jueves, 28 de febrero de 2019

INFORME DIARIO - 28 de Febrero de 2019 -

En el informe de hoy podrá encontrar:
Ayer: “Los resultados empresariales no ayudan. . . ". 

Las bolsas optaron por tomar un respiro. Algunas compañías publicaron sus cuentas y decepcionaron, como Nivea o Air France. Además, fue una sesión intensa en términos de comparecencias: (i) Trump y Kim Jong Un se reunieron, con un tono amigable. (ii) Weidmann (BCE) expuso que la normalización de la política monetaria es un proceso que durará varios años y los T-LTRO se evaluarán en la próxima reunión del 7 de marzo. Expuso que no hay que ser pesimistas en cuanto a la macro y lo más probable es que estemos cerca de un punto de inflexión en la desaceleración. (iii) Finalmente Powell (Fed) reiteró su mensaje: insistió por segundo día consecutivo en que la Fed será paciente a la hora de subir los tipos de interés, que no tendrá prisa en reducir el tamaño de su balance (sin más detalles) y que la política monetaria se adaptará a la evolución de los datos macro. Los principales riesgos son la pérdida de tracción en China y la UEM así como el Brexit. Con todo esto, las bolsas y bonos optaron por tomar un respiro y en el mercado de divisas lo más destacado fue la apreciación de la libra por la posibilidad de que se posponga el Brexit.


Hoy: "…y son los protagonistas junto al PIB americano "

El principal factor que impactará en las bolsas durante la sesión de hoy será la cancelación de las negociaciones Corea del Norte/ EE.UU., una vez que Corea del Norte no ha aceptado las peticiones americanas. Esto lastrará a las bolsas hoy. Además la inercia negativa procedente de Asia contribuirá a las correcciones. Los datos macro publicados en Japón (Prod. Industrial débil) y China (PMI Manufacturero por debajo del nivel 50) han decepcionado. Además, la tensión en India y Pakistán se está elevando ya que ambos países habrían confirmado el derribo de aviones enemigos. Hoy se publicará el PIB 4T¿18 indio y probablemente registre una pérdida de impulso ( +6,8%e. vs +7,1% ant.). 
El resto de referencias quedarán relegadas a un segundo plano: (i) Resultados Empresariales con tono positivo: Repsol, Amadeus, Técnicas Reunidas o Carrefour. (ii) Será un día importante en términos macro. Lo más relevante será la publicación del PIB 4T¿18 en EE.UU.: se espera que mantenga una tendencia de crecimiento fuerte (+2,3%). En Alemania el IPCreflejará un incremento de una décima hasta +1,5%, lo que podría impactar negativamente en sus bonos.
En definitiva, estimamos una sesión de correcciones, las cuales podrían moderarse solo si el PIB americano y los resultados empresariales ayudan. 

27/02/2019
1. Entorno económico

REINO UNIDO.- Ayer, la Primera Ministra (T. May) se mostró proclive a retrasar el Brexit más allá del 29 Marzo (fecha oficial). El próximo 12 de marzo, el Parlamento británico votará por segunda vez el acuerdo alcanzado con la UEM a finales de 2018. Ante el previsible rechazo del Parlamento y el bloqueo en las negociaciones con la UEM, se realizará una nueva votación el 13 de marzo. En esta ocasión, el Parlamento tendrá que decidir si llevar adelante un Brexit sin acuerdo. Para evitar un Brexit desordenado, se realizará una nueva votación al día siguiente (14 Marzo) para posponer la fecha oficial de salida (29 de marzo). La Primera Ministra solicitaría permiso al Parlamento británico para solicitar una extensión del artículo 50 del tratado de Roma. La Libra reaccionó con subidas hasta 0,858/€ (+1,0%) al reducirse la probabilidad de ver Brexit desordenado.
EE.UU.- El Presidente de la Fed (Powell) confirmó ante el Senado que la Fed seguirá siendo prudente, paciente y dependiente de los datos macro en la gestión de la política monetaria. Destacamos los siguientes aspectos del discurso: (i) la economía se mantiene robusta; algunos datos se han desacelerado en los últimos dos meses, pero el crecimiento será positivo en el 1T19, (ii) El mercado laboral sigue fuerte, con las contrataciones de enero superando la media de 2018 (304K vs 223k), la tasa de paro en niveles muy bajos desde una perspectiva histórica y, sobre todo, un mayor índice de participación laboral (que luego en la sesión de preguntas, siguió insistiendo que es importante seguir incentivando para conseguir un crecimiento económico sostenible y amplio). Los salarios empiezan a crecer de manera más saludable, lo que es positivo para incentivar la participación laboral. Aunque destaca las disparidades entre razas, zonas urbanas/rurales. (iii) Con ello, espera que la economía siga creciendo a un ritmo sólido, aunque algo menor que en 2018 y que el mercado laboral siga fuerte. (iv) La inflación temporalmente va a reflejar los menores precios de la energía, pero en el medio plazo se aproximará al objetivo del 2%. (v) Como riesgos a corto plazo destaca la desaceleración en China y Europa, el Brexit y el conflicto comercial; a nivel doméstico las condiciones son favorables. (vi) Como riesgos a más largo plazo destaca el bajo crecimiento de la productividad y el ritmo de crecimiento insostenible de la deuda pública. (vii) Sigue insistiendo que la política monetaria será dependiente de los datos y la evolución del entorno, incluyendo el desarrollo de los mercados financieros y la economía global. (viii) No dio detalles acerca de la reducción del balance, limitándose a describir la evolución reciente: reducción del -40,0% desde el pico hasta 4.000 Bn$.
Las preguntas de los senadores fueron muy variadas, la mayoría atendiendo a cuestiones más locales de cada Estado y sin referencia a la política monetaria. Destacamos los siguientes asuntos: (i) Es importante seguir favoreciendo la participación laboral (actualmente en el 63%), es menor que en otras economías con niveles de desarrollo similares. (ii) La Deuda pública/PIB está creciendo de manera insostenible. Una manera parcial sería gestionar los servicios sanitarios de manera más eficiente: con el mismo nivel de servicio, el coste es del 17% del PIB vs 10% en países con niveles de cobertura similares. (iii) el sector financiero está en una situación saludable: beneficios récord, ninguna quiebra en 2018, mayores niveles de capital y liquidez, mejor gestión del riesgo. (iv) Ante preguntas acerca el conflicto comercial o la elevación del techo de gasto que hay que aprobar para evitar un nuevo cierre parcial de la Administración, simplemente contestó que la incertidumbre es mala para la economía. Link al discurso.
EE.UU.- (i) Excelente comportamiento de la Confianza del Consumidor en febrero ¿Punto de inflexión de la macro americana? Con 131,4 puntos vs 124,9 esperado y revisándose Enero al alza (121,7 vs 120,2 preliminar) es inevitable pensar que tal vez este sea el punto de inflexión a mejor de los indicadores adelantados americanos. Mejoran sustancialmente sus dos principales componentes Situación Actual (173,5 vs 170,2) y Expectativas (103,4 vs 89,4). También mejoran las Condiciones de Negocio Actuales (buenas) desde 36,4% hasta 41,2% y Expectativas (a 6 meses) de las Condiciones de Negocio (mejores) desde 16,3% hasta 19,7%. Igualmente mejoran las Expectativas de Ingresos Personales: 20,0 vs 17,7 anterior. Aunque desde Oct.2018 la Confianza del Consumidor haya retrocedido desde 137,9 hasta 121,7 en Enero 2019, continúa en niveles francamente buenos desde una perspectiva histórica. Como referencia, marcó su máximo histórico en 144,71 en Enero 2000 y su mínimo en 25,30 en Feb.2009. El registro de Oct. 2018 en 137,98 fue el mejor desde la salida de la crisis. Si ahora revierte a mejor es un síntoma excelente. Invita a pensar que la macro americana podría encontrarse en su punto de inflexión a mejor tras algunas semanas algo débilesLink a la nota completa en el bróker,
(ii) El Indicador de Precios de la Vivienda Case/Shiller registró en diciembre la menor subida desde 2012 al registrar un aumento de +4,18% vs. +4,50% estimado y +4,58% anterior (revisado ligeramente a la baja desde +4,68%). Por tanto, el indicador confirma la tendencia de ralentización que inició en marzo, cuando crecía a ritmos de +6,74%. De hecho, este incremento supone el menor en cuatro años, pero sigue siendo superior al avance de los salarios (ganancias medias por hora +3,2% diciembre 2018). Entre las principales 20 ciudades, 12 registraron descensos en precios en términos intermensuales. La desaceleración en el incremento de precios, aunque con incrementos superiores al ritmo de subida de los salarios, es razonable y consistente con un entorno de cierta ralentización del crecimiento y ajuste en la accesibilidad a la vivienda derivado tanto de la evolución de los precios de la vivienda, como del entorno de tipos (4 subidas de la Fed a lo largo de 2018, que han situado el tipo de referencia en el 2,25%/2,50%). Link a la nota completa en el bróker,
(iii) Las Viviendas iniciadas caen en diciembre al nivel más bajo desde septiembre 2016, con una cifra de 1,078 millones de viviendas frente a 1,256 M esperados vs 1,214 M anterior (revisado desde 1,256 M). Esta cifra supone una caída de -11,2% m/m (vs +0,4% anterior). Cabe recordar que la media de este indicador en 2018 fue de 1,264 M viviendas mensuales. Por el lado negativo han pesado las turbulencias en los mercados financieros, con el peor diciembre desde la Gran Depresión, y unos precios de vivienda más elevados, mientras los constructores afrontan crecientes costes laborales y de materiales. Por el lado positivo, las condiciones financieras de las hipotecas se mantienen favorables y el mercado laboral sigue fuerte con altas tasas de empleo y salarios reales crecientes,
(iv) Los Permisos de Construcción, en cambio, sorprendieron al alza con 1,326 M viviendas frente a 1,256 M esperados vs 1,214 M anterior (revisado desde 1,256 M). Esta cifra supone un aumento m/m de +0,3% vs -2,6% esperado y supera la media de 1,312 M en 2018. La National Assotiation of Home Builders ya había anunciado hace unas semanas(hay que recordar que este indicador sale con retraso por el cierre parcial de la Administración durante enero) que el sentimiento de los constructores había caído en diciembre a niveles mínimos de 3 años pero que se había recuperado recientemente. Todo apunta a que la caída de diciembre ha sido excepcional, contagiada por una evolución muy negativa de las bolsas en diciembre y el consiguiente impacto en el patrimonio y confianza de las familias, y es de prever una recuperación en los próximos meses.
Leer más en nuestra web:

Información completa sobre nuestras notas macro en nuestro website:
2.- Siguientes acontecimientos relevantes no inmediatos.
1 marzo: Fin de la “tregua” comercial de 90 días entre EE.UU. y China (posible extensión).
12 marzo: El Parlamento Británico vuelve a votar la propuesta de Brexit acordada con la UE.
22 marzo: S&P revisa su rating sobre España
29 marzo: Formalización del Brexit.
Marzo: Vencimiento por importe de 97.850 M€ en el programa TLTRO I para el sector financiero. Siguientes vencimientos: Junio 2019 (73.790 M€), Septiembre 2019 (15.550 M€), Diciembre 2019 (18.350 M€).
28 abril: Elecciones generales en España.
26 mayoElecciones al Parlamento Europeo (entre el 23 y el 26, de pendiendo del estado miembro) y en España: municipales y autonómicas (excepto en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia).

24/junio: Dictamen del TSJE sobre el índice IRPH en banca.
28/29 junio: G20 en Osaka (Japón).
1 junio 2020: Primer vencimiento de los TLTRO II por importe de 399.290 M€ sobre un total de 740.190 M€. Siguientes vencimientos: 2 Septiembre 2020 (45.270 M€), 3 Diciembre (62.160 M€) y 4 marzo 2021 (233.470 M€).

3.- Bolsa europea 

AENA (Neutral; Pr. Obj.: 151,4€; Cierre: 157,8€; Var. Día: +1,15%): Resultados 2018 en línea: muestran desaceleración de ingresos y deterioro de márgenes como esperado: En el 4T18 estanco: Ingresos de 4320 M€ (+7,3% vs +4.373 M€ esperados); EBITDA de 2.657 M€ (+5,5% vs +2.653 M€ esperados); BNA de 1.328 M€ (+7,8% vs 1271 M€ esperados). En 3M18: Ingresos +5,0%, EBITDA +4,3%, BNA +5,5%. OPINIÓN: Resultados en línea con lo esperado, impulsados por un aumento del tráfico en el año de +5,8% hasta 263,7 M pasajeros y que muestran cierta recuperación frente a los 9M18. Los costes operativos en el 4T18 estanco crecen +14,1%, afectados por la revisión de varias subcontratas, que erosionan el Margen EBITDA hasta 58,4% vs 61,0% en 4T17. En términos acumulados cae ligeramente de 62,5% hasta 61,5%. La deuda financiera neta disminuye hasta 6.425 M€ vs 6.948 M€ a finales de 2017 (-7,5%), reduciendo el ratio de DFN/EBITDA hasta 2,5x (vs 2,8x en 2017). Los resultados muestran la desaceleración en el crecimiento del tráfico de pasajeros que preveíamos, aunque en los últimos meses éste se ha recuperado. Por el contrario, los costes en el periodo se ven afectados por la renovación de varios servicios subcontratados y crecen por encima de los ingresos erosionando el margen operativo. Ya preveíamos un ligero deterioro del margen a medida que se fuera ralentizando el crecimiento del tráfico. En resumen, resultados en línea que permiten a AENA cumplir las guías que dio para el año. Para 2019 AENA espera un aumento de tráfico de +2%, coherente con la desaceleración económica esperada en la UEM. A pesar de que 2019 será un año de menores crecimientos de ingresos y cierto deterioro de márgenes por el alza de costes que ha conllevado la revisión de contratos de servicios a lo largo de 2018, la generación de cash flow libre se mantendrá sólida y la rentabilidad por dividendo es atractiva y sostenible (~5%). La compañía repartirá un dividendo equivalente al 80% del BNA: 7,1 €/acción.
IAG (Neutral; Cierre 617€/acc.; Var. Día -4,3%; Pr. Obj.: En Revisión): El valor será excluido del Índice MSCI Spain.- Dejará de formar parte del índice desde el próximo 1 de marzo. La decisión de exclusión se produce por el blindaje de su capital ante el Brexit y la prohibición de comprar acciones de la compañía a accionistas no UE. Según la legislación de la UE, para beneficiarse de la política de “cielos abiertos” (es decir, para operar libremente en rutas aéreas intra-UE) las aerolíneas deben tener el 50% + 1 acción en poder de accionistas UE. Hoy IAG incumpliría este requisito si se considerasen los inversores británicos como ex – UE, algo que podría llegar a suceder bajo el supuesto de un Brexit sin acuerdo (y, por tanto, sin acuerdos alternativos para la regulación aérea). De hecho, actualmente el 47,5% de su capital se encuentra en poder de accionistas ex – UE, incluso considerando a los accionistas británicos como UE. OPINIÓN: El impacto fue negativo a lo largo de la sesión de ayer y previsiblemente la tendencia se mantenga. No obstante consideramos que la decisión de blindar su capital se trató de una medida necesaria para permitir la actividad aérea en un contexto de elevada incertidumbre en cuanto a qué sucederá con el Brexit.
COLONIAL (Neutral; Pr. Objetivo: 10,1€; Cierre: 8,80; Var. Día: -0,34%): Resultados 4T18 en línea con expectativas y el guidance de la compañía.- Cifras principales 12M18: Ingresos 347M€ (+23%) frente a 348M€ estimado; Ebitda 280M€ (+22%) frente a 275M€ estimado. El BNA fue 525M€ (-23%), frente a estimado de 499€M. Esta caída se debe a menores plusvalías de ventas de activos y a menor resultado por revalorización de inmuebles y no resulta una sorpresa dado que ya que vimos un impacto similar en el pasado trimestre. Por último, el BNA recurrente asciende a 101 M€ (+22%) frente al estimado de 98m€. La compañía con estas cifras cumple con las guías dadas para el año 2018 (Ventas: >346M€ y BPA 0,22€/acc). El fuerte incremento de los resultados operativos viene por la integración de los activos de Axiare desde febrero de 2018 (que aportan 56 M€ de rentas en el año). Si miramos ingresos comparables o like-for-like, el crecimiento es de +5%, con incrementos de rentas de +5% en París, +8% en Madrid y +10% en Barcelona. La deuda neta se sitúa en 4.589 M€, muy similar al dato del trimestre anterior y equivalente a un nivel de loan-to-value del 39%. OPINIÓN: Esperamos un impacto neutral en la cotización, ya que los resultados están en línea con las expectativas del consenso y con las guías de la compañía para el año. Destaca la evolución de las rentas comparables o like-for-like, que repunta en todos los mercados donde Colonial tiene presencia. Por otro lado, la reducida tasa de desocupación (que baja del 5% al 4% en el trimestre), el repunte de +8% en los precios de alquiler firmados con respecto a 2017 y el incremento de las renovaciones de +26% en la cartera aportan visibilidad a los resultados futuros. Link a los resultados.
ENDESA (Neutral; Pº Objetivo: 20,30€/acción; Cierre: 22,05, -0,05%) Buenos resultados en 2018: EBITDA y DPA por encima de estimaciones. Principales magnitudes: Ingresos: 20.498M€ (+2.0%), EBITDA 3.627€ (+2,4%); EBITDA ajustado 3.627M€ (+12%) BNA 1.417M€ (-3%); BNA ordinario 1.511M€ (+4%); Deuda Neta 5.770M€ (vs 4.985M€ en Diciembre 2017). OPINIÓN: Buenos resultados mostrados por Endesa. El EBITDA ha sido un 3% mejor que la estimación del consenso y el DPA que se propondrá a la JGA (1,427€/acción +3%)) es superior al dividendo mínimo de 1,33 €/acción que el equipo gestor anunció en el Plan Estratégico. Los motores de estos resultados han sido: (i) Mejora en el margen integrado(+ 27% hasta 25,7€/MWh ) del negocio liberalizado eléctrico (generación y comercialización). Endesa ha sido capaz de subir el ingreso unitario en casi un 7%, mientras que el coste variable permaneció estable. El margen de comercialización en gas sube también en el año gracias a las mejora en los fundamentales del mercado. Esto ha permitido un 40% en el EBITDA ajustado del negocio liberalizado; (ii) La contribución del negocio regulado (distribución y generación extra-peninsular) al EBITDA ajustado crece ligeramente (+2,0%) en el periodo gracia salas mejoras en eficiencia. Tras estos resultados, Endesa ha reiterado sus guías para 2019: EBITDA de 3.700M€ (+2,0%) y un BNA de 1.500M€ (estable vs 2018 debido a una impositiva ligeramente superior en 2019). Link a resultados.
ENAGÁS (Neutral; Pº Objetivo: 25,00€; Cierre: 25,160€ (-0,04%).- Resultados ligeramente inferior a lo esperado en EBITDA y en línea en BNA recurrente (+1,0%): La mayor contribución de las filiales y un menor coste de la deuda compensan la caída en ingresos regulados. Principales magnitudes: Ingresos totales 1.342M€ (-3,0%), EBITDA 1.061M€( -4,5%), BNA reportado 443M€ (-9,7%), BNA recurrente 443Me (+1,3%). Principales tendencias: (i) Caída en ingresos regulados (-6%) por contracción en la base de activos regulados (RAB); (ii) Mayor contribución del negocio no regulado (Saggas, Quintero..TAP..). La aportación de las sociedades participadas representa un 19,6% del BNA del grupo; (vi)El coste de la deuda sigue optimizándose (2,3% vs 2,4% en 2017 ex Quintero); (v) Los Fondos Generados por las Operaciones (FF0) caen un 8% hasta 800M€, debido a la caída de los ingresos regulados y a menores dividendos cobrados de las filiales en el año; (vi) Reducción de la Deuda Neta en 733M€ hasta 4.275M€, tras la entrada de fondos por la devolución parcial de las aportaciones de capital a TAP (Trans Adriatic Pipeline) y la venta de Swedegas. OPINIÓN: Resultados ligeramente por debajo de lo esperado en EBITDA y en línea en con las guías del año en BNA. La creciente contribución de las filiales, las mejoras en eficiencia operativa y el menor coste de la deuda han permitido a Enagás compensar la caída en los ingresos regulados y el BNA ordinario del grupo crece modestamente +1,0%. La caída en los ingresos regulados es consecuencia de la reducción del RAB ya que no son necesarias nuevas inversiones en la red de distribución de gas en España. Las actividades no reguladas (filiales) siguen ganando peso en los resultados del grupo: 20% en 2018 vs 14% en 2107. En la conferencia de resultados de hoy (9:00h) el mercado estará pendiente de los comentarios del equipo gestor sobre su visión acerca del esquema retributivo final para el siguiente periodo regulatorio y de su capacidad para distribuir dividendos en el futuro. Link a resultados
FCC (Comprar; Pr. Objetivo: 12,3€; Cierre: 12,72€; Var. Día: +0,16%): Resultados en línea con lo esperado, apoyados en la reducción de deuda. -Principales cifras 12M18: Ingresos 5.989,8 M€ (+3,2%) frente a estimado de 5.935M€; Ebitda 861 M€ (+5,6%) frente a estimado de 874M€; Ebit 495,9 M€ (+11%) frente a estimado de 495M€ y BNA 251,0 M€ (+11,3%) frente a estimado de 247M€. El beneficio neto se ve impulsado por la mejora de los resultados operativos y la mayor contribución de las sociedades participadas. La deuda neta se sitúa en 2.691 M€ (-24,8% con respecto a Dic 17), debido fundamentalmente a la venta en septiembre de una participación del 49% en Aqualia por 1.024 M€. La cartera de proyectos asciende a 28.971 M€ (-1,4%). OPINIÓN: Esperamos un impacto neutral en la cotización, ya que los resultados son positivos en líneas generales pero decepciona ligeramente la caída de la cartera de pedidos (provocado en buena parte por la parte de Medio Ambiente, principal área de negocio de la compañía. Lo más destacado de los resultados por el lado positivo es la reducción de la deuda neta de la compañía en el año tras la venta de Aqualia, que permite reducir el ratio Deuda Neta/Ebitda a 3,1x desde el 4,4x que presentaba en 2017. Link a resultados
PRISA (Vender; Pr.Obj.: rango 3,5€/1,7€; Cierre: 1,7€; Var. Dia:-1,6%): Presenta resultados 2018 y confirma la recompra de Santillana.- Grupo PrisaIngresos 1.280M€ (-4.2%); EBITDA 253M€ (+1,9%), EBIT 85M€ (+62%), BAI 3,6M€ (vs. -13M€ en 2017) y BNA -263M€ (vs. -103M€ en 20174).Cifras Santillana 2018: Ingresos 600M€ (-7%) y Ebitda ajustado 169M€ (-9%). La deuda neta financiera se reduce hasta 929M€ (-35%). OPINIÓN: La recompra del 25% de Santillana a Victoria Capital Partners permitirá volver a controlar el 100% del capital. Es una buena noticia ya que Santillana genera el 67% del Ebitda del Grupo Prisa. Según comunicado a la CNMV, el precio final de la operación se ha 312,5M€ que se abonará con una nueva ampliación de capital de 200M€ y los restantes 112,5M€ con fondos disponibles en el balance de la Sociedad procedentes principalmente del aumento de capital con derechos de suscripción preferente realizado en febrero de 2018. La operación es con derecho de suscripción preferente, de manera que todos los accionistas pueden acudir a ella. Esta ampliación cuenta con el apoyo de los accionistas de referencia (el 40% se ha comprometido a acudir a la emisión). La operación es relutiva para el accionista de Prisa (+2%/+4% aproximadamente). Si bien, hay que tener en cuenta que, Santillana pagará a Victoria Capital un dividendo preferente de 2018 y por la parte correspondiente de 2019. Por tanto, será relutiva sobre todo a partir del segundo año. En definitiva, buenas noticias para Prisa por la operación corporativa y por la reducción de deuda.

4.- Bolsa americana y otras
S&P por sectores.-
    Los mejoresTecnología +0,22% ; Consumo cíclico +0,12%; Serv. Telecom. -0,03%.
    Los peoresMat. primas -0,58%; Sanidad -0,28%; Energía -0,26%.

Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer destacan: (i) AUTOZONE (935$; +5,10%) el distribuidor de componentes de autos minorista mostró un crecimiento delas ventas comparables del segundo trimestre fiscal superior a las expectativas (+2,6% vs +2,1% esperado)(ii) JM SMUCKER (106,09$; +4,98%) el productor de alimentación reportó un crecimiento de demanda en productos Premium. El BPA del tercer trimestre fiscal batió la parte alta de las estimaciones. (iii) ADVANCE AUTO PARTS (162,92$; +3,30%) la también distribuidora de componentes de auto minorista había presentado recientemente sus resultados, con una sorpresa positiva en BPA ajustado del +3,54%.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) ONEOK (64,29$; -4,97%) presentó un crecimiento del resultado operativo del 32% en 2018 y sus guías para 2019 apuntan una expectativa de crecimiento del +6% en el rango medio de EBITDA. A pesar de ello, la rebaja de recomendación de algún bróker internacional favoreció la corrección del valor que acumulaba un +25,4% desde el inicio de año. (ii) MOSAIC (31,44$; -4,06%) el mayor productor de fosfato del mundo sufría descensos ayer tras un informe sobre la industria que apuntaba a menores precios para la commodity. (iii) KRAFT HEINZ (33,12$; -3,24%) sigue sufriendo correcciones tras las recientes noticias sobre el ajuste de valor en sus marcas y el anuncio de que sus cuentas estaban siendo analizadas por la SEC.
TESLA (297,86$; -0,30%).- La SEC acusa a su fundador, Elon Musk, ante un tribunal por incumplimiento del acuerdo al que había llegado el año pasado. Según reporta Expansión, tras la investigación del año pasado de la SEC por unos tuits de Musk llegaron a un acuerdo en el que, entre otras cosas, Musk se comprometía a que cualquier comentario que pudiera afectar a la cotización debía recibir la aprobación de los abogados de Tesla. Hace pocos días, Musk emitió un tuit sobre el número de vehículos que producirá Tesla en 2019, con una cifra superior a la anticipada por la compañía. Aunque Musk matizó posteriormente su tuit, la SEC denunció la publicación de “información inexacta y material sobre Tesla”. Musk tendrá hasta el 11 de marzo para dar su versión al juez.
AYER publicó (compañías más relevantes; BPA real vs esperado): HOME DEPOT (2,27$ vs 2,163$e).
HOY publican (compañías más relevantes; hora de publicación; BPA esperado): LOWE’s COS (12:00h; 0,789$e); BOOKING Hold (22:00h; 19,388$e).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.