufrirá ajustes importantes el retail: i) los centros comerciales situados en zonas secundarias podrían caer -15% este año; y ii) en locales a pie de calle podría ser del -10%. En oficinas, el ajuste será de entre el -2% para activos prime y -8% para los ubicados en la periferia. Las valoraciones de vivienda sufrirán un leve ajuste del -1,3% en 2020. Por último, los activos logísticos son los únicos que se revalorizan en este entorno, entre +4 y +6%. Opinión de Bankinter: Las estimaciones de CBRE están en línea con nuestras previsiones para los activos patrimonialistas, entre los que sólo recomendamos activos logísticos. Estos se ven beneficiados por el auge del comercio electrónico e internacional. Si bien, consideramos que las estimaciones de CBRE son muy conservadoras para vivienda, donde estimamos una caída de precios del -4% en 2020 y -5% en 2021. Link al informe del sector inmobiliario.

PHARMA MAR (Comprar; Pº Objetivo: 145,50€; Cierre 97,45€; Var. Día: +0,78%; Var. 2020: +127,5%): Pharma Mar y Luye Pharma inician un ensayo clínico con lurbinectedina (Zepzelca) en China. Ambas compañías inician un estudio clínico de fase I en China para determinar la dosis recomendada y la eficacia de lurbinectedina (Zepzelca) en monoterapia con pacientes chinos con cáncer de pulmón microcítico recurrente. El primer paciente ya ha sido incluido en el ensayo. Opinión de Bankinter: Noticia positiva de cara a autorizar el uso de Zepzelca en el mercado chino. Según la OMS, China tiene el mayor número de casos de cáncer en el mundo, debido al envejecimiento de la población, el tabaco y la contaminación y el cáncer de pulmón fue la principal causa de muertes relacionadas con el cáncer. Se estima que el cáncer de pulmón microcítico representa aproximadamente el 18% de todos los cánceres de pulmón en China.

ENCE (Neutral; Pº Objetivo: 3,44€; Cierre 3,005€; Var. Día: +3,59%; Var. 2020: -18,1%): CMPC Pulp y Suzano anuncian subidas de precios en las ventas a China de celulosa BHKP. Ambas compañías han anunciado que suben precios hasta 500 $/t desde los 464 $/t actuales para su celulosa BHKP (la misma que fabrica Ence). Opinión de Bankinter: La subida de precios es +7,8% y busca compensar la depreciación en el tipo de cambio del USD en 2020 frente al EUR (-7,1%) y al CHY (-6,0%). Nuestra estimación de precios para el mercado chino en 2021e es 503 $/t. Noticia cuyo impacto positivo se justifica por ser esta la primera subida de precios que podría tener éxito en 2020 tras varios intentos fallidos y que podría abrir la puerta a nuevas subidas de precios más adelante.

PANGAEA ONCOLOGY (Comprar; Pº Objetivo: 1,94€; Cierre 1,62€; Var. Día: -2,41%; Var. 2020: -4,7%): Ampliará capital para capitalizar préstamos por 2,5 M€. La compañía prevé emitir 1,8 M de nuevas acciones (+11%) a un precio de 1,36€ (un descuento del 16%) para capitalizar un préstamo de 2,5 M€ con su accionista Hersol XXI, que posee el 15,2% del capital. Opinión de Bankinter: La capitalización de créditos con los accionistas de referencia es una práctica a la que Pangaea nos tiene acostumbrados. La compañía ha convocado junta extraordinaria de accionistas el 31 de diciembre para aprobar la ampliación de capital. Esta mejorará el ratio de endeudamiento que estimamos ahora en 1,8x en 2021e frente a nuestra estimación anterior de 3,0x. Ajustamos nuestro precio objetivo a 1,94 €/acción desde 2,00 €/acción al incorporar el efecto de la ampliación de capital.

AXA (Comprar; Cierre: 19,82€; Var. Día: +0,53%; Var. 2020: -21,08%): Plan estratégico 2020-2023. Foco puesto en: Salud, simplificación del negocio y eficiencia. Dividendo normalizándose en 2021. Centra su plan estratégico en: Crecimiento en el ramo de Salud (>5% TAMI esperado), simplificación del negocio y eficiencia. Crecimiento selectivo enfocado a rentabilizar el resultado técnico mientras que el resultado financiero se irá reduciendo ante un entorno de bajos tipos de interés. Opinión de Bankinter: El plan estratégico se centra en una continuación de la simplificación de sus negocios, desde 2016 ya ha ejecutado 10 ventas y 4 más están pendientes. La compañía compensará la dilución en ingresos por estas ventas con una mayor recompra de acciones. Debido a un entorno de bajos tipos, los ingresos por inversiones se reducirán en los próximos años, por tanto, las aseguradoras se concentrarán en mejorar su eficiencia en el resultado técnico. También afecta a los seguros de vida-ahorro ya que pierden atractivo, por lo que se producirá un trasvase hacia productos unit-linked (riesgo asumido por el tomador). La reducción de los ingresos financieros se compensará en parte con una disminución de la base de costes (500M€) y una previsible mejora en el ratio combinado. En relación a esto, el foco está puesto en AXA XL. En este segmento el objetivo impuesto por la compañía es reducir la volatilidad mediante una mejor gestión de las catástrofes naturales, del riesgo asumido y una redistribución de la organización. La compañía sitúa como objetivo de solvencia:190%, por encima de la solvencia actual (180%). A pesar de la crisis del CV19, y como venimos defendiendo, las aseguradoras disponen de niveles de solvencia cómodos para afrontar este entorno. En cuanto a los dividendos, mantiene el guidance, repartir entre 50-60% del beneficio. Esperamos que se normalicen en 2021 tras la suspensión en agosto, del dividendo extraordinario correspondiente al 4T20. Link al comunicado

BAYER (Neutral; Pº Objetivo: 56,00€; Cierre: 48,675€; Var. Día: +0,84%; Var. 2020: -33,2%): Venta acelerada de su participación en Elanco por 1.649M$. Bayer anunció ayer la colocación acelerada de 54,5 M de acciones de Elanco a un precio de 30,25$ (un descuento del 1%), lo que supone ingresar 1.649 M$. Además, concede una opción de 30 días para comprar hasta 8.175 M de acciones adicionales en los mismos términos y condiciones. Opinión de Bankinter: Este movimiento era esperado, el cierre de la venta del negocio de veterinaria a Elanco en agosto de 2020 incluía un pago en efectivo de 5.170M$ más otro en acciones equivalente a 1.700M$ (72,9 M de acciones el 15,5 por ciento del capital) que Bayer anunció desinvertiría. Esta venta es un paso más en el proceso de desinversiones recientes de Bayer (10.100 M€ en 2019 y 2020) que permiten generar la caja necesaria para afrontar las indemnizaciones por el uso del glifosato que estimamos en 10.800 M€.



3. Bolsa estadounidense

S&P 500 por sectores.-

Los mejores: Comunicaciones +2,0%; Financiero +1,6%; Tecnología +1,4%.

Los peores: Industriales -0,2%; Energía +0,4%; Consumo Básico +0,7%.

Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer destacan: (i) LINCOLN NATIONAL (49,9$; +5,7%) impulsada por la mejora de recomendación, a Comprar desde Neutral, lanzada por un banco de inversión(ii) WESTERN DIGITAL (47,3$; +5,3%) corrigiendo las caídas de la sesión anterior (-2,3%) contagiada por la mejora de guidance de ingresos y beneficio anunciada por su competidor MICRON TECHNOLOGY (67,1$; +4,7%)(iii) DISCOVER FINANCIAL (80,2$; +5,2%) que corregía también las caídas de la sesión anterior (-3,4%) provocadas por el recorte de recomendación, a Neutral desde Comprar, por parte de un banco de inversión.

Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) IHS MARKIT (93,6$; -5,9%) (ii) S&P GLOBAL (334,3$; -5,0%). Empieza a dudarse sobre posibles trabas por parte de las autoridades de la competencia que podrían no autorizar la operación de compra lanzada por S&P sobre IHS. (iii) APACHE (12,4$; -4,0%) OCCIDENTAL PETROLEUM (15,1$; -4,0%) penalizadas por la falta de acuerdo de la OPEP para extender los actuales recortes de producción hasta enero.

AYER publicaron (compañías más relevantes; BPA real vs esperado): HP Enterprises (0,37$ vs. 0,345$); salesforce.com (1,74$ vs. 0,748$).

HOY publican (compañías más relevantes; hora de publicación; BPA esperado): PVH (tras el cierre; 0,218$).

RESULTADOS 3T20 del S&P500: Con 489 compañías publicadas el retroceso medio del BPA es -7,0% vs -21,5% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 84,9%, el 2,5% en línea y el restante 12,6% decepcionan. En los trimestres anteriores la caída del BPA fue -31,1% en el 2T20 y -17,7% en el 1T20.

PFIZER (Cierre: 39,41$; Var. Día: +2,87%; Var. 2020: +6,11%)Presenta la solicitud de comercialización de su vacuna COVID-19 en Europa. La EMA revisará la solicitud como tarde el 29 de diciembre. Link al comunicado de la EMAOPINIÓN: Moderna dio este paso ayer, la EMA revisará la solicitud como tarde el 12 de enero. Link al comunicado de la EMA. Esperamos que las agencias europea y estadounidense aprueban una o dos vacunas antes de terminar 2020. Noticia muy positiva que seguirá impulsando los mercados. Las fechas clave en la aprobación de las vacunas son: 10-dic: Reunión FDA, posible aprobación vacuna COVID-19 de Pfizer en EE.UU. 17-dic: Reunión FDA, posible aprobación vacuna COVID-19 de Moderna en EE.UU. 29-dic: Reunión EMA, posible aprobación vacuna COVID-19 de Pfizer en Europa. 12-ener: Reunión EMA, posible aprobación vacuna COVID-19 de Pfizer en Europa.

SALESFORCE (Comprar. Cierre: 241,35$; Var. Día: -2,5 %; Var. 2020: 48,40%): Resultados 3T20 mejores de lo esperado en Ventas, EBIT y BNA. Las guías del 4T decepcionan y la prima pagada por la compra de Slack hacen que la acción caiga -4,8% en el aftermarket.- Cifras publicadas frente a consenso Bloomberg: Ventas 5.419M$ vs 5.253M$ est; EBIT 1.003M$ vs 907M$ est y BNA 1.637M$ vs 700M$ est. La compañía el rumor que se había filtrado el pasado 25 de noviembre y anuncia que compra Slack por 27.700M$ (prima del 55%) para y ampliar su oferta de servicios y competir con Microsoft Teams. Por otro lado, la compañía publica guías para el 4T20 que están por debajo de lo esperado: BPA ente 0,73$/Acc y 0,74$/Acc vs 0,82$/Acc esperado por el consenso. OPINIÓN: Pese a que las cifras trimestrales fueron positivas el mercado acogió negativamente la fuerte prima por la compra de Slack y las guías del próximo trimestre. En todo caso, creemos que Salesforce es un valor que a futuro se seguirá viendo beneficiado por su posición de líder mundial en el segmento de CRM en el actual entorno de crecimiento del teletrabajo y el distanciamiento social. Esperamos que la compañía presente crecimientos medios de ingresos en torno al +20% en los próximos 4 años. Las acciones de Salesforce llevan acumulada en el año una subida de +48,4%Comprar Link a los resultados.

SALIDAS A BOLSA (i) AIRBNB: Comenzará a cotizar en el Nasdaq-100 el próximo 10 de diciembre. Colocará 57M/acc. a un precio entre 44$ y 45$, lo que representa aproximadamente el 8,5% de la compañía. Con esta horquilla de precios, la valoración estaría en torno a 30.000M$. OPINIÓN.- Si se coloca al precio estimado sería una muy buena noticia, considerando que la operación tiene lugar en un año marcado por el COVID-19. Como referencia, Airbnb se valoró en 31.000M$ en 2017, pero en abril de este año cayó hasta 18.000M$. Airbnb ha aprovechado que ha entrado en beneficios en 3T20 y la expectativa de que inicie la campaña de vacunación en las próximas semanas. (ii) DOORDASH: Saldrá a bolsa en el mes de diciembre y la valoración será similar a la de Airbnb: captará en torno a 2.800M$, 8,8% de la compañía, lo que sitúa la valoración estimada en torno a 32.000M$. OPINIÓN.- De confirmarse el precio estimado, sería una noticia positiva por la reactivación en el número de OPVs. El hecho de que comiencen las vacunaciones, unido a la inercia alcista de las bolsas, ayudará a estas operaciones.

ZOOM (Cierre: 406,3$; Var. Día: -15,1%; Var. 2020: +497,16%).- Presentó resultados 3T20: los Ingresos ascendieron a 777M$ vs 167M$ del mismo trimestre del año previo. El Beneficio ascendió a 198M$ vs 2,2M$ de 3T19. Expuso que utilizan sus servicios 434.000 empresas de más de diez empleados, lo que supone seis veces más que un año atrás. Por otra parte, elevó sus previsiones de ingresos para el conjunto del año hasta situarlos en 2.580M$ (+314%). OPINIÓN.- Resultados muy fuertes pero que fueron acogidos negativamente por el mercado. La Compañía está dando servicio gratuito a un número creciente de usuarios y ello está pensando en su margen bruto. Como referencia, se situó en 67%, nivel que compara con 72% estimado y 80% previo al COVID-19. Probablemente Zoom tenga que redirigir su estrategia hacia el pago de un mayor número de usuarios para evitar el impacto en sus cuentas y definir una estrategia que permita el crecimiento en el número de usuarios. El sector tecnológico es una de nuestras principales recomendaciones de inversión pero precisamente por este motivo, previo a la presentación de sus resultados, fue excluida de nuestro Top Selección USA.


Acceda al informe completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.