viernes, 26 de diciembre de 2014

INFORME DIARIO - 26 de Diciembre de 2014 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: "Jornada de transición."
La sesión del miércoles se comportó como se esperaba. Jornada de transición a la espera de las 14:00 hrs para cerrar. Los volúmenes fueron muy bajos, acompañado por escasez de noticias y hechos relevantes. Esto será la tónica de las próximas sesiones donde la mayoría de los gestores e inversores ya han cerrado el año. Apenas quedan tres sesiones hábiles. 
En EEUU, el Dow volvió a marcar otro máximo histórico con una subida del +0,03% hasta los 18.030,21 puntos de índice.
El mercado de divisas tampoco experimentos cambios significativos. Si acaso la cotización del Yen frente al dólar que continuó por encima de los 120,2.
Posiblemente, el único mercado que no se relajó, fue el de las materias primas, y en particular el crudo. Una vez más acumuló recortes y seguimos en la tónica de goteo a la baja situándose el WTI por debajo de los 56$/brr y el Brent en torno a 60$/brr.
.
24/12/2014
Hoy: "Poca actividad por el cierre de las plazas europeas"
Hoy no tendremos sesión en las plazas europeas por la festividad de Navidad. Sólo han permanecido abiertos esta madrugada los mercados asiáticos con variaciones poco significativas. Este hecho, unido a la proximidad del fin de año (cinco días naturales y sólo 3 sesiones bursátiles) implicará que los próximos días caerá de forma drástica la tasa de actividad en todos los aspectos (volúmenes, noticias, hechos relevantes, etc.).
Esta madrugada hemos conocido una batería de datos de Japón: Tasa de Desempleo, Ventas Mayoristas, Ventas de Grandes Superficies, Producción Industrial y Producción de vehículos. Destaca el IPC (nivel más bajo de los últimos 14 meses) que tiende al objetivo del +2% marcado por Abe.
Por lo que respecta a la semana que viene, el número de referencias macroeconómicas y microeconómicas seguirán siendo reducido. Sin embargo, pensamos que Japón acapara gran parte del interés de los inversores ya que se conocerán las medidas de urgencia para reactivar la economía. De ser así deberían tener un impacto negativo (depreciación) sobre el yen.!

1. Entorno económico.
RUSIA: i) El ministro de Finanzas de Rusia (Antón Siluánov), en una comparecencia en el Consejo de la Federación o Senado ruso adelantó que la inflación en el país se situaría este año en torno al +11,5%. Hacía cinco años que la inflación no alcanzaba los dos dígitos. En octubre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, pronosticó que en 2014 este indicador económico se situaría entre el +7,5% y +8%. Siluánov, además, advirtió a los senadores que el próximo año el déficit presupuestario superará las previsiones del Gobierno, que lo cifraban en el 0,6% del PIB. ii) Según el Banco Central de Rusia (BCR), las reservas rusas en divisas han caído por debajo de los 400.000M$, por primera vez desde mayo de 2009. En lo que va de año, las reservas en divisas han disminuido en más de 110.000M$, entre otras cosas por la continuada devaluación del rublo, que empezó a perder posiciones a partir de la anexión de Crimea en marzo y que ha obligado al BCR a realizar intervenciones para sostener la moneda nacional.
EE.UU.: i) Solicitud de Hipotecas (oct.): se situó en +0,9% frente al -3,3% anterior, mejor de lo esperado. ii) El dato semanal de Paro de Larga Duración: se situó en 2.403K (vs 2.375K e.) frente al 2.378K anterior revisado desde 2.373K. iii)Las Peticiones Semanales se situó en 280K (vs 290K e.) y 289K del dato anterior, mejor de lo esperado.
JAPÓN: i) Tasa de desempleo interanual (nov.): +3,5% (vs 5,5%e.) y 3,5% anterior. ii) IPC (nov.) +2,4% (vs +2,5%e.) y +2,9% anterior. La tasa subyacente se sitúa +2,1% (vs +2,1%e.) y +2,2% anterior. Este es el nivel más bajo de los últimos 14 meses. Cifras en general mejores de lo esperado tendiente al objetivo del +2% marcado por Abe. ii) Ventas Mayoristas (nov.): -0,3% (vs +0,2%e.) y -1,4% del mes anterior. iii) Ventas de Grandes Superficies (nov.): +1,2% (vs +0,65e.) y +0,0% anterior. iv) Producción Industrial m/m (nov): -0,6% (+0,8%e.) y +0,4%ant. En tasa interanual:-3,8% (vs -2,4%e.) y -0,8% anterior. Este último dato, peor de lo esperado. v) Producción de vehículos (nov.): -12,2% frente al -6,3% anterior.

2.- Bolsa española
ABERTIS (Neutral; P. Objetivo: 17,2€; Cierre: 16,70€): Negocia la adquisición de autopista en Italia.- Abertis está estudiando la inversión en activos en Italia. Entre ellos destaca la autopista Serenissima, un corredor de pago de 146 km que discurre entre Brescia y Padua. La carretera forma parte de un hólding italiano (A4 Holding) en el que Intesa Sanpaolo figura como accionista mayoritario a través de un vehículo que controla el 51% de la sociedad concesionaria. Impacto: Neutral.
3.- Bolsa europea
Nada relevante.

4.- Bolsa americana y otras
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN presentaron ayer destacan: (i) BOEING (131,24$; +0,93%), Kuwait Airways confirma un pedido de 10 avión modelo 777-300ERS con un valor de 3.300M$; (ii) CELGENE (109,9$; +3,3%) tras haber recibido la aprobación para el fármaco Lenalidomide por CHMP (Comité de Productos Médicos de uso Humano en la Unión Europea, Islandia y Noruega.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) CONOCOPHILLIPS (70,13$; -1,29%), por toma de beneficio tras la excelente evolución de la semana (+4,77%); (ii) WALT DISNEY (94,42$; -0,29%), comunico la firma de un acuerdo de expansión con DirecTV. El acuerdo se centrará en deportes, noticias y entretenimiento.
.



Acceda al informe completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.